AutoSemanario


El nuevo Fiat Argo


UN HATCH PREMIUM EN TODOS LOS SENTIDOS

Evolución del design de Fiat Latam, con inspiración italiana

 

•           Diseño interno y espacio sorprendentes

 

•           Tecnologías y equipos inéditos para el segmento

 

•           Patrones de terminación y producción de nivel superior

 

•           Exclusiva central multimedia Uconnect de 7 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto

 

•           Seguridad y maniobrabilidad superiores con control electrónico de estabilidad (ESC), control de tracción (TC) y Hill Holder

 

•           Reconocida eficiencia y economía de los motores Firefly 1.0 y 1.3, junto con el sistema Start&Stop de serie

 

•           Performance del motor E.torQ 1.8 Evo VIS, el más potente de la categoría, combinado con un refinado ajuste de la transmisión, dirección y suspensión

 

•           Siete versiones combinando tres motores y tres tipos de transmisiones: manual, GSR y automática de seis marchas

 

•           La línea más completa de accesorios y servicios con la firma Mopar

 

Por el momento suministramos las características principales de las versiones que se venderán en Brasil. A la Argentina llegará el 1.3 con 99 CV en versión Drive, Precision 1.8 con 130 CV, Precision 1.8 con caja automática de 6 marchas y HGT (estilo deportivo)

 

Estilo, Tecnología, Confort, Performance, Deportividad y Seguridad. Más que seis palabras, son estos seis atributos que definen el Fiat Argo, modelo que sustenta y da inclusive más fuerza a la nueva fase del Fiat en el segmento de hatch en el mercado brasileño y regional.

 

En sus más de 40 años en Brasil y fuerte presencia en la región, Fiat se caracterizó por desarrollar productos altamente conectados a los deseos de los consumidores, en especial en los segmentos de hatch compactos. Desde el Fiat 147 hasta el más reciente Mobi, varias dinastías de hatch de éxito se sucedieron, como las varias generaciones de Uno, Palio o el premiado Punto.

 

Reflejando esa rica trayectoria, pero atendiendo las más modernas tendencias de mercado, design y tecnología, Fiat introduce un modelo sorprendente en uno de los segmentos de mayor volumen en el mercado: el Fiat Argo. Más que un hatch compacto se presenta como una verdadera experiencia premium dentro de la categoría.

 

El consumidor de ese segmento no hace concesiones; tiene un alto nivel de exigencia con su auto de uso diario. Y para gran parte de ese público, ese automóvil es necesario que sea un hatch no tan compacto, que se aproxime mucho al segmento medio. Ese cliente exige estilo, confort, seguridad, espacio, practicidad y mucha conectividad. El Argo es la respuesta de Fiat a esta nueva tendencia: un hatch compacto por fuera, pero muy espacioso por dentro, equipado y con estilo sofisticado. Un automóvil verdaderamente aspiracional e inteligente para este consumidor. Uno no maneja, uno siente el Fiat Argo.

 

El Fiat Argo es fruto de una importante inversión de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en la modernización del Polo Automotor de Betim (Minas Gerais, Brasil), con foco en la excelencia constructiva. Representa un nuevo ciclo de renovación de la consagrada gama Fiat, después de un período en el que la marca invirtió en segmentos en los que no estaba presente, como el de pick ups medianas (Toro) y hatch subcompactos (Mobi).

 

 

 

DESIGN UNE EMOCIÓN Y TECNOLOGÍA

 

De la unión entre la tecnología capaz de estampar las superficies más refinadas y el arte de la escultura hecha a mano, nace el Fiat Argo. Con diseño de alma italiana, el equilibrio en las proporciones, la elegancia en los detalles y la deportividad tan deseada en un hatch.

 

El concepto “wrap around” (contornos envolventes) experimentado anteriormente en la Fiat Toro ahora se mueve de forma más inquieta, casi nerviosa, para que toda la emoción de un hatch se destaque por medio de líneas insinuantes.

