AutoSemanario


Lifan Argentina celebra su 2° aniversario con 3.000 unidades patentadas


Lifan Argentina anuncia el logro de objetivos comerciales y de calidad de servicio en el momento que se cumplen dos años del inicio de comercialización en nuestro mercado. Sobre la base de su gama de productos X60, X50, Myway y vehículos comerciales Foison, ha logrado cubrir los principales mercados de Argentina con representantes oficiales de infraestructura integral como son sus salones de ventas, talleres oficiales y repuestos originales.

Los objetivos para el año 2018 son varios. Por lo pronto lograr el patentamiento de 2000 unidades, aumentar la Red Oficial de Concesionarios Integrales de Lifan Argentina a 28 puntos distribuidos en todo el país, y presentar dos nuevos modelos como serán el SUV X70 y el monovolumen M7.

Argentina junto con Brasil es el mercado más importante en la región para Chongqing Lifan Motor Co. dada su experiencia comercial y su potencial de crecimiento. El segmento de los vehículos comerciales es una oportunidad de la mano de los vehículos Foison, y los SUV Myway, X50 y pronto el X70 serán la otra base de crecimiento en la que se apoyará la marca localmente y en la región.

“La marca ha crecido muy rápido por la voluntad de Lifan Motors y Lifan Argentina en crear una empresa basada en productos de calidad, y servicio de post venta desde el inicio. Cada concesionario oficial se ocupó desde el principio de sus actividades que cada cliente reciba la calidad de atención a la que estaba acostumbrada a la hora de elegir su próximo auto. Conscientes que no es un tema menor a la hora de elegir una nueva marca que ingresa al país, esto fue tomado como eje de nuestra gestión hacia nuestros clientes. Seguimos trabajando en agrandar la gama de productos para continuar aumentando la oferta y responder de manera eficiente a la demanda de este crecimiento rápido con el apoyo estratégico de Lifan en toda la Argentina”, dijo Paula Cavichioli, Directora General de Lifan Argentina

Familia Foison

La gama de utilitarios livianos se consolida como la más económica y del segmento

La familia Foison está diseñada como una herramienta económica, útil y versátil, por ende, una aliada estratégica para los emprendimientos en la ciudad que necesiten de un vehículo para logística. Está impulsada en todas sus versiones por un propulsor naftero 1.2L, 92 cv de potencia y 16 válvulas, con 4 cilindros en línea. Este motor entrega su máximo torque de 11,4 kgm a 3000 rpm. Estas características implican un menor gasto de mantenimiento (usa nafta súper, minimizando así potenciales problemas de inyección de motores diesel) y consumo de combustible por ser un motor de baja cilindrada.

Se ofrece una única caja manual de 5 velocidades y tracción trasera, con una dirección asistida eléctricamente (EPS). Sus frenos son con discos delanteros con ABS. Las ruedas están compuestas por neumáticos 175 / 70 R 14. Esta configuración le permite proporcionar a la familia Foison una práctica capacidad máxima de carga útil de 650 kg. Todos los modelos Foison poseen tracción trasera,  proporcionando de  esta manera una mejor tracción de  carga. Lo que lo hace también un verdadero vehículo utilitario. La dirección es asistida de manera eléctrica (EPS), lo que facilita las maniobras y representa un menor esfuerzo para el motor, por consecuencia también genera otro  ahorro  de  combustible.  En  equipamiento, cuenta con espacio para dos pasajeros con aire acondicionado y calefacción; radio FM+AUX y levantavidrios  eléctricos;  luz  de  cortesía;  guarda  objetos;  y  cierre  centralizado  con  comando  a distancia. 

Además, suma para la seguridad de sus ocupantes cinturones de seguridad de tres puntos, frenos ABS, faros antiniebla traseros, luces frontales de circulación diurna (DRL) y tercera luz de freno trasera. Las suspensiones son tipo Mc Pherson delantera y ballestas traseras.

El ADN de toda la gama Foison es que ofrece una adaptación a los múltiples usos de los emprendimientos   profesionales   independientes   como  por   ejemplo   vidrierías, madereras, mueblerías, traslado de vegetales, jardinería, mantenimiento de piletas, marmolerías, foodtrucks, fletes en general, etc.

