AutoSemanario


El vicepresidente Senior de Política Pública Global de General Motors ratificó la voluntad de seguir produciendo en la Argentina


La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió al vicepresidente Senior de Política Pública Global de General Motors, Robert Ferguson, quien puso de relieve el fuerte crecimiento que se evidencia en el país desde 2003 y el gran potencial que tiene la Argentina y anticipó la voluntad de la compañía “de seguir apostando y produciendo en el país”.

Ferguson, quien estuvo acompañado, entre otros, por la CEO de GM en Argentina, Isela Costantini, llegó a la Argentina para verificar los avances de las inversiones realizadas y conocer la planta que la automotriz, de origen estadounidense, tiene en la provincia de Santa Fe.

Giorgi resaltó la importancia del denominado Proyecto Fénix, que demanda una inversión total de 750 millones de dólares, por el cual GM fabricará un vehículo de plataforma exclusiva para la región en su planta de General Alvear. La funcionaria remarcó la adaptación tecnológica y de procesos de la planta, para llevarla a los estándares a escala mundial.

Ferguson resaltó la calidad de los trabajadores locales: “Observé un elevado nivel de formación en los recursos humanos, lo que representa un importante diferencial, en relación a otros países”, afirmó.

Expresó a Giorgi el “reconocimiento y agradecimiento de la corporación GM por el esfuerzo que hizo la Argentina al otorgarnos un importante crédito -con fondos de la Anses- en 2009, cuando nuestra empresa atravesaba una fuerte crisis a nivel global”.

Finalmente, ratificó que “la voluntad de GM es seguir apostando y produciendo en el país” y destacó que el Proyecto Fénix y del nuevo motor que lleva a cabo en la fábrica, ubicada en las cercanías de Rosario, “implica dotar a dicha planta con el más avanzado nivel de tecnología existente a nivel mundial”.

 

Acompañó a Giorgi el secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda. Estuvieron presentes la jefa de Gabinete de Ferguson, Allie Medack; el responsable de Asuntos Gubernamentales, Pedro Betancour,  y el gerente de Relaciones Gubernamentales de GM Argentina, Leonardo Pomeranchik.

 



ago

blog comments powered by Disqus