AutoSemanario


Lo nuevo de Alfa Romeo


Giuseppe Manzo, Embajador de Italia, junto a Centro Milano, representantes de la marca Alfa Romeo en Argentina, recibieron a más de 400 invitados en la residencia del Embajador para presentar en sociedad a los nuevos Alfa Romeo Giulia y Alfa Romeo Stelvio, productos multipremiados en países de Europa, América y Asia.

Con un cocktail en el que no faltó la música italiana en vivo, degustación de los mejores tragos de Italia, y la posibilidad de subirse a los autos, para admirar su interior que refleja lo mejor del diseño italiano, se presentaron los flamantes modelos.

El Giulia llega a nuestro país en tres versiones, todas con caja automática de 8 marchas: motor 2 litros de 4 cilindros de 200 CV y tracción trasera; motor 2 litros de 4 cilindros de 280 CV y tracción integral Q4 para la versión Veloce, y el Giulia Quadrifoglio con motor V6 2.9 de 510 CV, desarrollado por Ferrari, con tracción trasera.

En tanto, el SUV Stelvio llega en versiones de 200 y 280 CV, ambos de cuatro cilindros y dos litros, con tracción integral inteligente Q4 y caja automática de 8 marchas.

Fanáticos de la marca, Carla Peterson se divirtió junto a Juan Minujín y se subieron a ambos autos para probar el sedán más veloz del mundo, el Giulia, y el SUV más premiado de Europa, Stelvio. Además estuvieron presentes Sabrina Garciarena junto a Germán Paoloski, Benja Alfonso, Sole Fandiño, Carlos Melconian, Cristiano Rattazzi y Emilia Attias entre otros.

“Estamos muy orgullosos que Argentina sea el primer país de América Latina al que llegan estos dos productos de Alfa Romeo, dos modelos multipremiados en todo el mundo, por diseño, seguridad, además de ser los más rápidos del mundo, cada uno en su categoría, al batir los récords de velocidad en Nürburgring” afirmó Carolina Belcastro.

 

ALFA ROMEO GIULIA

 

ALFA ROMEO GIULIA 200 CV AT

 

  • Motor naftero de 2 litros, 4 cilindros, con 200 CV de potencia máxima. Caja automática de 8 marchas y tracción trasera.
  • Acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 230 km/h, con un consumo promedio de 5.9 litros cada 100 km.
  • Tiene un innovador sistema electromecánico que combina el control de estabilidad con los componentes tradicionales de un sistema de frenos. Además de optimizar el peso y reducir la vibración del ABS, el sistema de frenos integrado también proporciona resultados inmediatos y una distancia de frenado récord: de 100 km/h a 0 en 38,5 metros. 
  • Está equipado con aviso de colisión frontal (FCW) con frenado de emergencia autónomo (AEB), incluida detección de peatones, Aviso de abandono de carril (LDW) y Control de crucero con limitador de velocidad; todo ello disponible de serie en todos los modelos Giulia. Todas estas características de seguridad pueden complementarse con la Monitorización del ángulo ciego (BSM) con detección de cruce trasero y una cámara de visión trasera con rejillas dinámicas.
  • Se utilizó fibra de carbono para el eje de transmisión y aluminio para el capó, puertas, motor, suspensión y pinzas de freno: la ingeniería de precisión logra una distribución óptima del peso en el nuevo Giulia del 50 por ciento en cada eje.
  • El coeficiente aerodinámico es de 0,25 y la protección de los bajos y el difusor mejoran el flujo de aire bajo el vehículo y la gestión del flujo aerodinámico en la zona posterior, reducen las turbulencias y aumenta la eficiencia dinámica.
  • Equipado con el Alfa Romeo D.N.A. es el dispositivo que personaliza el comportamiento del auto en base a estilos de conducción diferentes o a las distintas condiciones del pavimento, a través de tres configuraciones diferentes: Dynamic (D), Natural (N) y All Weather (A). El dispositivo permite elegir cómodamente entre una de las tres modalidades con sólo desplazar el selector situado delante de la palanca de cambios. 

