AutoSemanario


Ford comienza a achicarse en América del Sur


Infelizmente el comunicado oficial dice...Ford anuncia su salida del mercado de camiones como un importante hito para el retorno a la rentabilidad sustentable de sus operaciones en América del Sur.

La empresa está comprometida con América del Sur y con un modelo de negocio ágil, compacto y eficiente, fortaleciendo su oferta de productos y alianzas globales.

Ford prevé un impacto de aproximadamente US $ 460 millones en gastos no recurrentes como consecuencia de esa acción.

La producción en la planta de São Bernardo do Campo (SP) se cerrará a lo largo de 2019.

Sao Bernardo do Campo, Sao Paulo, 19 de Febrero, 2019 - Como parte de la reestructuración importante de su negocio global, Ford Motor Company anunció que ya no funcionará en el segmento de camiones en América del Sur Como un resultado, la empresa va a cerrar operaciones. de fabricación en la fábrica de São Bernardo do Campo (SP) a lo largo de 2019 y dejará de comercializar las líneas Cargo, F-4000, F-350 y Fiesta tan pronto como terminen los stocks.

 "Ford está comprometida con América del Sur a través de la construcción de un negocio rentable y sostenible, fortaleciendo la oferta de productos, creando experiencias positivas para nuestros consumidores y actuando con un modelo de negocio más ágil, compacto y eficiente", dijo Lyle Watters, presidente de Ford América del Sur.

La decisión de dejar el mercado de camiones fue tomada tras varios meses de búsqueda por alternativas, que incluyeron la posibilidad de alianzas y venta de la operación. El mantenimiento del negocio habría exigido un volumen expresivo de inversiones para atender las necesidades del mercado y los crecientes costos con ítems regulatorios sin, sin embargo, presentar un camino viable para un negocio rentable y sostenible.

"Sabemos que esta decisión tendrá un impacto significativo sobre nuestros empleados de São Bernardo do Campo y, por eso, trabajar con todos nuestros socios en los próximos pasos", dijo Watters. "Actuando en conjunto con concesionarios y proveedores, Ford mantendrá el apoyo integral a los consumidores en lo que se refiere a garantías, piezas y asistencia técnica".

Esta decisión se alía con otras iniciativas recientes que forman parte de la reestructuración en curso en Ford América del Sur e incluyen:

Reducción en más del 20% de los costos relativos al cuadro de funcionarios ya la estructura administrativa en toda la región.

Fortalecimiento de la línea de productos, con énfasis en SUVs y camionetas, cuya preferencia ha crecido entre los consumidores, y cierre de la producción del Focus en Argentina.

Expansión de las alianzas globales, como la reciente alianza con Volkswagen para desarrollar camionetas de tamaño medio.

Como consecuencia de este anuncio, Ford prevé un impacto de aproximadamente 460 millones de dólares en gastos no recurrentes. Alrededor de 100 millones se relacionarán con la depreciación acelerada y la amortización de activos fijos. Los valores restantes de aproximadamente US $ 360 millones impactar directamente el efectivo y están, en su mayoría, relacionados con compensaciones de funcionarios, concesionarios y proveedores. La mayor parte de estos gastos no recurrentes se registrará en 2019 y es parte integrante de los 11.000 millones de dólares en gastos, con efecto en la caja de US $ 7 mil millones, que la compañía prevé utilizar para la reestructuración de sus negocios globales. 

 Acerca de Ford Motor Company Brasil

La Ford Motor Company está establecida en Brasil desde 1919 y cuenta con una estructura de 11.500 empleados y cuatro fábricas, además del Campo de Pruebas de Tatuí. Sus marcas automotrices incluyen Ford, Ford Camiones y Troller.

Ventas en Brasil,  año 2018, en unidades

Focus  7.189 

El líder del segmento sedanes en Brasil fue el Toyota Corolla con 59.062 patentamientos y en versiones cinco puertas el líder fue el Chevrolet Cruze con 5.535 unidades.

Fiesta  16.069 

El líder de su segmento fue el Volkswagen Polo con 69.584 unidades.

Camiones        9.306 

El líder en Brasil fue Mercedes-Benz con 22.290 unidades.

 

Ventas en la Argentina, año 2018, en unidades

Focus  11.765 

El líder de su segmento en sedanes fue el Toyota Corolla con 15.582 unidades (4.446 el Focus sedán) y en versiones 5 puertas el liderazgo lo obtuvo el Focus con 7.719. 

Fiesta  14.290 

El líder fue el Volkswagen Polo con 17.171 matriculaciones.

Camiones 3.736 

El líder fue Mercedes-Benz con 6.152 patentamientos.



feb

blog comments powered by Disqus