AutoSemanario


El nuevo Fiat Cronos ya superó las 30.000 unidades producidas


El nuevo sedán de la marca italiana, fabricado en la planta de FCA Automobiles Argentina en Córdoba, superó  las 30.000 unidades producidas.

 

A pocos meses de su lanzamiento en los mercados de Argentina y Brasil, ya se produjeron más 30.000 unidades del Fiat Cronos, modelo producido en el establecimiento de FCA en Córdoba y que nació con un nivel de integración de componentes locales superior al 50 por ciento. De las unidades producidas del Fiat Cronos más de 20.000 unidades se exportaron a Brasil, y otras 1.000 unidades se destinaron a otros mercados de Latinoamérica.

 

La muy buena aceptación del nuevo modelo de Fiat en los mercados argentino y brasileño, especialmente,  ha llevado a la planta de FCA en Córdoba a producir a un ritmo diario en torno de las 320 unidades diarias.

 

El Fiat Cronos fue presentado a principios de febrero en un evento que contó con la presencia del presidente Mauricio Macri y el Ceo de FCA, Sergio Marchionne, y ya se posiciona como uno de los principales referentes del segmento “B Sedan” tanto en Argentina como en Brasil, escalando en ventas en los últimos meses.

 

 Para la producción del nuevo modelo se invirtieron más de U$D 500 millones,  destacándose la inversión focalizada en la adecuación y modernización de las líneas productivas de la planta de FCA en Ferreyra, Córdoba, y el desarrollo de proveedores, quienes, por su parte, invirtieron otros U$D 100 en sus establecimientos.

 

Sobre Fiat Cronos

En el mercado argentino se comercializan tres versiones del Fiat Cronos, todas bien equipadas y dotadas de un amplio paquete de contenidos de serie, tales como:

 

Drive 1.3 MT: versión equipada con el motor Firefly de cuatro cilindros 1.3 de 99 CV de potencia y 13 kgfm de torque, y transmisión manual de cinco marchas. El Fiat Cronos Drive 1.3 MT trae como elementos de serie, volante con comandos de audio y telefonía, aire acondicionado, dirección eléctrica, cristales eléctricos (delanteros y traseros), cierre eléctrico, llave con mando a distancia,  retrovisores eléctricos con inclinación hacia abajo y luces de giro integradas, pantalla TFT de alta resolución en el panel de instrumentos de 3,5 pulgadas, sistema ISOFIX, sistema iTPMS de monitoreo de la presión de los neumáticos, regulación de altura del asiento del conductor, sistema ESS (indicador de frenado de emergencia), cinturones de seguridad de tres puntos para todos los ocupantes traseros, apoya-cabeza central trasero y alarma.

Como opcionales están disponibles: central multimedia Uconnect de 7", faros antiniebla, llantas de aleación de 15”, sensor de estacionamiento trasero.

 

Precision 1.8 MT: Esta versión monta el motor 1.8 E.torQ Evo VIS de 130 CV de potencia y 18,6 kgfm de torque que dispone del sistema de colector de admisión variable VIS (Variable Intaque System), que garantiza un mejor desempeño a bajas revoluciones.

Esta versión agrega como contenidos de serie, además de los que presenta la versión Drive 1.3 MT, central multimedia Uconnect de 7", cámara estacionamiento trasera, faros con luz de posición en LED, llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla, asiento trasero bipartido, sensor de estacionamiento trasero y los sistemas de seguridad, como el control de tracción (TC); el control de estabilidad (ESC), y el sistema Hill-Holder. 

 

Opcionalmente, el Fiat Cronos Precision 1.8 MT puede recibir airbags laterales, pantalla TFT de alta resolución en el panel de instrumentos de 7 pulgadas, climatizador automático, espejo retrovisor interno electrocrómico, espejos retrovisores externos plegables eléctricamente, Keyless Entry'N 'Go, sensor de lluvia, sensor crepuscular, asientos de cuero, manijas de puertas cromadas y ruedas de aleación de 17 pulgadas.

 

Precision 1.8 AT6: esta versión cuenta con cambio automático de seis velocidades, siendo el primer sedán compacto Fiat en recibir ese tipo de transmisión que se caracteriza por su funcionamiento suave y en perfecta armonía con el motor 1.8 E.torQ Evo VIS.

 

Además de los elementos de la versión Precision 1.8 MT, la versión automática trae como equipamientos de serie paddle shifts detrás del volante para el cambio manual de las marchas, control de velocidad de crucero, apoyabrazos para el conductor, volante revestido de cuero y manijas de puertas cromadas.

 

 



jul

blog comments powered by Disqus