AutoSemanario


La Expedición Cayenne de Porsche comenzó hoy en Uruguay


Prueba de resistencia para el SUV de mejor desempeño en pistas y carreteras. Con una etapa que unirá a Punta del Este con Montevideo y Buenos Aires, acaba de comenzar la Expedición Cayenne de Porsche, una aventura de 18.855 kilómetros que pasará por todos los países de habla hispana de América Latina entre este viernes 9 de noviembre y el 24 de enero de 2018, cuando el deportivo de Stuttgart llegue a la Ciudad de México.

En el sitio www.expedicióncayenne.com podrá seguir las incidencias de esta fascinante travesía y podrá enterarse de cuándo llega la Expedición Cayenne a su ciudad. Todos los días habrá información nueva, fotos y videos.

El Cayenne ya pasó por una minuciosa inspección en el taller de servicio del Porsche Center Montevideo y se encuentra listo para comenzar el largo recorrido por las bellas montañas, pampas, valles y costas de nuestra región.

“Hemos elegido el Cayenne para enfrentar este reto porque es un vehículo que parece haber sido desarrollado pensando en la geografía y en las carreteras de nuestra región”, dijo George Wills, Presidente y Gerente General de Porsche Latin America. “Es versátil, robusto, potente y deportivo. Características que se mezclan con comodidad, calidad y lujo. Toda una combinación perfecta que cerca de 900.000 clientes del mundo entero han tenido el placer de disfrutar desde que saliera al mercado en 2002”.

El modelo elegido para la exigente travesía es un Cayenne S que lleva un motor V6 de 3,6 litros sobrealimentado por dos turbos que entrega 420 caballos de potencia y un par máximo de 550 Nm., valores que serán de gran ayuda para etapas tan exigentes como la que unirá a Santiago de Chile con Mendoza (Argentina). Un recorrido que atravesará la muy exigente cordillera de los Andes por una carretera en la que destaca la Cuesta de Caracoles y el Paso de los Libertadores, a 3.500 metros sobre el nivel del mar. Con la caja de cambios automática Tiptronic S de ocho marchas, el Cayenne S acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 259 kilómetros por hora. Cifras significativas cuando haya que atravesar los extensos campos de la pampa argentina para recorrer los más de 1.500 kilómetros que separan a Buenos Aires de Bariloche.

Durante su primera etapa, la Expedición Cayenne visitará Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia, de donde saldrá el 17 de diciembre rumbo a Panamá. Tras una pausa de 28 días, la aventura reinicia en el istmo y continuará rumbo al norte por Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala para llegar finalmente a Ciudad de México el 24 de enero. Un recorrido por países con una preciosa y muy exigente geografía que pondrá a prueba todas las cualidades mecánicas del Porsche Cayenne, así como su eficiencia en consumo y el confort interior necesario para superar una travesía de esta magnitud.

 



nov

blog comments powered by Disqus