 

En la parte frontal, el capó largo y voluminoso manifiesta su imponencia y presencia. Los faros que invaden el lateral con dinamismo son bi-parábola, con LEDs que dejan una firma indeleble y una mirada tecnológica. La parrilla deja de ser un simple elemento de cobertura de partes internas del motor para tornarse un objeto tridimensional, rico en detalles. Se trata de una línea moderna del design internacional, que puede apreciarse en modelos de segmento premium y en deportivos europeos.

 

La parte inferior refuerza visualmente el ancho del modelo con las tomas de aire esculpidas en las extremidades del paragolpes. El efecto visual es inmediato, con el aumento del “size-impression” y la percepción de equilibrio en las formas.

 

Se destacan en el diseño voluminoso el guardabarros anabolizados, con músculos sobre la línea de la cintura que rodea todo el hatch. El entre ejes amplio permitió explotar la forma como la luz se mueve alrededor del auto, creando un efecto de luz y sombra que acentúa la tensión y el espíritu audaz. El resultado es una escultura dinámica, sensual y atrayente. El Argo transpira movimiento y deportividad en todo momento.

 

En el posterior, las ópticas tienen un diseño fragmentado y moderno, con formato en “C” apuntando para el centro del logo FIAT y dando soporte a los laterales esculpidos del portón trasero. El paragolpes deportivo, con su caño de escape aerodinámico, enfatiza el carácter jovial del modelo, al mismo tiempo que garantiza ligereza al conjunto.

 

 

 

REFINAMIENTO INTERIOR

 

La esencia de la marca Fiat siempre se tradujo en pasión y deportividad, y estos dos elementos fueron un norte en el proceso creativo del interior del Fiat Argo. El equipo de Design buscó en la arquitectura de las grandes ciudades la inspiración para crear las líneas guía del hatch.

 

El panel inspira amplitud y belleza por su configuración en tres niveles, con elementos envolventes. La adopción de un sistema multimedia de 7 pulgadas, de aspecto fluido, llama la atención de inmediato, así como el agradable de las áreas funcionales (botones, climatización y salidas de aire).

 

El aspecto esbelto y delicado del panel se complementa con detalles: en la tapa superior, las salidas de aire laterales orientadas hacia los ocupantes, la integración entre panel y puertas y la cobertura del cuadro de instrumentos.

 

En la faja intermedia, pintada incorpora las tres salidas de aire centrales, inspiradas en los íconos deportivos de FCA. En la parte inferior, el control central en el concepto “tecla de piano” es un ítem que confiere modernidad. Este concepto mantiene la ligereza del panel con ergonomía digna de segmentos superiores.

 

La consola central tiene un layout trabajado de manera específica para cada tipo de cambio. Además del fácil acceso al puerto USB y entrada auxiliar. Para los pasajeros del asiento posterior hay disponibles portaobjetos, portavasos y otra entrada para USB completa, que incluye transferencia de datos.

 

El panel de las puertas posee apoyabrazos recubiertos en tejido integrado a la manija. Los asientos mejoran aún más el confort y la calidad de terminación, con volúmenes y contención mayores.

 

Finalmente, el volante, que traduce el aspecto deportivo del Fiat Argo, trayendo elementos del universo de las carreras, como empuñadura levemente más espesa, apoyo para los pulgares, base achatada y faja central en la parte superior.

 

 

 

SEGURIDAD INIGUALABLE EN LA CATEGORÍA

 

El Fiat Argo se destaca en este tópico introduciendo equipamientos que antes estaban presentes únicamente en el segmento de los hatch de porte medio. Entre los ítems que amplían la seguridad a bordo están los airbags laterales delanteros y la cámara de retroceso con líneas dinámicas y sensores de estacionamiento. Los asientos con anclajes ISOFIX, que permiten la mejor fijación de los asientos de chicos a la carrocería, son de serie en todas las versiones del Fiat Argo, así como las balizas en los retrovisores laterales. Pero lo que diferencia de la competencia está en la siguiente lista.

 

Control Electrónico de Estabilidad (ESC) – A través de una serie de sensores, el sistema garantiza la dirección y estabilidad del auto en situaciones de pérdida de adherencia en las ruedas delanteras o traseras. Para esto, las ruedas se frenan automáticamente de manera selectiva y la potencia del motor puede disminuir momentáneamente, permitiendo que el vehículo tome la dirección correcta apuntada por el volante.

