AutoSemanario


La Presidenta anunció que se prorrogará el programa Procreauto


La ministra de Industria, Débora Giorgi, acompañó hoy a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante un acto en la Casa Rosada donde anunció la prórroga del programa Procreauto lanzado en junio, informó sobre el envío de un proyecto para declarar obligatoria la sala de 4 años del nivel inicial y mantuvo videoconferencias con Tucumán y Santa Fe.

Procreauto un programa de créditos blandos para la compra de vehículos cero kilómetro, fabricados en la Argentina. El plan reduce, entre el 3 y el 13 por ciento, los precios de 26 modelos de todas las terminales fabricantes de autos radicadas en el país y otorga financiamiento a 60 meses y de hasta el 90% del valor del vehículo, con un tope de 120.000  pesos. La primera etapa del plan, lanzando el 24 de junio, estará vigente hasta el 24 de septiembre.

La jefa de Estado aseguró por otro lado que “nadie pide que un empresario trabaje a pérdida pero una cosa es ganar y otra es especular”, y remarcó que el “crecimiento del salario mínimo, vital y móvil desde 2003 a la fecha fue de 2.389 por ciento”.

Indicó que “hay capacidad adquisitiva en los salarios de los trabajadores”, situación que “en un momento en que están todas las economía a las baja, apuntala el mercado interno”.

 



sep

blog comments powered by Disqus