AutoSemanario


El Gobierno modificó el impuesto interno a los autos por decreto


El sector muestra signos de crecimiento en la producción, las exportaciones y las ventas.

Mediante un decreto presidencial, el Gobierno modificó el impuesto interno a los vehículos. La medida elimina el impuesto del 10% que pagaban los vehículos de gama media (entre $380.000 y $900.000) y mantiene la alícuota del 20% para los de “lujo” (superior a $900.000). La medida, que se espera reduzca los precios de los autos alcanzados, se da en un contexto de aumento de la producción, las exportaciones y el mercado local.

De acuerdo al Estimador Mensual Industrial (EMI) que publica el INDEC, la producción automotriz tuvo un crecimiento acumulado en el año (enero-noviembre) del 7% respecto de igual período de 2016. Por su parte, las exportaciones totales de automóviles y utilitarios muestran un crecimiento de 11,8% en el mismo período, impulsadas principalmente por las ventas externas del segmento de utilitarios.

Los patentamientos llevan once meses seguidos de crecimiento. Entre enero y octubre fueron patentados 779.861 vehículos (+28% interanual) y, de continuar con esta tendencia, terminarían el año con un registro de 900.000 unidades, el máximo histórico desde 2013. Las provincias del NOA, NEA y Cuyo fueron las que mostraron las mayores subas, de acuerdo al "radar sectorial" que realiza el ministerio de Producción de la Nación.



ene

blog comments powered by Disqus