AutoSemanario


El nuevo Volkswagen Taos


Volkswagen realizó el lanzamiento del nuevo Taos, de forma virtual, en Argentina y México, dos de los países que comenzarán a fabricarlo.
A través de un Live Streaming simultáneo entre América Latina y América del Norte, con más de 35 países y 23 dependencias conectadas al evento, el Volkswagen Taos se sumó la ofensiva SUV de la firma alemana en el mundo.Ver slides conVer slides con 8 fotos
Ver slides con 9 fotos.
Volkswagen realizó el lanzamiento del nuevo Taos, de forma virtual, en Argentina y México, dos de los países que comenzarán a fabricarlo.

A través de un Live Streaming simultáneo entre América Latina y América del Norte, con más de 35 países y 23 dependencias conectadas al evento, el Volkswagen Taos se sumó la ofensiva SUV de la firma alemana en el mundo.
El segmento que representa el 27 % de las ventas y que en los próximos 5 años crecerá hasta el 35 % en la región SAM. Taos es el nuevo SUV de la familia de VW y se caracteriza principalmente por su diseño, su tecnología y su seguridad.
Con una puesta artística alineada con el New Brand Design de Volkswagen, y con animaciones de realidad aumentada y producciones audiovisuales innovadoras, el Taos fue finalmente presentado al público por Pablo Di Si, Presidente y CEO de Volkswagen América Latina, y Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, y Vicepresidente de Ventas y Marketing Región SAM.
El nuevo SUV coincide con la celebración del 40° aniversario de la marca en el país.
El Volkswagen Taos significó una inversión de US$ 650 millones de dólares, destinados a modernizar el equipamiento e infraestructura de la planta de General Pacheco, Provincia de Buenos Aires.
Con la implementación de la nueva plataforma global MQB y una nueva planta de pintura, la primera y única de su tipo en la región, que permitirá grandes ahorros en el consumo de agua y energía, y una reducción sustancial de emisión de partículas,
Volkswagen Group Argentina escribe un nuevo capítulo de su exitosa historia en el país y la región.
Diseño
El diseño de Taos es sin duda uno de sus elementos distintivos. Taos posee una silueta típica SUV, que trasmite una imagen sólida y robusta, y que también garantiza el espacio interior para sus ocupantes.
En los laterales se destacan las cajas de rueda “cuadradas” con esquinas redondeadas y guardabarros “musculosos”, los cuales resaltan y aumentan la sensación de fuerza del modelo.
Al mismo tiempo, la precisión y largo de sus líneas le dan un aspecto elegante y nos permiten percibir lo espacioso del modelo, convirtiéndolo en un vehículo ideal para la familia.
Taos también se destaca por su frente elevado que, complementado por líneas angulares fuertes en el paragolpes, le otorgan un diseño dinámico y ágil. Como principal novedad allí, estrena la nueva firma nocturna de la marca, que conecta los faros con una guía de luz LED que recorre la parrilla de lado a lado. Este elemento enfatiza la sofisticación, modernidad y tecnología que caracteriza al nuevo SUV.
De esta forma,cuenta con un diseño único dentro de la marca y el mercado.
En lo que respecta al interior, el equipo de diseño de la marca basó su inspiración en 3 conceptos clave: premium, único y sofisticado.
Como puede observarse, estas referencias también se encuentran en el habitáculo junto con la nueva imagen de marca, presente en el diseño del volante.
La disposición horizontal transmite la sensación de espacio y coloca la vista del conductor en la ‘isla tecnológica’ conformada por el Active Info Display y la nueva plataforma multimedia VW Play.
Los materiales ‘soft touch’ y los insertos en cuero complementan la premisa de sofisticación, lo que sumado a las luces de ambiente con posibilidad de programación de 10 colores generan una atmósfera única en el vehículo.
Tecnología
La Tecnología es otro pilar de la identidad de Taos. Cuenta con el reconocido motor 250 TSI de máxima eficiencia, que combinado con su plataforma logra una mejor performance con un menor consumo de combustible.
