AutoSemanario


Llegó el nuevo Legacy


Indumotora Argentina S.A, Importador y distribuidor oficial de Subaru, se complace en anunciar el lanzamiento, e inicio de comercialización, de uno de sus históricos sedanes, el All-New Legacy. Con más 26 años de historia y 5 generaciones a cuestas, este noble sedan retorna con una propuesta que resulta de la mezcla óptima de tecnología y diseño.

Un nuevo nivel de diseño, la misma performance de siempre

Con un diseño totalmente renovado, que enfatiza su deportividad y una atmósfera interior que habla desde otra dimensión, Subaru ha logrado acentuar los atributos esenciales de este nuevo modelo: Comodidad, refinamiento, performance y seguridad. De esta manera, All-New Legacy brinda una relación de confianza única entre automóvil y conductor, que ha formado parte de la esencia de este modelo por un cuarto de siglo, basado en el ADN Subaru;  una combinación única de tecnologías funcionando juntas- Symmetrical All Wheel Drive (SAWD), Motor Subaru Boxer, VDC (Control Electrónico de Estabilidad y tracción) y los más altos estándares en seguridad activa y pasiva.

 

Sistema de tracción, motor y transmisión: Cuenta con sistema de tracción integral permanente “Symmentrical All Wheel Drive (SAWD)” y Motor Subaru BOXER de 2.5L aspirado de 175CV y transmisión automática Lineartronic CVT con paddle shift al volante. En materia de suspensiones, cuenta con esquema de suspensiones delanteras independientes tipo McPherson y doble barra estabilizadora para el eje trasero. Sus llantas son de aleación bitono rodado 225/50 R18.

 

Equipamiento de Confort: Esta sexta generación ha logrado incrementar drásticamente la calidad y confort, creando un ambiente interior que ofrece deportividad, interactividad y entretenimiento. Se destacan:  Refinada atmósfera interior con nuevos materialidades suaves al tacto y aplicaciones que realzan el cuidado de cada detalle. Nuevo diseño de asientos que, gracias a las dimensiones del auto, entregan una atmósfera más espaciosa y más cómoda para cada pasajero. Debido al movimiento del pilar A y la reubicación de los espejos exteriores, entrega mayor  visibilidad desde el interior, aportando seguridad y confianza en la conducción. Nuevos sistemas de Subaru Infotainment, centralizados en una pantalla táctil de 7”, con avanzadas funcionalidades de interactividad por voz entre el conductor y el automóvil. Entre sus principales funciones se destacan el Bluetooth©, navegador satelital y cámara de retroceso. Interior revestido en cuero negro micro perforado y apliques en gris grafito. Asientos del conductor y pasajero con ajuste eléctrico. Memoria para el asiento del conductor. Techo solar eléctrico.  Selector de cambios al volante Paddle Shift.  Sistema “SI-DRIVE” de dos modos, permitiéndole al conductor seleccionar el modo más apropiado para las condiciones de desplazamiento y su estilo de conducción personal.  Control de velocidad crucero con comandos al volante. Climatizador automático con función dual. Sistema de acceso y encendido de motor sin llave. Sensor de luz y lluvia.Faros delanteros de Led. Lavafaros delanteros. Faros antiniebla. 

 

Equipamiento de Seguridad: Avalado y reconocido por los organismos de seguridad que más saben en el mundo como el Euro NCAP y el “Insurance Institute for Highway Safety (IIHS)” de los Estados Unidos, All-New Legacy cuenta de serie con un completo equipamiento en la materia: Control electrónico de estabilidad y tracción (VDC). Control activo de torque (ATV). 7 Airbags: Delanteros, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor. Sistema de frenos ABS con sistema de distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD).  Sistema de freno de arranque en pendiente (HSA).   Estructura de la carrocería con refuerzo en forma de anillo con zonas de deformación delantera y trasera, además de barras en las puertas para impacto lateral.  Apoyacabezas inteligentes retráctiles en asientos delanteros, disminuyen el efecto latigazo en caso de colisión.  Anclaje para sillas de niños ISO-FIX.

 

Dimensiones y capacidades:

 Largo x Ancho x Alto: 4.795 x 1.840 x 1.500 mm. Motor: Naftero, Bóxer Horizontalmente opuesto, 4 cilindros, DOHC de 16 válvulas. Cilindrada: 2.498 cm3. Potencia máxima: 175 CV a 5.800 rpm. Torque máximo: 235 Nm (24,0 Kgfm)/ 4.000 rpm. 

 

Precios y versiones disponibles.

 

Por el momento se presenta con una sola versión 2.5i AWD CVT Limited a 52.900 dólares. Lamentablemente los precios de los autos en nuestro país continúan siendo un disparate. En Estados Unidos el Legacy arranca con un valor de 21.995 dólares. Deberíamos pagar un 35% sobre el valor que tienen los autos en Estados Unidos o en Europa, pero pagamos más del doble y así son sus ventas... El año pasado se vendieron en la Argentina apenas 230 Subaru, entre sus modelos Forester, XV y WRX; todos ellos con unos precios irracionales si los comparamos con lo que cuestan en gran parte del mundo. El año pasado en Estados Unidos se patentaron 65.306 modelos Legacy.

Garantía e intervalo de servicio:  Garantía transferible de 5 años 100.000 kms. (Lo que ocurra primero) e intervalos de servicio de mantenimiento cada 15.000 kms. Origen: Japón



jun

blog comments powered by Disqus