AutoSemanario


Durante las vacaciones, descargá la app Wise Drinking con Pernod Ricard antes de llegar al volante


Durante las vacaciones, descargá la app Wise Drinking

con Pernod Ricard antes de llegar al volante

 

La aplicación mundial dedicada al consumo responsable de alcohol 
fue mejorada con nuevas funciones

 

Tras el lanzamiento en mayo de 2014 de la aplicación móvil Wise Drinking, se han añadido nuevas funciones para permitir a los consumidores controlar su ingesta de alcohol. Ahora los usuarios pueden probar sus conocimientos de consumo responsable a través de un 'quiz responsable' compuesto por 17 desafíos, cada uno con 5 preguntas. La temporada de vacaciones es el momento perfecto para que las familias o amigos aprendan acerca de los principios básicos del consumo responsable de manera divertida.

 

¿Cuánto es una unidad de alcohol? ¿Cómo se produce el vino? ¿Cuál es el consejo para las mujeres embarazadas en relación con el alcohol? ¿Quién era el dios griego del vino? son ejemplos de las preguntas formuladas a los usuarios de Wise Drinking y son los primeros pasos para aprender acerca de sus límites personales, lo cual es esencial para beber con responsabilidad.

 

En Argentina más de mil usuarios ya han descargado y disfrutado de la aplicación, lo que posiciona al país en el 7º lugar de los países con más descargas en donde opera el grupo Pernod Ricard. Aunque Wise Drinking tiene alcance global, es una de las tantas iniciativas llevadas a cabo en todo el mundo por la compañía y sus filiales a nivel local para promover el consumo responsable. En 2012, junto a ICAP*, el Grupo ha ayudado a desarrollar y poner en práctica 5 compromisos por parte de la industria de la cerveza, el vino y las bebidas espirituosas destinados a la lucha contra el uso indebido del alcohol. Estos compromisos incluyen la reducción del consumo de alcohol en menores, el fortalecimiento de los códigos de conducta del marketing, el suministro de información a los consumidores y el desarrollo de innovaciones de productos responsables, reduciendo el alcohol al volante, y sumando el apoyo de retailers para reducir el abuso del alcohol.

 

 

 


* ICAP, Alianza Internacional para el Consumo Responsable

 

Para descargar Wise Drinking, 

Disponible en el App Store

Seguinos en Twitter twitter.com/Pernod_Ricard

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Pernod Ricard

 

Pernod Ricard es co-líder mundial de vinos y espirituosas con ventas consolidadas de € 7.945 millones de euros en 2013/14. Creado en 1975 de la fusión de Ricard y Pernod, el Grupo ha tenido un desarrollo sostenido basado tanto en el crecimiento orgánico como a través de adquisiciones: Seagram (2001), Allied Domecq (2005) y Vin & Sprit (2008). Pernod Ricard posee una de los más prestigiosos portfolios de marcas del sector: Absolut Vodka, Ricard pastis, Ballantine´s, Chivas Regal, Royal Salute y los whiskies Glenlivet Scotch, el whiskey Jameson Irish, el cognac Martell, el ron Havana Club, la ginebra Beefeater, los licores Kahlúa y Malibu, los champagnes Mumm y Perrier-Jouët, así como los vinos Jacob’s Creek, Brancott Estate, Campo Viejo y Graffigna. Pernod Ricard emplea a aproximadamente 18.000 personas y opera a través de una organización descentralizada, con 6 propietarios de marca y 80 empresas de distribución presentes en cada mercado clave. Pernod Ricard está fuertemente comprometido con una política de desarrollo sostenible y promueve el consumo responsable. La estrategia de Pernod Ricard está fundada sobre tres valores clave que guían su desarrollo: espíritu emprendedor, confianza mutua y un sentido fuerte de la ética. Pernod Ricard cotiza en la bolsa de NYSE Euronext (Ticker: RI; código ISIN: FR0000120693) y es miembro del índice CAC 40. Seguinos en Twitter twitter.com/Pernod_Ricard. Pernod Ricard Argentina posee tres bodegas ubicadas en Cafayate, San Rafael y San Juan, y una planta industrial donde se producen bebidas espirituosas y destilados ubicada en Buenos Aires.

 

 

 

 

 

 

 



dic

blog comments powered by Disqus