AutoSemanario


FORD EN EL DAKAR 2014 CON LA RANGER


El equipo de competición de Ford Motor Company confirmó la participación de la marca en la 35° edición del Rally Dakar 2014 que se realizará por 6° vez consecutiva en Sudamérica entre el 5 y el 18 de enero. La marca del óvalo dirá presente con dos pick-up Ranger, una de las cuales será conducida por un argentino, para unir las ciudades de Rosario con Valparaíso, Chile.  

El equipo de Ford, el “South Racing” es dirigido por Scott Abraham, quien cuenta con una gran trayectoria en el mundo automotor en Sudáfrica. La primera dupla del equipo está conformada por el piloto mendocino Lucio Álvarez, el mejor argentino clasificado en el Dakar 2012, junto a Ronnie Graue como navegante mientras que, la segunda Ford Ranger, será conducida por el sudafricano Chris Visser y navegada por Japie Badenhorst.

Ambos vehículos fueron producidos en Pietermaritzburg con asistencia del equipo de Desarrollo Global de Producto de Ford Motor Company. Todos los aspectos de la Nueva Ranger han sido considerados y construidos con precisión.  El primero de los vehículos ya ha sido realizado en su totalidad y comenzará las pruebas en el mes de agosto mientras que, la segunda unidad, se encuentra en construcción y se espera esté lista para fines de octubre.

Más de mil millones de espectadores de todo el mundo seguirán este desafío donde se pondrán a prueba las cualidades y la resistencia off -road de los conductores y del equipo.

 

 



ago

blog comments powered by Disqus