AutoSemanario


La Expedición Cayenne se refresca con tereré en Paraguay


Asunción. Refrescante descanso. La Expedición Cayenne de Porsche llegó a Paraguay, tras recorrer 6.546 kilómetros por Uruguay, Argentina y Chile. Cuando lleva ya hecho un tercio de su recorrido por América Latina, la aventura se refresca con tereré en Encarnación, ciudad comercial que bordea el río Paraná; luego tomará rumbo a Ciudad del Este, la ciudad de la triple frontera, y posteriormente a Asunción, la capital del país.

“Paraguay se preparó con la mejor logística posible para recibir a la Expedición Cayenne”, dijo Jorge Puschkarevich, gerente general de Porsche en Paraguay. “Es un reto y un orgullo que nos emociona, pues queremos mostrarle al mundo las maravillas de nuestro país”.

La Expedición Cayenne recorrerá un país pequeño con inmensos recursos naturales, desde playas hasta espesas selvas y con múltiples ríos como el Paraná, el Paraguay y el Monday, que da origen a varias de las cascadas de ese país. Además, en esa nación se encuentra la represa de Itaipú (del guaraní, ‘piedra que suena’), la mayor central hidroeléctrica del mundo, la cual visitará la Expedición mañana jueves.

Paraguay, que en guaraní significa río de agua tornasolada, es uno de los países que más ha conservado sus orígenes. Uno de ellos el idioma, y otro el tereré, un mate frío que será la bebida ‘oficial’ de la Expedición mientras viaje por diversas ciudades paraguayas.

En Encarnación, la llamada ´La Perla del Sur´, la Expedición Cayenne disfrutará de la costanera y las amplias playas que se extienden por el río Paraná.

Mañana el Cayenne S, que monta un motor V6 de 3,6 litros sobrealimentado por dos turbos y que entrega 420 caballos de potencia y un par máximo de 550 Nm, tomará una carretera que cruza por regiones de clima selvático hasta arribar a Ciudad del Este, una de las zonas de libre comercio más grandes del mundo, y donde se levanta el famoso Puente de la Amistad, punto de encuentro de la triple frontera que forman Paraguay, Argentina y Brasil.

El viernes, con una temperatura que ronda los 26 grados centígrados y comienza a anuncia la llegada del verano, el Cayenne S partirá rumbo a Asunción, donde visitará el Palacio de los López y el estadio Defensores del Chaco, dos de los símbolos emblemáticos de la ciudad.

El próximo sábado, tras su visita a Paraguay, la Expedición Cayenne se dirigirá rumbo a Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

La Expedición Cayenne comenzó el pasado 9 de noviembre con un recorrido que unió a Punta del Este con Montevideo y Buenos Aires. Se trata de una aventura de 18.855 kilómetros que pasará por todos los países de habla hispana de América Latina y que culminará el 24 de enero de 2018 en Ciudad de México.

En el sitio www.expedicioncayenne.com puede seguir las incidencias de esta travesía.



nov

blog comments powered by Disqus