 

Control de Tracción (TC) – Ítem especialmente útil en rampas empinadas y resbaladizas. En esta situación, la baja adherencia hace que las ruedas patinen y la dirección y el movimiento del vehículo se vean comprometidos. Al percibir eso, el sistema frena automáticamente y selectivamente las ruedas delanteras, pudiendo disminuir la potencia del motor para aumentar la adherencia de las ruedas al piso y garantizar partidas seguras y sin sustos.

 

Hill Holder – El asistente para partidas en rampas impide que el auto se desplace en trechos empinados, evitando colisiones. También actúa en las maniobras de estacionamiento en subidas o bajadas.

 

Carrocería reforzada con aceros de alta resistencia – Casi toda la carrocería del Fiat Argo utiliza aceros de alta resistencia. En especial, las áreas que forman la celda de supervivencia de los ocupantes cuentan con aceros ultra resistentes o hasta hot stamping en las columnas de las puertas. Comparando con el Fiat Punto, Fiat Argo aumentó en un 7% la rigidez torsional y un 8% la rigidez flexional, lo que resulta en más resistencia, seguridad y durabilidad.

 

 

 

ESPACIO, CONFORT Y NIVEL DE EQUIPOS INCREÍBLES

 

El Fiat Argo cuenta con un abanico de elementos que hace que la vida a bordo sea más confortable y placentera. Además del diseño envolvente y ergonómico, y de terminaciones de categoría superior, el hatch tiene una extensa lista de ítems de confort, practicidad y comodidad. Además de impresionar por el aprovechamiento del espacio en el interior y en el baúl.

 

Espacio sorprendente – El Fiat Argo tiene el más grande habitáculo del segmento con 2.806 litros de área. En la categoría, es imbatible en confort delantero y trasero, también en espacio para cabeza, rodillas y codos. El hatch cuenta con asientos que acomodan de forma agradable y confortable a los ocupantes que disponen de un espacio interno generoso, principalmente para quienes viajan en los asientos traseros. Las personas de estatura mediana que viajan en el automóvil en la parte de atrás, consiguen cruzar las piernas y viajar confortablemente. El baúl de 300 litros tiene una forma rectangular, casi sin interferencia de los pasa ruedas. El área de carga puede ser considerablemente ampliada con el rebatimiento de los asientos traseros bipartidos.

 

Posición de conducción – La butaca del conductor cuenta con ajuste de altura, mientras el volante puede venir con regulaciones de altura y profundidad. Esa combinación permite que el conductor encuentre fácilmente la mejor posición a bordo, independientemente de su tipo físico.

 

Comandos al volante – Dispone en el volante de controles del equipo de audio y para operar el teléfono, con indicaciones directas e intuitivas. Además, también en el volante hay dos paddle shifters (levas) para accionar el cambio de marchas en las versiones automáticas.

 

Central multimedia de 7 pulgadas touchscreen – Ese es el gran diferencial de refinamiento y tecnología del interior del Fiat Argo, casi como si una tablet sobresaliese encima del panel central, con excelente ergonomía y visibilidad. La central cuenta con pantalla multicolor High Definition, un diferencial frente a la competencia, y sensible al tacto. A los comandos se accede en forma rápida y extremadamente intuitiva. Además de ello, el sistema es compatible con los aplicativos Apple CarPlay y Android Auto. Con ellos, los comandos se accionan mediante botones, toques o voz. Basta decir el nombre de una música del playlist para que el dispositivo la ejecute en el sistema de audio del auto. Con capacidad de recibir aplicativos complementarios de preferencia del usuario, la central multimedia se torna un conjunto completo de navegación, entretenimiento y comodidad a bordo.