 

Alfa Romeo Giulia 280 CV AT AWD

 

  • La versión Veloce se distingue por estar equipada con  un motor naftero de 2 litros, 4 cilindros, de 280 CV de potencia máxima, inyección directa e intercooler. Caja automática de 8 marchas.
  • El otro elemento distintivo del Veloce es el sistema de tracción integral inteligente Q4. En condiciones normales el 100 % del par motor es enviado al eje trasero. Al acercarse al límite de adherencia de las ruedas, el sistema transfiere en tiempo real hasta un 50 % de par motor al eje delantero, gracias a una caja de transferencia específica.
  • El Giulia Veloce acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h. El consumo promedio es de 6,4 litros cada 100 km.
  • Tapizado de Cuero Veloce, pedalera y detalles interiores de aluminio, Llantas de 18', pantalla de 8.8 pulgadas 3D, volante de cuero calefaccionado, sistema Start&Stop.

 

 

 

 

ALFA ROMEO GIULIA Quadrifoglio 510 CV

 

  • La versión tope de gama se distingue por su motor naftero V6 de 2.9 litros biturbo, desarrollado por Ferrari, de 510 CV de potencia máxima, con caja automática de 8 velocidades.                                                                                    
  • Por tratarse de un verdadero deportivo, tiene tracción trasera, respetando la más pura tradición de los automóviles de competición.
  • Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 307 km/h. Tiene un consumo promedio de 8,2 litros cada 100 km.
  • Tiene barras estabilizadores unidas a los amortiguadores ZF-SACHS con regulación electrónica de la dureza.
  • Tapizado de cuero QV, llantas 20', suspensión deportiva ALFA SDC, apliques interiores de fibra de carbono.

 

Para destacar del Alfa Romeo Giulia

 

  • Durante las exigentes pruebas de choque realizadas por la EuroNcap, un organismo independiente que realiza test de choque estandarizado que se aplican por igual a todos los vehículos, el nuevo Giulia obtuvo las prestigiosas cinco estrellas incluyendo  un resultado del 98 % en protección de los ocupantes, eso es la puntuación más alta jamás obtenida por un vehículo.

 

  • También obtuvo el  Top Safety Pick +, la mayor distinción que otorga el  Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), el organismo independiente que evalúa el nivel de seguridad de los vehículos para el mercado de los Estados Unidos. Para obtener el premio Top Safety Pick +, un vehículo debe tener buenas calificaciones en las cinco pruebas de resistencia al choque: impacto frontal con desplazamiento leve, impacto frontal con desplazamiento  moderado, impacto lateral, resistencia del techo y protección de los apoyacabezas activos para evitar el latigazo cervical. Además, debe disponer de sistemas de prevención de choques frontales efectivos. El sistema de frenado automático de emergencia del Giulia Alfa obtuvo la calificación “Superior”, la más alta en la categoría de tecnología de prevención de choques frontales.
    • En septiembre de 2016 el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio estableció un nuevo récord de vuelta en el desafiante trazado de Nürburgring al marcar 7 minutos 32 segundos para la vuelta, convirtiéndose así en el sedán deportivo más rápido del mundo y superando a muchos de los mejores superautos del planeta (como el Pagani Zonda F y el Porsche 911 GT3 RS (7:33); el Audi R8 GT (7:34), el Nissan GT-R (7:34.46)  y el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera (7:38).
    • Las primeras 350 unidades de Giulia que Alfa Romeo puso a la venta en China por Internet se agotaron en apenas 33 segundos, un récord que ninguna otra marca pudo igualar

 

 

 

Premios Internacionales

El Alfa Romeo Giulia es uno de los autos más premiados de todos los tiempos. Se impuso incluso en Alemania, conquistando las preferencias de los conductores de ese país por sobre los modelos premiun alemanes. Entre otras distinciones fue reconocido como:

EuroCarBody Award 2016

The most beautiful car of 2016, en los premios Volante de Oro (Alemania)

Auto del Año 2016, Top Gear Magazine Awards

Star of the Show, Miami International Auto Show 2016.

Most Beautiful Car of the Year 2016, 32nd International Automobile Festival (París)

Auto Europa 2017, por la Italian Union of Motoring Journalists

Best Car 2017, Alemania (Auto, Motor und Sport)

Croauto 2017, Croatian Auto Klub magazine award.

2017 Newcomer of the Year, Quattroruote (Milán)

2017 Driver’s Choice Award for Best New Luxury Car, superando al Audi A4, Bentley Bentayga, Jaguar XE, Lincoln Continental, Mercedes-Benz E Class, Porsche Panamera y Volvo S90

Auto del Año 2017, Hispanic Motor Press Awards (EE.UU.)

