AutoSemanario


El nuevo Audi Q7


Con el nuevo Audi Q7, la marca de los cuatro anillos sigue estableciendo estándares en el segmento de los SUV Premium. A modo de Avant Premiere para Latinoamérica el Nuevo Audi Q7 corona la serie de presentaciones en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires.

Este auto es un hito en la historia de Audi ya que fue el primer SUV diseñado por la marca y hoy presenta los más vanguardistas sistemas desarrollados en Ingolstadt. 

La segunda generación del Audi Q7 viene con un sistema fascinante de suspensión, sistemas de asistencia, información, entretenimiento y conectividad con tecnología innovadora.

El modelo exhibido en el stand porta un motor 3.0 TFSI V6 de 333CV, con caja Tiptronic y tracción quattro acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,3 segundos y tiene un consumo de 7,7 l cada 100 km.

Gracias a la tecnología Audi ultra, el nuevo SUV de gran tamaño es 325 kilogramos más liviano que su predecesor y logra reducir las emisiones de CO2 hasta en 50g por kilómetro.

Con un peso de tan sólo 1.995 kilogramos, es el más liviano de su clase. Con su ligero cuerpo multimaterial y un chasis completamente nuevo, es cómodo y, al mismo tiempo ofrece el rendimiento típico de un Audi deportivo.

Piezas de alta resistencia de acero formadas en calor componen la columna vertebral de la célula de los ocupantes. Ellos representan el 41 por ciento de la estructura de la carrocería. Otras piezas fabricadas íntegramente en aluminio son las puertas, los guardabarros delanteros, el capot del motor y el portón trasero. La seguridad de choque y la protección de los ocupantes delNuevo Audi Q7 también están al más alto nivel.

El arduo trabajo del equipo de ingenieros mecánicos ha logrado reducir el consumo de combustible hasta en un 28 por ciento.

Impacta con su renovado diseño afilado y decidido. Las líneas horizontales se extienden por encima de las ruedas. Refleja el ADN de los clásicos modelos quattro de Audi. Los retrovisores exteriores están posicionados sobre los hombros de las puertas, los zócalos exteriores van desde la parte delantera para las puertas traseras y llevan logotipos quattro en relieve. El portón del baúl se envuelve alrededor de los enormes pilares D, muy inclinado, una característica típica de los modelos Q de Audi. La parrilla Singleframe está profundamente esculpida y cuenta con barras gruesas. Está integrado orgánicamente en la parte delantera. Su amplio marco se extiende a los faros.

Es un auto imponente con las mejores medidas en su segmento: 5,05 metros de largo, 2,99 metros de distancia entre ejes, 1,97 metros de ancho y 1,74 metros de alto. Es el más espacioso en su segmento. Aunque las dimensiones exteriores se han vuelto más pequeñas, ofrece mucho más espacio interior para los pasajeros y el equipaje.

También marca el debut de la plataforma modular longitudinal de segunda generación, la matriz de la tecnología de Audi para los modelos con motores montados longitudinalmente.

El aislamiento acústico de alta calidad refuerza la impresión de solidez y elegancia, estableciendo un grado único de tranquilidad en cada situación. Se destaca entre el resto de los modelos  de su clase por la perfecta acústica interior. Esto es posible gracias a la impecable interacción y calidad de los diversos componentes del vehículo.

Además, establece nuevos estándares con respecto a los sistemas conceptuales de funcionamiento, información y entretenimiento, conectividad y asistencia al conductor.

La plataforma modular de información y entretenimiento de segunda generación se luce a bordo, así como la cabina virtual, Virtual Cockpit. El nuevo MMI touch cuenta con una gran pantalla táctil que tiene un manejo completamente fácil e intuitivo.

Un punto a destacar es la amplia cartera de nuevos sistemas de asistencia al conductor, incluyendo el control de crucero adaptativo con el asistente de tránsito.

El nuevo Audi Q7, siguiendo la línea de su antecesor, engloba claramente los conceptos fundamentales de la marca de los cuatro anillos: la versatilidad, deportividad, tecnología y el diseño son el reflejo de esto.

 



jun

blog comments powered by Disqus