 

Cuadro de instrumentos digital – Usando tecnología TFT para alta definición de imágenes, el display de 3,5 pulgadas cuenta con configuraciones personalizables de acuerdo a las preferencias del conductor. En las versiones 1.8 tiene el doble de tamaño (7 pulgadas). Independiente del tipo de pantalla, la computadora de a bordo cuenta en todas las versiones, con informaciones y controles detallados del vehículo y de la forma de conducción. Dependiendo de la configuración, el número de funciones a disposición del conductor puede llegar a 70.

 

Keyless Entry’N’ Go – Conveniencia y comodidad extra al liberar el uso del telecomando para destrabar las puertas y poner en marcha la ignición del Fiat Argo. Sensores de presencia instalados en las manijas delanteras externas y en el portón de portaequipaje, sumados al botón de ignición instalado en el interior de la cabina, hacen todo el trabajo al simple tacto de los dedos.

 

Aire acondicionado automático – Para una perfecta climatización a bordo, con controles digitales intuitivos y eficientes.

 

Retrovisores externos multifunción – Además del diseño futurista que llama la atención, los retrovisores externos incluyen varias funciones. Ellos pueden ser rebatidos presionando un botón (función Folding), muy útil en espacios apretados o calles estrechas. También cuentan con luz de cortesía (Puddle lamps), que ilumina el área donde el conductor o acompañante pisará al salir o entrar del vehículo. Este contenido también es exclusivo del Fiat Argo en el segmento de los hatch compactos. El espejo derecho también dispone de la función “tilt-down”, que lo ajusta automáticamente para una posición más baja en las maniobras de retroceso.

 

Retrovisor interno electrocrómico – El Fiat Argo puede contar con sensores de deslumbramiento, crepuscular y de lluvia, ofrecidos en un pack que amplía la comodidad y la seguridad del vehículo. El primero oscurece automáticamente el espejo cuando un haz de luz posterior encandila, evitando perjudicar la visión del conductor. El sensor crepuscular acciona automáticamente los faros bajos cuando la luminosidad externa es baja. Y el tercero acciona los limpiaparabrisas a las primeras señales de lluvia.

 

 

 

AJUSTE PERFECTO PARA EL PLACER DE CONDUCIR

 

La performance del Fiat Argo va más allá de los motores – Firefly con versiones 1.0 de tres cilindros y 1.3 de cuatro cilindros y E.torQ 1.8 Evo VIS de 139 CV. También es mérito del cuidadoso ajuste entre transmisión, dirección y suspensión, además de una carrocería sólida, bien construida y con excelente aislamiento acústico. En el nuevo hatch, el tuning mecánico recibió un tratamiento cuidado, en una combinación que garantiza desempeño, rendimiento, confort, seguridad y placer de conducir. Todo eso con la firma de un área de ingeniería con más de 40 años de tradición en el desarrollo de vehículos perfectamente adaptados a las condiciones de las rutas en América del Sur.

 

La elección de los motores está completamente alineada a la oferta de versiones del nuevo Fiat Argo. Cuando el cliente busca modelos más accesibles, el consumo de combustible es un ítem de alta relevancia. Por eso, Argo Drive está con propulsores Firefly 1.0 y 1.3 que son los más económicos del segmento. Ahora, cuando el consumidor opta por un motor más potente, está claro que desea mucho más desempeño y velocidad final. Y el Argo 1.8 da esa respuesta, porque cuando es impulsado por el E.torQ Evo VIS 1.8, pasa a ofrecer el mejor desempeño de la categoría.

 

De hecho, independientemente de la difícil relación desempeño/ahorro de combustible, el Argo es un automóvil muy bueno para conducir. La familia Firefly, tanto en el 1.0 como en el 1.3 litro, ofrece el mejor y más bien distribuido torque del segmento, dando agilidad a las aceleraciones y retomadas de velocidad, sin necesidad de apretar el pedal del acelerador en todo momento. La fuerza del Firefly es fruto de una combinación inteligente de la adopción de dos válvulas por cilindro, de la alta tasa de compresión y de los mínimos índices de fricción interna. Es cierto que se trata de un motor tecnológico, con alto control de la combustión, pero principalmente es un propulsor de soluciones inteligentes altamente eficiente en términos de consumo y entrega de par motor.

