AutoSemanario


LA EVOLUCIÓN CONDUCTIVA EN FIAT ABARTH COMPETIZIONE


El circuito callejero de Santa Fe fue una dura prueba para los pilotos de la categoría monomarca más competitiva; allí, los protagonistas superaron un arduo examen, demostrando un avance conductivo y una maduración deportiva que enorgullece a la disciplina.

No era una fecha más, sin dudas. El circuito callejero de Santa Fe siempre predispone de manera distinta  a los pilotos que aceleran entre los muros del trazado urbano. Y esta vez se agregaba un condimento que no era para nada menor: la definición de los 10 pilotos que ingresaban en el Playoff. Pese a la expectativa de una fecha llena de emociones y el riesgo permanente que se potencia en una pista de esas características, Fiat Abarth Competizione demostró que el trabajo realizado dio sus frutos y elevó el nivel conductivo y deportivo de sus protagonistas.

Con roces propios de una competencia que invita a la fricción por las propiedades del circuito callejero en Santa Fe, los pilotos de Fiat Abarth Competizione aprobaron con creces el alto desafío. Apenas un incidente de fricción fue el resultado de la 8ª fecha de la temporada 2013 en la multitudinaria prueba litoraleña. Ello no es obra de la casualidad. Detrás de la gran vidriera que representa la competencia oficial, hay un trabajo permanente, serio y minucioso del director deportivo de la categoría, Gustavo der Ohanessian.

“Nosotros llevamos adelante los Training Day y el Sport Academy. Son jornadas en las que entrenamos a los pilotos que recién comienzan en la actividad o aquellos que no se muestran tan competitivos. La idea es que se familiaricen con el auto, que sean más seguros y que no se produzca una gran diferencia entre los competidores de punta y los que se encuentran más retrasados”, explica Der Ohanessian, que acompaña a todo el grupo y focaliza su tarea de manera personalizada.

“No sólo acompañamos en los ensayos en la pista. También contamos con la adquisición de datos y las cámaras on board, para que todos vean cuáles son los caminos más directos para llegar al mismo objetivo, tanto en charlas grupales como individuales”, agrega el reconocido y experimentado piloto. En los ensayos en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires también trabaja José Porcelli, que colabora en la instrucción a quienes se acercan a Fiat Abarth Competizione.

No sólo los secretos para transitar una curva o lograr el mejor rendimiento del auto están en la mira del trabajo didáctico de Der Ohanessian. También representa la concientización del piloto en su tarea en la pista, con las actitudes y las maniobras: “En los días previos como durante los fines de semana de las competencias, acompañamos a los pilotos para que sean reflexivos y centrados sobre cómo encarar y disputar cada carrera. Algunos pensando en el campeonato, otros en el progreso personal, pero siempre con el objetivo de no alterar la buena conducta y mantener la armonía grupal, que es uno de los principales valores que se destaca en Fiat Abarth Competizione”.

Der Ohanessian subraya la metodología y el resultado conseguido: “Todo este trabajo es el resultado de las últimas carreras para que en la pista no tengamos accidentes grandes, sino pequeños roces sin mayores consecuencias”.



sep

blog comments powered by Disqus