AutoSemanario


El Grupo Chrysler produce 3 millones de unidades del motor Pentastar


El Grupo Chrysler celebró la producción de 3 millones de unidades del aclamado motor Pentastar V-6 de 3.6 litros. Este hito se logró el día de ayer poco antes de las 7 am durante el primer turno de la Planta de Motores del Grupo Chrysler en Trenton, Michigan. La planta en Trenton junto a la Planta de Motores Sur del Grupo Chrysler en Saltillo, México, producen  aproximadamente 1 millón de motores V-6 de 3.6 litros por año, o alrededor de uno cada seis minutos. Casi el 50 por ciento de todos los vehículos del Grupo Chrysler vendidos durante los primeros 10 meses de este año fueron equipados con motores de la familia Pentastar.

El nuevo diseño del motor Pentastar también verá dos versiones adicionales: un motor V-6 de 3.2 litros en el nuevo Jeep Cherokee 2014 y otro V-6 de 3.0 litros en el Jeep Grand Cherokee 2014 que estará disponible sólo en China. Ambos se producirán en Trenton. Desde la unión con Fiat en 2009, la Compañía ha invertido U$S 2,500 millones en iniciativas para la fabricación del sistema del tren motriz lo cual representa un 48 por ciento del monto total dedicado a la producción ($5,200 millones).

En Argentina, el motor Pentastar V-6 de 3.6 litros, equipa a los modelos Jeep Grand Cherokee Limited y Overland, Chrysler 300C y Town & Country, y Dodge Journey RT.



nov

blog comments powered by Disqus