AutoSemanario


Cobalt renovado


La línea 2018 del Chevrolet Cobalt llega a la Red de Concesionarios Chevrolet del país, reforzando su equipamiento de seguridad con la incorporación de faros antiniebla traseros y los sistemas Isofix y Top Tether de anclaje de asientos para niños.  El Isofix permite la fijación de la butaca infantil directamente en acoplamientos soldados a la carrocería, colocados en la base de los asientos laterales traseros, permitiendo un montaje más rápido que el proceso convencional, que utiliza el cinturón de seguridad del vehículo para el amarre.  Además, el Top Tether funciona como punto adicional de anclaje en la parte superior, aumentando la eficiencia del conjunto.

"Los sistemas más modernos de anclaje de asientos para niños están ganando relevancia entre los consumidores de Cobalt, compuesto predominantemente por familias que buscan un sedán espacioso y accesible, pero completo", comenta Hermann Mahnke, director de Marketing de Chevrolet en Sudamérica.

El Isofix y el Top Tether llegan para complementar la gama de elementos de seguridad de Cobalt, entre los más relevantes están: doble airbag, frenos ABS con EBD (distribución electrónica de frenado), además de contar con el Sistema OnStar en las versiones LTZ.

La línea 2018 suma una nueva opción de color metalizado para la carrocería, el Gris Satin Steel, completando el abanico formado por el Blanco Summit, Plata Switchblade, Marrón Mogno Brown, Gris Son of a Gun, Azul Old Blue Eyes y Negro Carbón Flash.

El modelo se caracteriza por ser un sedán familiar de gran habitabilidad, con un importante espacio interior y un baúl de 563 litros, siendo uno de los más grandes de su segmento.

El motor naftero de 1.8  litros eroga una potencia de 105 CV con un torque máximo de 161 Nm. Se comercializa en tres versiones, LT, LTZ y LTZ AT;  las dos primeras con caja manual de 5 velocidades y la última con una caja automática secuencial de 6 marchas.

Además las versiones LTZ cuentan con volante de cuero con comando multifunción; control de velocidad crucero; encendido automático de luces; sensor de estacionamiento con cámara de visión trasera; sensor de lluvia; faros antiniebla; computadora de abordo, cierre centralizado de puertas con comando a distancia y cierre automático en velocidad, aire acondicionado, asiento trasero con respaldo rebatible 60/40, asiento del conductor regulable en altura, columna de dirección regulable en altura, trabas para niños en puertas traseras, baúl con iluminación, apertura interna de baúl y de tanque de combustible, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros one touch, espejos exteriores eléctricos y rebatibles manualmente, espejos exteriores eléctricos calefaccionados, tapizado Símil Cuero, manijas interiores de puertas cromadas, entre otros.

En cuanto a la seguridad, posee de serie: airbags frontales, ABS con distribución electrónica de frenado, apoyacabezas delanteros ajustables, carrocería con zonas de deformación programada, columna de dirección colapsable, aviso de cinturón de seguridad para el conductor, de luces encendidas, de puertas abiertas y de olvido de llave. Además posee tercera luz de stop, inmovilizador de motor, sistema de alarma antirrobo, cinturones de seguridad delanteros de tres puntos con regulación en altura, cinturones de seguridad traseros de tres puntos y abdominal central y faros antiniebla delanteros. Todavía, continúa sin ofrecer los controles de tracción y de estabilidad y los sensores de presión de neumáticos.

En conectividad ofrece el sistema de infotainment MyLink nueva generación que cuenta con una pantalla de 7 pulgadas y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, a su vez posee radio AM/FM, entrada USB, Aux in y Bluetooth. Además, las versiones LTZ poseen el sistema OnStar, una tecnología de avanzada exclusiva de Chevrolet que promueve conectividad y asistencia durante el manejo, las 24 horas del día, los 365 días del año.  Con sólo presionar un botón, brinda una amplia gama de servicios de Seguridad, Emergencia, Conectividad, Navegación, Conserjería y Diagnóstico en tiempo real, conectando por ejemplo a servicios de asistencia en caso de una emergencia o recuperación del vehículo en caso de robo o hurto.

Precios de las versiones en pesos argentinos

Cobalt LT 292.000

Cobalt LTZ 312.900

Cobalt LTZ AT 327.400

ACERCA DE CHEVROLET

Fundada en 1911, en Detroit, Chevrolet es una de las marcas automotrices más grandes del mundo, haciendo negocios en más de 100 países y con un volumen de venta de más de 4 millones de vehículos. Chevrolet ofrece a los clientes vehículos eficientes, con un óptimo desempeño, diseño diferenciado y alta calidad.

En 2017, las operaciones en Argentina y Brasil se unieron para formar GM Mercosur. En el año 2016 Chevrolet vendió en ambos mercados 445.616 vehículos, de los cuales 345.916 fueron en Brasil y 99.700 en Argentina. GM Mercosur tiene 4 Complejos Industriales que producen vehículos, motores y componentes en General Alvear, Rosario, Argentina, y en São Caetano do Sul y São José dos Campos y Gravataí, Brasil. También cuenta con plantas en Joinville (producción de motores y culatas de aluminio), en Mogi das Cruzes (producción de componentes estampados) y en Indaiatuba (Campo de Pruebas), Centros Tecnológicos en São Caetano do Sul y Rosario, Argentina y Centros Logísticos en Sorocaba y Buenos Aires.

 

En el adjunto podes descargarte el folleto oficial del modelo.


Datos Adjuntos

ago

blog comments powered by Disqus