AutoSemanario


El estado boliviano comprará 750 ambulancias argentinas


Giorgi entregó al primer mandatario de Bolivia las primeras cuatro unidades. Se trata de ambulancias equipadas con tecnología de última generación, íntegramente producidas en la Argentina. Las mismas están montadas sobre chasis de Mercedes Benz Sprinter y Toyota Hilux (también de producción nacional).

La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió esta mañana en la ciudad de La Paz, Bolivia, con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, a quien le entregó los primeros cuatro prototipos de las ambulancias, equipadas con tecnología de última generación, que se exportarán a ese país. El plan prevé la entrega de un total de 750 unidades.

Morales y Giorgi se reunieron en el Palacio Quemado y posteriormente recorrieron la plaza Murillo, frente a la sede gubernamental, donde se exhibieron las cuatro ambulancias. Estuvo presente, también, el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro.

Se trata de una unidad de terapia intensiva normal, una de terapia intensiva 4×4, una odontológica y otra neonatológica, montadas sobre chasis de Mercedes Benz Sprinter y Toyota Hilux 4 x 4 (ambos modelos fabricados en el país). Los dos primeros prototipos fueron producidos por la firma Vallé y los otros dos por Colcar, y  el 100 por ciento del equipamiento médico de los modelos presentados es industria nacional.

 “Hemos traído los prototipos de cuatro modelos de ambulancias de última generación, de acuerdo con la iniciativa de los presidentes Cristina Fernández de Kirchner y Evo Morales”, señaló Giorgi, y detalló que “son ambulancias de alta complejidad, con unidad de terapia intensiva móvil”.

La ministra  afirmó que “estas cuatro ambulancias quedan en Bolivia y habrá otras 750 en el próximo año”. Giorgi adelantó, además, que el estado boliviano está interesado también en la adquisición de 150 ómnibus de media distancia.

Las ambulancias serán entregadas a las alcaldías del país (son 340 municipios) y las primeras las recibirán Oruro y Tarija.

Más tarde, Giorgi fue recibida por el ministro de Salud boliviano, Juan Carlos Calvimontes, quien resaltó la colaboración entre Bolivia y Argentina, “como corresponde a la cálida relación entre los países y sus presidentes, Evo y Cristina”, señaló el funcionario. Por su parte, Giorgi agradeció la decisión del presidente de Bolivia de acordar la operación por las 750 ambulancias

Entre ambas empresas proveedoras de las ambulancias terminadas (Vallé y Colcar) hay una capacidad de producción de 180 unidades mensuales. Tanto estas empresas como las terminales automotrices sobre las que se montan las ambulancias (Mercedes Benz y Toyota) garantizan el efectivo cumplimiento del servicio posventa de las unidades en Bolivia.

 

 



sep

blog comments powered by Disqus