Foison Truck: Sobre ella se desarrollan todas sus versiones. Es una opción muy práctica para el traslado de carga con caja "abierta", del segmento de los mini trucks. Se diferencia por su gran volumen de carga gracias a sus distancias (4580 mm largo x 1615 mm de ancho x 1892 mm alto) y por su conveniente precio. La caja de carga tiene unas excelentes dimensiones para el apoyo de la misma, dada su superficie de 2800 mm de largo x 1520 mm de ancho y 335 mm de alto de baranda perimetral  rebatible.

Foison Cargo: Es la variante carrozada con triple puerta de acceso de carga y descarga. Una de sus virtudes principales es su amplia zona de carga, ya que ese habitáculo ofrece casi cuatro metros cúbicos de volumen (3,7 mts3) con las siguientes distancias que la generan una característica exclusiva entre sus competidores por un largo envidiable: 2100 mm largo x 1350mm ancho x 1300 mm alto. Dispone de doble puerta lateral corrediza que le da una practicidad de maniobra sin importar el lado de la vereda donde se estacione, más un portón trasero de apertura vertical, que facilita el acceso y la salida del área de carga de manera protegida, ante una jornada de trabajo con lluvia.

Foison Box: Es la versión con caja "paquetera" con portón trasero de 2 hojas y capacidad para transportar 6,5 m3 de volumen de carga (2,68 mts de largo x 1,48 mts de ancho x 1,65 mts de alto). Esta versión es especial para desarrollos típicos de carga protegida o climatizada. Ofrece el mejor precio por m3 de volumen de carga (el precio promedio es el 50 % menos que sus competidores). También ofrece el mayor volumen de cargo, de 6,5 m³ (la mayoría de los competidores ronda los 3 m³, o  sea la mitad de  capacidad)  y es el único con tracción trasera (es un verdadero utilitario/mejor control sobre la carga).

En definitiva, sobre la base de estas tres versiones, es una propuesta única en el mercado de vehículos livianos de carga, ya que no existe en la actualidad una oferta de vehículos de estas características que se puede adaptar a los múltiples usos que hemos ejemplificado.

Los productos de la Familia Foison son el compañero ideal en la logística y presupuestos de nuestros pequeños y medianos emprendedores, dado que el análisis de  costo por  mt2  de  carga es uno de los mejores del mercado.

Myway

Lifan Argentina presenta en el mercado local un nuevo modelo, esta vez es un Sport Utility Vehicle (SUV) con un claro ADN familiar con disponibilidad -exclusiva para los vehículos de origen chino- de siete asientos denominado MYWAY. De esta manera agranda su oferta de modelos en Argentina. Este modelo es el sexto exponente de Lifan que presenta desde sus inicios comerciales, que viene a ocupar un lugar único en el mercado con rasgos propios de familias numerosas. El MYWAY va a entregar a quienes lo elijan para su uso diario, múltiples variantes y espacios útiles para aquellos que necesitan movilizar a una familia, en todos esos innumerables momentos que se necesita incrementar la capacidad de transporte de personas tales como hijos, sobrinos, nietos e incluso, sus mascotas. Definitivamente podría decirse que  el MYWAY es vehículo “family friendly” (amigable para la familia).

Sobre su base de equipamiento, accesibilidad de precio y funcionalidad, este nuevo vehículo  de Lifan Argentina apunta a posicionarse como una oferta realmente factible de alcanzar para familias que gustan de vivir intensamente como familias.

 

Diseño  estructural  resistente

El  MYWAY  tiene  un  diseño  que manifiesta claramente su rigidez estructural, desde sus líneas trazadas longitudinalmente desde su frente hacia la parte trasera. Laterales con cintura alta, propias de SUV familiares y espaciosos, dan la sensación de tener dentro los recovecos en sus puertas para contener los mil y un utensilios necesarios para la vida cotidiana de todos los integrantes de una familia.

El  frente  presenta  una  mirada contundente  de  fortaleza. Ambas ópticas unen desde  los laterales toda la parrilla frontal de color negra y con forma de panal de abeja, utilizando en el medio superior una barra cromada con el identificador de marca LIFAN, dándole de esta manera una impronta de marca más reforzada que en modelos anteriores (el mismo recurso   del frente se puede ver también en la renovada versión del modelo SUV X60). Los rieles porta equipaje expresan el mismo detalle con su presencia metalizada en aluminio. 

Por su parte, el grupo de ópticas está formado por faros antiniebla delanteros y traseros de diseño cromado y azul océano con posibilidad de tres posiciones de altura de iluminación, luces de Xenón de giro incrustadas en los espejos retrovisores de generosas dimensiones, luces frontales de  circulación diurna (DRL) y tercera luz de stop en el spoiler trasero. Con referencia a su sistema de suspensiones, en la parte delantera ofrece un sistema independiente Mac Pherson, mientras que las traseras son independientes de tres brazos.

