AutoSemanario


La Escuela Técnica de Mercedes con la Fórmula E


Con el afán de unir a todos los estudiantes con las nuevas tecnologías de emisión Cero, los organizadores de Desafío Eco invitaron a profesores y alumnos que participaron de dicha competencia a vivir FORMULA E en Argentina que se realizará el 18 de febrero. En el caso de la Escuela Técnica Mercedes-Benz Argentina, también participante del Desafío Eco.

Profesores y alumnos de los colegios participantes del Campeonato Argentino Desafío Eco 2016 pertenecientes a las instituciones participantes podrán disfrutar de la FÓRMULA E; y en el caso de quienes ocuparon los tres primeros lugares del torneo se incluirá además una visita exclusiva a BOXES. Allí es donde estarán los miembros de la Escuela Técnica de Mercedes-Benz Argentina ya que en el Desafío 2016 alcanzaron el tercer lugar en la competencia.

 

La 5ta edición del Desafío ECO fue realizada a fin de 2016, y allí Mercedes-Benz Argentina estuvo nuevamente presente en la carrera mediante su equipo de alumnos de su proyecto educativo de cabecera, la Escuela Técnica Fundación Fangio.

 

La Escuela ofrece educación totalmente gratuita desde 1962. Es considerada una de las instituciones educativas de fábrica de más alto nivel en el país. Allí se preparan alumnos con una formación integral, con una amplia capacitación técnica, orientada a los valores de respeto, integridad, pasión y disciplina, con el fin de generar recursos humanos que puedan estar en condiciones de ingresar al mercado laboral y, así, también continuar con estudios superiores.

 

Actualmente cuenta con 220 alumnos, dos de los cuales representaron a la institución en el desafío. Luego de dos días de carreras, la Escuela finalizó en el tercer puesto en la tabla general de posiciones, gracias a un buen desempeño en las etapas que propone el desafío: Sprint, Picada y Endurance.

 

Desafío ECO es un Campeonato Nacional donde participan Instituciones Educativas de Nivel Medio y Polimodal en la cual los alumnos construyen un vehículo de emisión cero basados en un reglamento supervisado por el ACA-FIA. El Desafío ECO es un evento que vincula la educación y la ecología conservando los valores de la sustentabilidad, el deporte y la fraternidad entre los jóvenes. Participan escuelas e instituciones educativas de todo el país.

 

Basados en un KIT de armado y un reglamento, las escuelas construyen y participan de un campeonato nacional que busca -en esta nueva era de vehículos eléctricos- inculcar en los estudiantes el cuidado del medio ambiente y la investigación de sistemas de trasporte no contaminantes. El espíritu del Desafío ECO es promover el aprendizaje integrado, utilizando el proceso de diseño y construcción para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos.

 



feb

blog comments powered by Disqus