 

La familia Firefly fue creada con base en dos pilares: eficiencia y fiabilidad. Estas dos bases son las más importantes para el cliente, porque concilian el difícil binomio de consumo/potencia. Con dos válvulas por cilindro y comando de válvulas único y variador de fase, tanto el motor 1.0 de tres cilindros como el 1.3 de cuatro cilindros presentan el menor consumo de energía interna para el accionamiento del tren de válvulas, comparado a cualquier motor de cuatro válvulas por cilindro.

 

Además de esto, ofrecen al cliente el mejor torque y bajo consumo de combustible que en la práctica, es lo que todos desean. Sin perder el placer de conducir, al contrario, el Argo Drive 1.0 y 1.3 reciben la nota A en el Programa Brasileño de Etiquetado Vehicular y también están entre los más potentes del segmento. Con 3 cilindros y 1.0 litros, el Argo Drive tiene 77 CV y 10,9 kgfm con etanol. Con el 1.3, son 109 CV y 14,2 kgfm (etanol).

 

Ahora, si el asunto es desempeño, el Argo puede contar con el E.torQ Evo VIS y el más potente del segmento. Con 139 CV a 5.750 rpm y un torque máximo de 19,3 kgfm a 3.750 rpm (ambos con etanol), las versiones Precisión y HGT del Argo son las más potentes y veloces del segmento. Sin perder energía en el tránsito, gracias al múltiple de admisión variable, también llamado de VIS (sigla inglesa para Variable Intake System – sistema de admisión variable), que garantiza más fuerza a bajos regímenes de rotación. En la práctica, son dos múltiples de admisión en uno sólo: hasta 4.000 revoluciones, el aire que va a los cilindros pasa por un camino más largo, favoreciendo el par motor. Por encima de esta rotación, una aleta es accionada y hace que el aire recorra un trayecto más corto, generando más potencia. El deportivo HGT, por ejemplo, puede llevar al Argo a los 192 km/h de velocidad máxima, con una aceleración de cero a 100 km/h en apenas 9,2 segundos, los mejores números del segmento.

 

Ampliando la gama de opciones para el cliente, son tres tipos de transmisiones disponibles: manual de cinco marchas, GSR por botones (también con cinco velocidades) y automática de seis marchas. Común a todos las versiones, el escalonamiento exacto extrae la mayor potencia y mayor par motor en las más diversas revoluciones. Todas cuentan también con la última marcha con función Overdrive, que prioriza la disminución de consumo y ruido.

 

Cambio automático de seis marchas – Por primera vez, un automóvil compacto de Fiat hecho en Brasil monta una caja automática de seis marchas – la misma del Fiat Toro. Esa moderna transmisión asegura una combinación muy equilibrada con el propulsor E.torQ 1.8 Evo VIS de 139 CV, proporcionando cambios de marcha casi imperceptibles y reduciendo las revoluciones a velocidades crucero. Ese moderno cambio es un aliado no sólo para aprovechar el mejor desempeño del motor, así como también para reducir el consumo de combustible y bajar sensiblemente el nivel de ruido que llega hasta la cabina. Uno de los puntos fuertes de esta transmisión es la Neutral Function, característica que desacopla el motor de la transmisión en paradas rápidas de tráfico, evitando aquella sensación de que el sistema está forzando los frenos – medida que también ayuda a reducir el consumo de combustible.

 

Cambio GSR (Gear Smart Ride) Confort – Esa moderna transmisión automatizada equipa la versión Drive 1.3 GSR, combinando desempeño, confort y economía de forma envidiable. Los pasajes suaves de marchas, sumadas al sistema inteligente Auto-Up Shift Abort, que ofrece retomadas más vigorosas, hacen de la transmisión GSR una referencia en el mercado. Y ella viene siempre con paddle shifts en el volante, para momentos en que el conductor quiere imponer su estilo a los cambios de marcha.