Gran espacio para disfrutar. 

En su interior, el nuevo Lifan MYWAY ofrece múltiples novedades de diseño y confort para poder disfrutarlo. Todas sus plazas muestran un tapizado de eco  cuero bi-color negro y rojo ocre, con mucho espacio entre líneas de butacas (gracias a la excelente distancia entre ejes), destacándose positivamente la distancia entre la  línea  del medio y la trasera, ya que habitualmente no son las ofrecen las mejores prestaciones en ese sentido para personas adultas. Sus dimensiones están al servicio de su rigidez y uso interior. Sus longitudes son 2.720 mm entre ejes, 4400 mm de largo total, ancho total de 1.760 mm, hacen del MYWAY un vehículo indiscutiblemente capaz al uso de una familia y sus múltiples eventualidades interiores y exteriores. Su espacio interior con las 3 filas de asientos ofrece 210 lts, mientras que si se rebaten los asientos de la tercera fila, se obtienen nada menos que 703 lts.

Motorización y seguridad, socios de la familia numerosa. El  MYWAY  posee  un  impulsor  naftero de 1.8 L con 132 cv (a 6.000 rpm), 4 cilindros en línea, VVT-I, MPI con una cilindrada 1.794 (cc), 16V  (4 por cilindro), una transmisión  manual  de 5 velocidades, de  tracción  trasera.  Su sistema de frenos es a discos ventilados en las cuatro ruedas. Sus neumáticos 215 / 55 R17,teniendo en cuenta que su rueda de auxilio posee las similares medidas que restantes. Las cuatro ruedas poseen llantas de aleación de 17” las  cuatro.

 

Dentro del kit de equipamiento de seguridad del nuevo modelo MYWAY ofrece el sistema Electrónico de Estabilidad de Frenado (ESP), sistemas de frenos antibloqueo y distribución electrónica de frenado (ABS + EBD), doble airbag (conductor y acompañante), alarma y cierre centralizado con comando a distancia, cinturones de seguridad de tres puntos (todas las plazas 7), apoya cabezas regulables en las siete plazas, anclajes ISOFIX para asiento de bebé y seguros para niños en puertas  traseras.

X50

 El Lifan X50 es un crossover impulsado por un motor naftero 1.5L MT de 102 HP Full Plus (única versión), que cuenta con tracción delantera y caja manual de 5 velocidades.  Su atractivo diseño con detalles de utilitario deportivo hacen del X50 una opción interesante para los que buscan un vehículo polivalente que combina uso urbano y recreativo. En materia de confort viene de serie con tapizados en eco cuero, sistema multimedia táctil con MP4, cámara de retroceso, bluetooth y hardware GPS, disponiendo de comandos en el volante. En materia  de seguridad está equipado con doble airbag frontal, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS y EBD, 5 cinturones de seguridad de tres puntos, anclajes ISOFIX para sillas de bebé, luz de circulación diurna (DRL) y antiniebla trasero, entre otros. En el exterior se distinguen las llantas de aleación, rieles porta equipaje y el cubre cárter metálico.

 Red de concesionarios y post venta LIFAN

Lifan Argentina ya cuenta con 26 concesionarios integrales y exclusivos que están sitos en CABA, GBA, La Plata, Pergamino, Tandil, Bahía Blanca, Mar Del Plata, Mendoza capital, Córdoba capital, Resistencia (Chaco), Paraná (Entre Ríos), San  Miguel de Tucumán, Rosario  y Santa  Fé (Santa Fé), Corrientes  capital, La Rioja, Posadas (Misiones), Tierra del Fuego, Ushuaia, Río Gallegos y Neuquén capital. Asegurar plenamente la atención post venta es uno de los pilares de Lifan en Argentina, y es por eso que todos los concesionarios son integrales, ya que cuentan con  servicio  de  post  venta  con  comercialización  de  repuestos originales Lifan. Lifan Argentina dispone de  su  depósito  de  repuestos oficial  en  la  estratégica zona de Benavídez, Provincia de Buenos Aires, con una capacidad  de  depósito  de  2.400  m2  de  auto  partes destinadas al abastecimiento y a la calidad de servicio a sus clientes.



abr

blog comments powered by Disqus