AutoSemanario


Giorgi afirmó que Pro.Cre.Auto es un programa inédito por sus condiciones de financiación y su facilidad de acceso


El plan de financiamiento alcanza al 28% de los autos que se producen en el país

A partir del programa PROCREAUTO, se accede a financiación a un plazo de 60 meses para modelos de baja y media gama y autos de trabajo. Se tramita a través del Banco Nación, con un costo financiero inédito de 17% de tasa de interés para los clientes del banco y del 19% para quienes no son clientes. Para alcanzar esa tasa, el Estado Nacional subsidia 4 puntos de la misma.

En declaraciones periodísticas, la ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que el programa Procreauto “es inédito en cuanto a sus condiciones de plazos y tasas” y afirmó que “la facilidad y agilidad de acceso al mismo impulsará fuertemente el mercado de los vehículos 0 kilómetros de producción nacional: el plan dura tres meses, así que hay que apurarse”, aseveró la ministra.

Giorgi señaló que “estuvimos trabajando muy fuertemente con las terminales y las concesionarias y acordamos una lista de precios que comprende a 26 modelos de ocho automotrices distintas, que han ingresado a este novedoso e inédito plan y que representan el 28% de todos los modelos que se fabrican en el país”.

La titular de industria resaltó la facilidad y agilidad del programa y explicó que se trata de “préstamos personales, con lo cual evitan los costos y los tiempos de los créditos prendarios” y resaltó, además, que “estamos financiando hasta el 90% del valor del vehiculo, no el 70 % como generalmente sucede, y con un tope máximo de financiar hasta 120 mil pesos”.

Giorgi explicó que “la cuota no puede superar más del 30% del ingreso neto familiar” y, en ese sentido, destacó que “es una oportunidad para todos los argentinos que quieran cambiar el auto, comprar su primer 0km o un auto más, o una herramienta de trabajo”.

La ministra afirmó que “el programa lanzado por la Presidenta de la Nación está vinculado a la situación del sector automotriz-autopartista, y se suma a la importante noticia que significó firmar el protocolo con Brasil, dando la posibilidad de recuperar la exportación, que es uno de los motivos principales que está llevando a esta caída de la producción”.

Giorgi detalló que, en los primeros cinco meses del año, las ventas externas cayeron un 28% y “con el protocolo recuperamos acceso al mercado brasileño en el orden de las 100 mil unidades”.

“En segundo lugar –continuó la ministra- teníamos la situación del mercado interno, donde veíamos que las políticas de las terminales de sustanciales aumentos de precios sobrepasaban la regla razonable para cualquier persona, lo que provocó una ralentización de la demanda. Apareció una cuota que, comparada con los ingresos de los argentinos, se convirtió en un obstáculo para cualquier decisión de compra para los consumidores y al mismo tiempo generaron mensajes confusos”.

¿Cómo es la operatoria?

Giorgi aseguró que el trámite para acceder al crédito “es muy simple: si uno es cliente es del Banco Nación tiene que ir nada más que con el DNI y presentar la carpeta con el auto elegido. El banco analiza la situación y decide si es o no sujeto a obtener ese crédito, dependiendo de  las características de cada caso y de los ingresos familiares totales”.

Por ejemplo, para el caso de una compra de un Clio Mío (el modelo más económico quedó en $93.900) debe haber un ingreso familiar, para un cliente del banco, de $8400, y para un no cliente, de $8800, y las cuotas oscilan entre $2500 y $2600 por mes.

La ministra informó que “son hasta 60 cuotas en pesos, que se pueden cancelar en cualquier momento: los primeros tres años es una cuota fija y en los dos años siguientes la tasa que se paga por el residual que quedó nunca va a poder superar la variación de los costos anteriores”.

 



jun

blog comments powered by Disqus