 

Sistema Start&Stop – Ítem de serie en todas las versiones del Fiat Argo, que apaga el motor automáticamente cuando el automóvil está parado. Los beneficios son economía de combustible y menor emisión de gases contaminantes. Y todo eso sin dejar de lado la seguridad: los sensores sólo permiten que el motor se apague si no existe ningún tipo de impedimento, sea del vehículo o de los ocupantes. Para encender nuevamente el motor después de la parada, basta soltar el pedal del freno en las versiones con transmisión GSR o automática; mientras que en las versiones equipadas con cambio manual, un ligero toque en el pedal del embrague coloca nuevamente en funcionamiento el impulsor.

 

Dirección eléctrica progresiva – Sin reducir directamente la potencia y el torque del motor, la dirección con asistencia electrónica proporciona total precisión y ligereza en la conducción del Fiat Argo. Con respuestas rápidas a los comandos del conductor y facilidad superior en las maniobras, la dirección eléctrica es sinónimo de tecnología al servicio del confort y también contribuye a la economía de combustible.

 

Alto torque en baja – Común en las tres motorizaciones, vale destacar el alto torque a bajas revoluciones, que define un automóvil ágil y placentero de conducir. Es aquella pizca extra de deportividad, cuando el motor está pleno con poco acelerador, haciendo más rápidos, placenteros y seguros los arranques y retomadas. Por otra parte, también ayuda a reducir el consumo de combustible.

 

Transmisión por correa – En lugar de la tradicional correa dentada para el accionamiento de la distribución, el Fiat Argo usa correa metálica en sus tres propulsores. Esa solución proporciona mayor robustez y no necesidad de cambio, garantizando manutención más barata a los clientes.

 

Nada de tanquecito – Los tres motores prescinden del uso del tanque auxiliar, aquel que es abastecido con gasolina para arranque en los días más fríos. Un sistema electrónico que calienta el combustible automáticamente cuando la temperatura externa está por debajo de los 16°C y hay más de 70% de etanol en el tanque.

 

Calibración de la suspensión – Combinación imbatible de confort y deportividad, sin dejar de lado la seguridad. El confort llega en la forma de aislamiento ante las imperfecciones del suelo, que reduce las vibraciones y sacudidas transmitidas a la cabina. La mezcla de deportividad con seguridad entrega un automóvil con respuestas rápidas, placentero de dirigir, pero de comportamiento previsible incluso en las situaciones más severas.

 

Confort acústico – Los ingenieros acústicos de Fiat realizaron un trabajo primoroso en el  aislamiento a bordo del Argo, que tiene los más bajos niveles de ruido de su categoría en cualquier condición de uso y ante cualquier medición que se haga (rodamiento de los neumáticos, ruido de viento e índice de articulación). La sensación de silencio a bordo es casi como la de un hatch mediano de categoría premium.

 

 

 

GAMA COMPLETA, PARA TODOS LOS GUSTOS

 

El Fiat Argo llega en siete versiones, ofreciendo tres opciones de motores, tres tipos de transmisión y tres configuraciones de equipamiento – Drive, Precision y HGT. Una línea de productos hechos a medida, para atender las más diversas necesidades, deseos y expectativas de los clientes. Y con una serie de lanzamiento especial, bautizada de Opening Edition MOPAR, limitada a 1.000 unidades.

 

Fiat Argo Drive 1.0

 

La versión de entrada, campeona de economía en la categoría, viene equipada con el motor Firefly 1.0 de tres cilindros (77 CV de potencia y 10,9 kgfm de torque), con transmisión manual de cinco marchas. En el paquete de ítems de serie, se resalta la dirección eléctrica progresiva, aire acondicionado, visor de alta resolución en el tablero de instrumentos, asiento del conductor con ajuste de altura, cinturones de seguridad de tres puntos para todos los ocupantes, sistema Start&Stop, anclaje ISOFIX, cierre eléctrico de puertas y vidrios eléctricos delanteros.

 

Fiat Argo Drive 1.3

 

Trae el motor Firefly 1.3 con potencia de 109 CV y torque de 14,2 kgfm, mejor del segmento, acoplado a la transmisión manual de cinco marchas. Fortaleza para las retomadas inigualables en esa franja de motorización. Adiciona a la versión 1.0 el monitoreo de la presión de los neumáticos, central multimedia de 7 pulgadas, con pantalla táctil de alta definición y compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto (ese ítem exclusivo es de serie a partir de esta versión), volante con comandos de radio y teléfono y segundo puerto USB para los pasajeros traseros.

