AutoSemanario


El 15 de mayo se abren inscripciones del Dakar 2018


40ª EDICIÓN: UN LUGAR EN LA HISTORIA

¡Empieza de nuevo! ¡El 15 de mayo de 2017 se abre el plazo de inscripciones del Dakar 2018!

Las categorías de Motos y Quads tendrán hasta el 15 de julio de 2017 para inscribirse y acceder al proceso de selección.

¡A conectarse!

Quedan poco menos de 8 meses para la salida del próximo Dakar, el 6 de enero de 2018 en Lima, Perú. Parece mucho, pero en realidad no es tanto tiempo. La preparación de este rally legendario se planifica, con frecuencia durante varios meses, incluso años.

MOTOS / QUADS

Para crear su dosier de solicitud, acuda a la sección “Competidores / Inscribirse” de la página Web.

Los equipos deportivos del rally los analizarán detenidamente, con el fin de garantizar que los pilotos que desean inscribirse en estas categorías cuentan con la experiencia en rally raid y las capacidades físicas y técnicas necesarias. Se ha limitado voluntariamente la capacidad de aceptación de motos y quads en el rally. Por lo tanto, la selección requerida obliga a los organizadores a fijar el 15 de julio de 2017 como plazo máximo para la presentación de los dosieres.

Importante: Todos los competidores que deseen participar por primera vez en el Dakar en las categorías de Motos y Quads deberán enviar un dosier en el que se presente el proyecto, las motivaciones, los resultados deportivos, así como fotos deportivas por correo ordinario al Service Concurrents Dakar (253, Quai de la Bataille Stalingrad - 92137 Issy les Moulineaux – Francia) o por correo electrónico a: concurrents@dakar.com.

Descargar un modelo de dosier de solicitud de un competidor para una primera participación en el Dakar.

Recordamos que también es importante rellenar detenidamente el cuestionario “Información adicional” del dosier de solicitud, para indicar su experiencia, sus resultados deportivos, la motivación, etc.

Se trata de los dos únicos elementos que tendrá a su disposición el comité de selección para su decisión…

COCHES / CAMIONES / SIDE BY SIDE

Por su parte, los equipos de las categorías coches, camiones y SxS tendrán hasta el 1 de noviembre de 2017 para finalizar su inscripción. No se solicita la presentación de un dosier particular.

 

NOVEDADES DEL DAKAR 2018

 

 

 



¡Novedades para esta 40ª edición! 
El Dakar 2018 promete mucha emoción y novedades. 

Por esta razón, no hemos escatimado en atenciones a diferentes niveles.
En primer lugar, se introduce un nuevo sistema para la fijación de precios, más claro y más adaptado a las necesidades individuales. 



Para los competidores:
• Simplicidad y claridad: una tasa única de participación, sencilla y global, que incluye el vehículo y el equipo. 
• Se recompensa la experiencia y la lealtad: se introducen tasas progresivas, divididas en 3 categorías, en función del número de participaciones en el Dakar. 
• Programa de patrocinio 
• Bonus comunicación 

Para las asistencias: 
• Uso de semirremolques 
• Uso de furgonetas 4x2 (bajo ciertas condiciones)
• Nuevo sistema de fijación de precios para los vehículos de asistencia 
• Vehículos especiales de asistencia: vehículos de asistencia en la carrera con la posibilidad de salirse del itinerario y retomar la salida fuera de toda clasificación. 

Si desea conocer todas las novedades, haga clic aquí.

Solidaridad

LOS PUNTOS CLAVE DE LA CONTRIBUCIÓN DEL RALLY:

1 237 000$ abonados desde el 2009 por parte del Dakar y sus competidores

350 viviendas de emergencia construidas gracias a dichas subvenciones

Proyectos de reintegración social implementados para las familias beneficiarias (estructuras para el desarrollo de la alfabetización, equipamiento informático, etc.)

Competidores y asociados que adhieren y que apoyan a « Un Techo », al igual que la organización. Por su lado, en el 2012 y 2014, el qatarí Nasser Al Attiyah entregó este año también un cheque de 100 000 dólares.

 

 

 

 

 

 



may

blog comments powered by Disqus