AutoSemanario


Horacio Pagani, de visita por Alfa Romeo


En el mundo del automóvil, las líneas de tiempo son apenas caprichos ya que pasado, presente y futuro se conjugan de forma permanente.

 

Un buen ejemplo de eso fue la visita de Horacio Pagani a Alfa Romeo para encontrarse con la fantástica réplica del Alfa Romeo P2, y también con su creador, Diego de Luca.

 

Horacio Pagani, nacido en Santa Fe y radicado desde hace años en Europa, es el diseñador y constructor de dos de los autos superdeportivos más deseados del mundo: el Zonda y el Huayra.

 

De visita en la Argentina, quiso ver el P2 que se exhibe en Centro Milano y dialogar con su constructor, Diego de Luca.

 

El Alfa Romeo P2 fue el primer 8 cilindros en la historia de la firma. Con este nuevo modelo, Alfa Romeo hizo un sorpresivo debut en una carrera en el circuito de Cremona (norte de Italia) en 1924, ganando con Antonio Ascari al volante y alcanzó una velocidad de 195 km/h, batiendo en ese momento un record mundial.

 

El Zonda, en tanto, entre sus múltiples logros marcó en 2007 un nuevo récord de velocidad para autos de producción completando la vuelta a la Nordschliefe de la pista alemana de Nürburgring en 7 minutos, 27 segundos y 82/100.

 

Tanto pilotos profesionales como periodistas especializados consideran que los modelos de Pagani son los mejores superdeportivos del planeta, como lo fue el legendario Alfa Romeo casi 100 años atrás.

 

El Zonda y el P2, dos modelos que batieron récords de velocidad y que siempre serán únicos más allá del paso del tiempo.



mar

blog comments powered by Disqus