AutoSemanario


El Salón Internacional del Automóvil festejó el Día del Piloto con un brindis para celebrar el 104º cumpleaños de Fangio


El Salón Internacional del Automóvil festejó hoy el Día del Piloto con un brindis con el que se celebró el 104º cumpleaños de Juan Manuel Fangio, el más grande corredor argentino, que se realizó en el stand de tributo al Chueco del pabellón azul de La Rural.

 

Estuvieron presentes en el festejo, la sobrina del quíntuple campeón mundial, Ethel Ruth Pipí Fangio; además de otros familiares como Roland y Juan Martín Vervier y Matías Rosado. Participaron también, Thierry Hesse y Martín Girelli, presidente y director de AMC Promociones, respectivamente, y el secretario de Turismo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto.

 

En el stand de Tributo a Fangio, se exhiben modelos que utilizó durante su exitosa carrera deportiva y que hoy se encuentran en exposición en su museo. Se pueden ver el Mercedes Benz 300SL coupé roadster de 1958; la Maserati 250F, con la que obtuvo su quinto campeonato del mundo en el  Gran Premio de Nürburgring; el Chevrolet 1940, con el que triunfó en el Gran Premio Internacional del Norte; y el casi desconocido Simca Gordini de 1958, en el que el Chueco corrió por los bosques de Palermo y Rosario.

 

Se exponen allí objetos personales que pertenecieron al gran piloto argentino, como su agenda, el casco de madera que le salvó la vida cuando volcó en Monza en 1952, así como también guantes, antiparras y trofeos, entre otros detalles.

 

Esta séptima edición del Salón Internacional del Automóvil abrió sus puertas al público el viernes 19 y finalizará el próximo domingo 28. Cuenta con 270 vehículos en exposición, 55 novedades para el mercado local y regional, además de dos primicias mundiales. Las veinte marcas participantes muestran autos, pick ups, vehículos comerciales y camiones, motos, concept cars y show cars.

 

 



jun

blog comments powered by Disqus