 

Fiat Argo Drive 1.3 GSR

 

La diferencia aquí no es sólo la transmisión automatizada de cinco marchas GSR Confort. Esta versión también cuenta con Control de Tracción (TC), Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y sistema Hill-Holder, que evita que el automóvil se mueva en breves paradas con inclinación. En la consola central, cinco botones permiten un fácil accionamiento, incluyendo función Sport, que acciona un modo de conducción más deportivo. Por medio de las levas en el volante, el conductor puede cambiar las marchas manualmente. El sistema cuenta incluso con la función Auto-Up Shift Abort, que garantiza retomadas más vigorosas. Además de todo esto, cuenta inclusive con más accesorios que la versión Drive 1.3 manual, como por ejemplo: ambient lights, que deja el interior del vehículo más refinado, control de velocidad crucero, apoyabrazos para el conductor, cristales eléctricos traseros y retrovisores eléctricos externos con función tilt down.

 

Fiat Argo Precision 1.8

 

Esta versión cuenta con motor E.torQ 1.8 Evo VIS, que alcanza la potencia de 139 CV y 19,3 kgfm de torque (mayores valores para la categoría), acoplado a la transmisión manual de cinco marchas. En la lista de ítems de serie, vale la pena mencionar el sistema de alarma antirrobo, faros antiniebla, faros con luz de posición de LED, ruedas de aleación liviana con aro 15’’ y asiento trasero bipartido 60/40.

 

Fiat Argo Precision 1.8 AT6

 

La versión aumenta en sofisticación con el cambio automático de seis marchas, con posibilidad de cambios a levas al volante. Para perfeccionar la experiencia y el confort, incluye control de velocidad crucero, reposabrazos para el conductor, volante recubierto en cuero y ambient lights.

 

Fiat Argo HGT 1.8

 

La versión deportiva de la gama combina una imagen imbatible al desempeño que ofrece el motor E.torQ 1.8 Evo VIS de 139 CV, combinado al cambio manual de cinco marchas. Ofrece ítems exclusivos, como el visor multicolorido de 7 pulgadas de alta definición y personalizable en el cuadro de instrumentos. Externamente se diferencia por la parrilla delantera inferior con acabado rojo, spoilers en el parachoques, moldura negra en la parte inferior del lateral y en los pasa ruedas, caño del escape trapezoidal cromada, ruedas de aleación liviana con aro 16’’ y una calibración de suspensión más deportiva. Por dentro también existen detalles exclusivos, como el revestimiento en color rojo en la parte central del panel. También trae como diferencial una calibración de la suspensión y control de estabilidad orientada a una conducción más deportiva.

 

Fiat Argo HGT 1.8 AT6

 

Máximo confort y desempeño en la conducción con la versión top de la categoría, que agrega el cambio automático de seis marchas al paquete. Al igual que las otras versiones equipadas con cambio automático, permite cambio de marcha con carácter más deportivo con los paddle shifters en el volante, además del confort del control de velocidad crucero y del apoyabrazos para el conductor.

 

Serie especial Opening Edition Mopar

 

Basada en la versión HGT 1.8 AT6, esa serie limitada a 1.000 unidades trae un conjunto de accesorios Mopar montados en el Custom Shop de la planta de Betim. Disponible  en color Azul Portofino, viene con techo y retrovisores externos pintados en color negro, y con un elegante alerón en el portón  trasero. Entre los accesorios Mopar, sobresale las ruedas de aluminio oscurecidas (aro 16), protector de solera de las puertas, tapetes de goma, kit de altoparlantes de 60 W y el badge “Opening Edition” en las columnas traseras. Además de eso, el Opening Edition Mopar viene con la conveniencia de Mopar Vehicle Protection (MVP), con las tres primeras revisiones incluidas.