Otro gran hito tecnológico es VW Play, la fantástica plataforma multimedia desarrollada en la región que cuenta con una pantalla de 10 pulgadas, 100% táctil, y que brinda al cliente el máximo nivel de entretenimiento y conectividad.
VW Play ofrece además la posibilidad de descargar aplicaciones desde el Volkswagen App Store, configurar el perfil, vincular nuestro teléfono mediante Wireless App Connect y hasta programar el servicio de mantenimiento de nuestro vehículo.
La última tecnología se completa con el Active Info Display, el tablero digital que ofrece la posibilidad de personalizar la imagen de toda la información de acuerdo al gusto del conductor.
Adicionalmente, el comando de Taos cuenta con cargador de celular inalámbrico, que permite al cliente cargar el teléfono rápidamente sin la necesidad de utilizar un cable.
Seguridad
Taos se encuentra equipado también con la última generación de asistentes a la conducción que brinda a los ocupantes del vehículo los máximos niveles en seguridad.
Un ejemplo de ello es el sistema de control crucero adaptativo con stop & go, el cual permite conducir de forma segura, manteniendo una velocidad seleccionada y conservando de forma autónoma la distancia con el vehículo de adelante.
En caso de que este vehículo se detenga totalmente y arranque nuevamente dentro de los 3 segundos, Taos realizará el mismo movimiento.
Otro elemento de seguridad diferencial dentro del segmento es el sistema de frenado autónomo de emergencia con detector de peatones.
Basado en un radar frontal siempre activo, identifica el riesgo avisando al conductor la posibilidad de una coalición o atropello, y en caso de no detectar ninguna reacción, frena de manera autónoma el vehículo logrando evitar o disminuir los efectos de un accidente.
Hacia los laterales, cuenta con Blind Spot, que detecta objetos en el punto ciego y advierte al conductor cuando un vehículo se acerca por detrás manteniendo la seguridad al intentar cambiar de carril.
Este último elemento se complementa con el detector de trafico trasero, estratégicamente diseñado para evitar colisiones. Este sistema identifica a los vehículos que se aproximan por detrás, avisando al conductor y frenando automáticamente en caso de no responder a la advertencia.
El nuevo Taos cuenta también con la última tecnología en iluminación de la marca denominada IQ Light. La misma permite que los faros delanteros tengan un alcance más largo y más amplio en los laterales.
También incluye asistentes inteligentes para la conducción como el “Dynamic light assist” que disminuye la potencia y el alcance de los faros cuando otro vehículo se acerca.
Por último, la “luz de curva dinámica” ilumina de acuerdo al ángulo de la dirección que el conductor aplica en el volante.
El Volkswagen Taos será lanzado en la región de América Latina en el segundo trimestre de 2021.
La comunicación brindada en México
El Nuevo Taos es la apuesta más importante del año para Volkswagen de México.
La planta en Puebla produce este nuevo SUV para toda la región norteamericana, adicionalmente México será el primer mercado a nivel global en comercializar el Nuevo Taos.
Este modelo complementa la ofensiva de la firma alemana en el segmento SUV y fortalece su portafolio de productos en la región.
El Taos es el cuarto modelo producido en la planta de Puebla que cuenta con la Plataforma Modular Transversal MQB y, con su introducción, Volkswagen nutre de forma contundente su catálogo de SUVs a cinco modelos para finales de este año: T-Cross, como modelo de entrada, seguido por Taos, Tiguan, Teramont y en breve Cross Sport, respectivamente.
“Los SUVs revolucionaron el portafolio de producto de Volkswagen en México, y actualmente el objetivo es posicionarnos como la marca líder en esta categoría. Nuevo Taos se presenta en el mercado mexicano en un momento clave donde la innovación, tecnología y la seguridad complementan el pensamiento progresivo de la marca Volkswagen reflejado en cada uno de sus modelos”, comentó Edgar Estrada, Director de la Marca Volkswagen en México.
