AutoSemanario


Kärcher inaugura nuevo centro de atención al cliente y oficina central en Argentina


En el marco de la visita de su CEO, Hartmut Jenner, la compañía celebra la apertura de su nuevo edificio que, con una inversión de 3 millones de pesos, funcionará como la oficina central en Argentina y proyecta un crecimiento del orden del 20 por ciento para la región.

Tras cuatro años de operaciones en Argentina, Kärcher, empresa líder en soluciones de limpieza, abrió las puertas de su nueva oficina central. Con una inversión de 3 millones de pesos, la compañía optimiza las condiciones de atención para sus clientes locales. 

La nueva oficina central de Kärcher tiene una superficie de 1.200 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, más 800 metros cuadrados de depósito para su logística. En el piso inferior hay un área de servicio técnico y por encima, dos pisos de oficinas. Además, cuenta con un área de exhibición de 200 metros cuadrados, para máquinas y una sala de entrenamiento para empleados, socios comerciales y clientes.

“Se necesita una verdadera pasión en el trabajo para convertir buenas ideas en realidad. Esto me recuerda a Kärcher Argentina. Ustedes se fijaron un objetivo ambicioso, el de establecer nuestra empresa en este país. Trabajaron con enorme pasión para convertir ese objetivo en realidad”, dijo Hartmut Jenner, CEO de Kärcher durante la inauguración del nuevo edificio.

En la primera mitad de este año, Karcher vendió 60.000 máquinas en Argentina. El año anterior, para el mismo período se registraron ventas de 27.000 unidades. Esto representa un incremento del 120%, uno de los más grandes a nivel anual que hayan tenido lugar en cualquiera de las compañías del grupo.

“Es impresionante lo que ha logrado Kärcher Argentina en tan poco tiempo. Como asi  también lo que nuestros colegas han conseguido para hacer esto posible”, agregó el directivo. Un ejemplo es que desde 2011, Kärcher fue sponsor oficial del Rally Dakar. En esta carrera mundialmente famosa, ha estado presente con sus centros de limpieza donde se demostró la efectividad y rendimiento de sus máquinas respetando el cuidado del medio ambiente.

En Sudamérica, el mercado para la tecnología de la limpieza tiene un enorme potencial. Sólo durante la primera mitad de 2013, Kärcher Mundial registró ventas por un valor de 54 millones de euros. Esto se corresponde con un crecimiento del 20% sobre el mismo período del año anterior.

A nivel global, Kärcher emplea más de 10.000 personas y registra un crecimiento sostenido. Con más de 2 billones de euros, este año sus ventas serán las más altas de su historia. La compañía tiene previsto alcanzar el récord de más de 12 millones de máquinas vendidas.

“Sin embargo, los altos ingresos no son nuestro único objetivo. Al ser un negocio familiar, estamos más interesados en las relaciones de negocios a largo plazo que en los ingresos a corto plazo. Es a través de nuestro trabajo que Kärcher en Argentina ha logrado desarrollar estas relaciones de negocios y rápidamente ganar una posición establecida”, concluyó Hartmut Jenner, CEO.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar en el edificio de Kärcher Argentina, ubicado en Don Torcuato, encabezada por el CEO, Hartmut Jenner, y contó con la presencia del Ministro Consejero de la Embajada de Alemania, Dr. Klaus Schmidt, la CEO de la Cámara Alemana Argentina, Barbara Konner, y el Gerente General de Kärcher Argentina, Juan Cruz Dato.

Acerca de Kärcher

Kärcher es la marca de diseño y calidad alemana, líder mundial en la provisión de productos y soluciones de limpieza. Invierte permanentemente en investigación y desarrollo de equipos funcionales para actividades de limpieza, tanto domésticas como industriales, que garantizan ahorro de tiempo y dinero.

También se caracteriza por su preocupación por el cuidado del medio ambiente y la protección de los recursos naturales.

Kärcher ofrece productos ergonómicos, seguros y eficientes como: barredoras, limpiadora de vidrios y a vapor, aspiradoras con filtro de agua, pulidoras, aspiradores de polvo, etc.



sep

blog comments powered by Disqus