 

 

 

MOPAR OFRECE ACCESORIOS Y SERVICIOS A LA MEDIDA

 

Mopar acentuará en el lanzamiento del Fiat Argo la simplificación de la vida de sus clientes en base a sus tres pilares de acción: Conveniencia, Confianza y Personalización. Para esto, elaboró un paquete completo post-ventas para el nuevo hatch, incluyendo productos y servicios inéditos.

 

Conveniencia – La garantía es de 3 años sin límite de kilometraje. Con Mopar Vehicle Protection (MVP), esa garantía puede ser extendida en más 12 o 24 meses, con la ventaja que ella queda vinculada al chasis del automóvil, valorizando el Fiat Argo al momento de la reventa. Además de esto, los valores del MVP pueden ser diluidos juntamente con el financiamiento en el momento de la compra del Fiat Argo. El MVP también ofrece las opciones de Revisión a Medida (previamente programadas y con precios fijos), los Servicios de Conveniencia que ofrecen a los clientes combos con los servicios más requeridos a lo largo de la vida útil del automóvil, tales como cambio de aceite, alineamiento y balanceo de ruedas, entre otros, e incluso la Asistencia Técnica 24 Horas (cinco modalidades disponibles que complementan o extienden la asistencia básica Confiat).

 

Confianza – El área de Customer Care de Mopar desarrolló el programa Welcome Call Argo, un contacto de bienvenida a los clientes. En este contacto son aclaradas eventuales dudas, recopiladas a las primeras impresiones y presentada a la Central de Servicios al Cliente (Contact Center).

 

Mientras que Argo Experience es un servicio exclusivo para los clientes de Fiat Argo HGT. Para ellos, se les ofrecerá una experiencia única de un tutorial preestablecido junto a la Central de Servicios al Cliente. Esta experiencia consiste en un contacto hecho por un especialista Argo, en el cual serán presentados todos los equipos del vehículo y vídeos con las principales funcionalidades – a los que se podrán acceder por un canal en You Tube.

 

Personalización – Mopar ofrece 53 accesorios desarrollados especialmente para el Fiat Argo. Entre los que se destacan están la central multimedia de 9 pulgadas, ruedas de aluminio de 16’’ oscurecidas, techo con adhesivo ploteado negro mate, kit de altoparlantes, iluminación especial interna, enganche para remolque, alarma y sensor de estacionamiento.

 

 

 

TECNOLOGÍAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN QUE TRAEN CALIDAD PARA EL FIAT ARGO

 

El Polo Automotriz Fiat, en Betim, Minas Gerais, está dando un salto al futuro, en dirección a la Industria 4.0. Esta onda de modernización tuvo inicio con las inversiones en las líneas de producción del Fiat Mobi y de los motores Firefly. Con el Fiat Argo, el proceso evolucionó con la integración completa de personas, máquinas y sistemas.

 

Las inversiones ya sobrepasan los R$ 20 millones en tecnologías para digitalización, conectividad y virtualización. Cada etapa de producción del Fiat Argo fue evaluada, paso a paso, en más de 45 mil horas de simulaciones virtuales, optimizando procesos y anticipando problemas. Otro enfoque es la rastreabilidad. A través de una gestión integrada y en tiempo real, los datos de los principales componentes son rastreados y almacenados, garantizando todos los parámetros de calidad.

 

Actualmente, cerca de 900 robots garantizan precisión y repetitividad de los procesos. De ese total, más de 300 están centrados en la producción del Fiat Argo. Impresora 3D, sistemas de movimiento inteligente y soluciones para la mejora de la ergonomía del operario conectan la fábrica con el mejor estado del arte en lo que se refiere a la fabricación mundial de autos.

 

El capital humano también es un factor clave de esta evolución. La inversión en la capacitación de los empleados para el desarrollo de nuevas competencias y habilidades en el contexto de la Industria 4.0 es una realidad. En el 2016, cerca de 400 profesionales participaron de más de 5 mil horas de entrenamiento, inclusive con inmersiones internacionales.

 

Todas esas innovaciones en el proceso productivo garantizan al cliente de Argo un automóvil con óptima calidad, seguridad y confort.



may

blog comments powered by Disqus