AutoSemanario


EL DAKAR 2017 ES AHORA TUYO, LAS INSCRIPCIONES ABRIERON HOY


Se abre el periodo de inscripciones para el Dakar 2016… pero las motos y quads solo tienen hasta el 15 de Julio.

 

Quedan menos de ocho meses para la salida del próximo Dakar, prevista el 2 de enero en Asunción, Paraguay. Parece que la cita queda lejos… pero no tanto para los competidores más concienzudos, que planean su preparación, a veces, incluso dos o tres años antes. Se espera que empiecen a llegar hoy los dossiers de los candidatos, un elemento clave para su inscripción. Los equipos deportivos de la organización del rally analizarán y examinarán las inscripciones para garantizar que los pilotos que desean participar en las categorías de motos y quads cuentan con experiencia en rally raid y con las capacidades físicas y técnicas necesarias. En estas dos categorías, se tiene que proceder a una selección, puesto que la capacidad de acogida del rally está deliberadamente limitada. Esto obliga a los organizadores a fijar mediados de julio, como plazo máximo para la recepción de las inscripciones en moto y quad, a diferencia de los coches y camiones que tienen hasta noviembre para inscribirse.

 

Para crear su dossier de candidatura, ingrese en el sitio Internet www.dakar.com en la pestaña “Competidores/Inscribirse” o haga click directamente aquí.

 

Importante:

Para todos aquellos que quieran participar por primera vez en el Dakar en las categorías Moto y Quad, envíennos un dossier presentando su proyecto, sus motivaciones, sus resultados deportivos, por correo al Servicio Competidores Dakar (253, quai de la bataille Stalingrad - 92137 Issy les Moulineaux - France) o por email (concurrents@dakar.com)

 

Descargar un ejemplo de expediente de candidatura al Dakar de un competidor 1era participación en inglés o en español.

 

Es también importante completar de forma minuciosa el cuestionario “Informaciones complementarias” al inscribirse, incluyendo su experiencia, resultados deportivos, motivaciones, etc. Se trata de los únicos elementos de los que dispone el comité de selección…



may

blog comments powered by Disqus