Con el concepto de una versión de cinco asientos, Taos viene a cubrir la parte de entrada del segmento A SUV, donde se ha establecido de forma muy exitosa el Tiguan, logrando así el fortalecimiento de Volkswagen, con un diseño innovador, fresco y juvenil, con un toque de sofisticación y especial énfasis en la seguridad.
“El nuevo Taos se posicionará en el creciente segmento de los A SUV, y apoyará en impulsar la recuperación financiera de la empresa, además del desarrollo económico en México. El lanzamiento de este nuevo producto, orgullosamente construido por manos mexicanas, nos permite seguir creciendo en el mercado regional y en la planta de Puebla, además de brindar estabilidad laboral a las miles de familias que son parte de la industria automotriz”, aseguró Steffen Reiche, Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México.
En la planta de Puebla se ha preparado una línea de producción dedicada al nuevo Taos.
Se trata del área más moderna de la fábrica, con la que se prevé que Volkswagen aumente significativamente su volumen de ventas y producción para 2021.
“Con el Nuevo Taos, continuaremos agregando más páginas a las historias de éxito que este lugar ha aportado a la compañía. Nos encontramos listos para entregar este nuevo vehículo con la calidad que nuestros clientes en México y en el mundo esperan de Volkswagen”, completó Reiche.
Diseño y Confort
El diseño exterior es impactante, cuenta con una nueva parrilla central con labio iluminado en tecnología LED, faros principales en tecnología LED, una carrocería robusta, con líneas elegantes pero juveniles y modernas. Nuevo Taos cuenta con rines de nuevo diseño de 17” y 18” y 6 colores exteriores diferentes, entre esos, colores muy vívidos y llamativos que expresan a la perfección el espíritu.
El diseño interior des progresista con ajustes y acabados premium. La cabina se conforma por líneas limpias con un enfoque horizontal.
Cuenta con iluminación ambiental en puertas delanteras y tablero con 10 colores elegibles para que el conductor pueda expresar su individualidad y un volante multifunciones forrado en leatherette.
Los asientos bi-tono aportan un toque trendy, el techo panorámico brinda amplitud y frescura a la cabina y el aire acondicionado Climatronic de 2 zonas ayuda a mantener a todos los pasajeros cómodos.
Tecnología e Infotainment
Ofrece lo más vanguardista en materia de conectividad y tecnología de información y entretenimiento. Wireless App Connect que permite al cliente llevar aplicaciones de su smartphone a la pantalla táctil del sistema de infotainment sin necesidad de cables, cargador inalámbrico de celular, Digital Cockpit de alta resolución que ofrece un elevado nivel de personalización e interacción con la información disponible del vehículo, nuevo radio touchscreen de 10” con pantalla a color, Bluetooth, 3 USB tipo C y 6 parlantes.

Seguridad
Además de contar con testigos como el de perdida de presión de llantas y sistemas como ESC, ABS, ASR y 6 bolsas de aire, está dotado con asistentes de manejo muy sofisticados desde su versión de entrada.
El Asistente de advertencia de colisión (Asistencia frontal) y sistema de frenado de emergencia es un sistema ideado para alertar al conductor cuando se detecte un posible impacto e incluso tiene la capacidad de aplicar los frenos.
Adicionalmente, cuenta con Control de Crucero Adaptativo (ACC) que modifica automáticamente la velocidad para que coincida con el ritmo del tráfico, adicionalmente está equipado con cámara de visión trasera y sistema detector de punto ciego.
Desempeño
Su motor naftero es de 1.4L TSI 150 HP con transmisión automática de 6 velocidades. Se trata de una motorización sumamente eficiente que, sin duda, brindará una excelente experiencia de manejo.
Es importante mencionar que el Taos estará disponible en México primero, en pre booking a partir del 03 de noviembre del presente año.
En esa fecha se darán a conocer los precios de las diferentes versiones y se espera que las primeras unidades se entreguen antes de finalizar el 2020; mientras que en la red de concesionarias Volkswagen, el Taos estará disponible a inicios del 2021.



oct

blog comments powered by Disqus