AutoSemanario


El nuevo Fiat 500


Fiat presenta como parte del Italian Garage el nuevo Fiat 500 de origen polaco en coincidencia con las celebraciones de su sexagésimo cumpleaños. En 1957 se presentó este "pequeño gran auto", emblema de la motorización de masas, del que se vendieron más de 3,8 millones de unidades y que entró de pleno derecho en el imaginario colectivo. Cincuenta años después, en 2007, aprovechando ese legado, Fiat logró acelerar hacia el futuro: surgió así el nuevo 500 e inmediatamente fue un éxito.

Disponible en sus versiones Sport, Lounge y Cabrio, el Nuevo 500 con una motorización 1.4 16V Fire eroga una potencia de 100 CV a 6.000 rpm e incorpora avances tecnológicos que mejoran su potencia y su torque, con un consumo contenido.

Este propulsor puede ser acompañado por una caja manual de 6 velocidades o por una caja robotizada Dualogic en sus versiones Lounge y Cabrio.

El nuevo Fiat 500 proveniente de Polonia presenta cambios con respecto al 500 de origen México pero mantiene su diseño moderno y elegante, una serie de características estéticas que le confieren un atractivo exclusivo y al mismo tiempo solidez y robustez. Realizado por el Centro Stile Fiat en Italia, el vehículo presenta un diseño, exterior e interior, renovado e inconfundiblemente 500, que lo hace todavía más atractivo. Sus dimensiones no han aumentado (mide 357 centímetros de largo, 163 de ancho, 149 de alto y su distancia entre ejes es de 230 centímetros), pero ofrece contenidos más amplios en términos de tecnología, motores y posibilidad de personalización: solo de esta manera el icono puede seguir evolucionando, perfeccionando esos rasgos que lo han convertido en una obra maestra.

 

Audaz y seductor, el Nuevo 500 presenta 1.900 detalles inéditos, todos diseñados para mejorar la originalidad y, al mismo tiempo, otorgar al modelo un estilo aún más sofisticado. Son nuevos los faros delanteros con luces diurnas de LED, las luces traseras, los colores, el volante y los nuevos diseños de llantas tanto para las versiones Sport y Lounge, actualizaciones importantes, pero fieles al inconfundible estilo 500. 

 

En el interior del 500 se encuentran en perfecto equilibrio atributos como funcionalidad, confort y comodidad, con el inconfundible estilo italiano que aporta a su diseño y personalización. El ambiente interior, con nuevos diseños de tapizados, una central multimedia Uconnect de 7 pulgadas compatible con Android auto y Apple Carplay, y en el que se destaca:

 

•          Alarma con comando a distancia de apertura & cierre de puertas

•          Asiento del conductor regulable en altura

•          Asiento trasero rebatible 50/50 con apoyacabezas regulables en altura

•          Climatizador Automático

•          Computadora de a bordo

•          Dirección asistida eléctrica DualdriveTM con función Sport

•          Espejo retrovisor electrocrómico

•          Central multimedia Uconnect 7¨ compatible Android Auto y Carplay, radio con USB, Bluetooth y comandos viva voz

•          Comando de radio al volante

•          Sensor de estacionamiento trasero

•          Techo solar corredizo Sky Dome

•          Tablero de instrumentos digital

 

La seguridad cobra especial importancia, la dotación de seguridad incluye siete airbags de serie (incluido el de rodilla para el conductor), ESP, función Hill-Holder, ABS, lo que convierten al Fiat 500 en auténtica referencia de la categoría en materia de seguridad.

 

Se ofrece a un precio sugerido al público de:

 

500 Sport 1.4 16V 100CV     $ 402.300

500 Lounge 1.4 16 V 100CV $436.500

500C Lounge 1.4 16V 100CV           $449.200

 

Hoy el nuevo 500 se renueva bajo el signo de la continuidad estética y la evolución tecnológica. Esta es la fórmula mágica del ser 500, el único modelo capaz de combinar polos opuestos con gran coherencia: es un vehículo exclusivo, pero asequible; un éxito de ventas global que mantiene un corazón profundamente italiano; es un producto elegante que no olvida ser divertido. Es más, el Nuevo 500 reúne técnica y sentimiento para reafirmarse como referente de su segmento desde cualquier punto de vista.

En el adjunto podes descargar la Ficha Técnica.


Datos Adjuntos

dic

blog comments powered by Disqus