AutoSemanario


El Audi R10 TDI y el Audi R18 e-tron quattro son Íconos de Le Mans


Con motivo del 90 aniversario de las 24 Horas de Le Mans, que se celebrará durante los días 22 y 23 de junio de 2013, el Club del Automóvil de l'Ouest (ACO) desarrolló una encuesta para distinguir a los íconos de Le Mans. Seleccionaron los diez autos de carreras que se destacaron en la historia de Le Mans en sus respectivas décadas. La decisión final la tomó un panel de doce miembros de jueces expertos incluyendo al Presidente de la FIA Jean Todt y al Presidente de ACO, Pierre Fillon, en París la semana pasada. Más de 20.000 admiradores participaron on line de la elección.

En 2006 el Audi R10 TDI se convirtió en el  primer vehículo ganador de Le Mans con motor diésel, fue votado el auto deportivo de Le Mans más legendario de la década pasada. El Audi R18 e-tron quattro, en 2012 fue el primer ganador de Le Mans a propulsión híbrida y es hoy el vehículo deportivo más importante de esta competencia. De esta manera, dos de los diez íconos de Le Mans provienen de Ingolstadt.

"Audi aprovecha esta legendaria competencia para demostrar su experiencia técnica y probar nuevas tecnologías en la pista de carreras. El R10 TDI y el  R18 e-tron quattro son dos excelentes ejemplos de nuestro lema: ¨Vorsprung durch Technik¨ dijo Wolfgang Dürheimer, Miembro del Consejo de Dirección para el Desarrollo Técnico de AUDI AG, cuando se conocieron los resultados en París. "Estos dos reconocimientos nos llenan de orgullo", agregó.

Tres días antes, también en París, un panel de jueces expertos del Festival Internacional del Automóvil reconoció al ganador de Le Mans, el Audi R18 e-tron quattro, con el ¨Gran Premio del Mediambiente¨. A este reconocimiento lo recibió el Doctor Wolfgang Ullrich, Jefe de Audi Motorsport.

El premio quedó en manos de la marca de los cuatro anillos por la inteligente combinación de un motor V6 TDI y un innovador sistema híbrido en el que Audi MotorSport logró reducir el consumo de combustible un diez por ciento comparado al año anterior.

En la temporada 2013, Audi competirá otra vez con el R18 e-tron quattro en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA y en Las 24 Horas de Le Mans.

Audi entregó alrededor de 1.455.100 vehículos a los clientes en 2012. Desde enero hasta finales de septiembre de 2012, la compañía reportó ingresos de € 37,7 mil millones y un beneficio operativo de € 4,2 mil millones. Audi produce vehículos en Ingolstadt y Neckarsulm (Alemania), Györ (Hungría), Changchun (China) y Bruselas (Bélgica). El Audi Q7 está construido en Bratislava (Eslovaquia). En noviembre de 2012, la producción CKD del Audi Q7 se sumó a las operaciones de fabricación de los Audi A4, A6 y Q5 en Aurangabad (India). En la planta de Bruselas, se produce el Audi A1 desde 2010 y el A1 Sportback comenzó a producirse también allí en 2012. El Audi Q3 se fabrica en Martorell (España) desde junio de 2011. La compañía está presente en más de 100 mercados de todo el mundo. Subsidiarias de propiedad total de AUDI AG incluyen, entre otros, Automobili Lamborghini SpA (Sant'Agata Bolognese / Italia), quattro GmbH en Neckarsulm, Ducati Motor Holding SpA (Bolonia / Italia). Emplea actualmente a más de 68.000 personas en todo el mundo, incluyendo cerca de 50.000 en Alemania. Desde 2012 hasta 2016 está ampliando su planta de Györ (Hungría) y se iniciará la producción en Foshan (China) a finales de 2013 y en San José Chiapa (México) a partir de 2016. 



feb

blog comments powered by Disqus