On the Hot List 2017, de Hagerty, que determina los modelos que con los años se convertirán en autos de colección

Luxury Performance Car of 2017, New York Daily News.

Popular Mechanic’s Super Sedan, elegido por los editores de la revista.

WardsAuto 10 Best Interiors, premiado por WardsAuto

Premio "Auto del Año 2017", "Performance Sedan 2017" y "Most Drives honor 2017”,  Texas

"Game Changer" at the 2017 Autocar Awards

Premio Top Safety Pick+ rating (máxima seguridad) otorgado por The Insurance Institute for Highway Safety (EE.UU.)

“Sport Auto AWARD 2017”, Alemania, al mejor sedan/station wagon,

“Auto del Año 2017” en EE.UU., elegido por los editores de Motor Trend

Performance Car of the Year 2017, Octane Awards, Gran Bretaña

“Mejor sedan/station wagon importado 2017 de hasta 100.000 euros" para el Giulia Quadrifoglio, Sport Auto (Alemania)

“Mejor sedan/station wagon importado de hasta 50.000 euros" para el Giulia Veloce (280 CV), Sport Auto (Alemania)

“Mejor coche mediano de Irlanda 2018”, Alfa Romeo Giulia

“Best Sports and Performance Car”,  What Car?, Gran Bretaña

“Mejor deportivo de Irlanda 2018”, Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

Editors 'Choice 2018, Car and Driver, USA

“Supersedan of the Year 2018” de Evo, para el Giulia Quadrifoglio, Gran Bretaña

“Sport Sedan of the Year 2018” de Evo, para el Giulia Veloce, Gran Bretaña

Best Car 2018, otorgado por el voto de los lectores de la revista alemana Auto Motor und Sport por segundo año consecutivo



Alfa Romeo Stelvio

 

 

  • · Motores naftero de 2 litros de 200 CV y 280 CV de potencia máxima, con inyección directa, turbo e intercooler.
  • · El Stelvio de 200 CV acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos, alcanza una velocidad máxima de 215 km/h y tiene un consumo promedio de 7 litros cada 100 km.
  • · El Stelvio de 280 CV acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, tiene una velocidad máxima de 230 km/h y un consumo promedio de 7 litros cada 100 km.
  • · Tracción integral Q4 inteligente. En condiciones normales el 100 % del par motor es enviado al eje trasero. Al acercarse al límite de adherencia de las ruedas, el sistema transfiere en tiempo real hasta un 50 % de par motor al eje delantero, gracias a una caja de transferencia específica.
  • · Caja automática de 8 marchas y selector de modo de manejo Alfa Romeo DNA con modos Dynamic, Natural y Advance Efficiency
  • · Equipado de serie con suspensión activa, diferencial mecánico de deslizamiento limitado y eje de transmisión de fibra de carbono.
  • · El Stelvio viene equipado con exclusivos sistemas de seguridad desarrollados por Alfa Romeo, incluido el sistema de frenos integrado (IBS) que combina el control de la estabilidad con componentes del sistema de frenos tradicional en un único sistema electromecánico. Esta innovación permite recibir información del pedal de freno y dar una respuesta inmediata, mejorando el rendimiento y la fiabilidad en cualquier condición de la carretera.
  • · Ofrece una excelente relación peso-potencia, gracias al uso generalizado de materiales ultraligeros: fibra de carbono para el árbol de transmisión y aluminio para el capó, las puertas, los paragolpes, guardabarros, el portón, el motor y la suspensión. La transmisión automática de 8 velocidades y el modo de conducción Advanced Efficiency mejora aún más el ahorro en cuanto a consumo y emisiones-
  • · Tiene sensor crepuscular, faros regulables, Sistema Start & Stop, techo solar, tapizado de Cuero Milano, llantas 18’, portón trasero eléctrico, climatizador con filtro de aire, parabrisas con protección de rayos infrarrojos, salidas de aire en asientos traseros, guantera refrigerada y puertos USB delantero y trasero.
  • · Espejos eléctricos plegables, pantalla color de 6.5’ con sensor de estacionamiento trasero, butacas delanteras eléctricas de 6 ajustes con memoria y regulación lumbar de 4 ajustes y calefaccionadas.
  • · Obtuvo las prestigiosas cinco estrellas en las pruebas de choque de la EuroNCAP con un resultado del 97 % en protección de los ocupantes adultos, un excelente puntaje teniendo en cuenta el severo sistema de clasificación introducido en 2016.

 

  • La Stelvio QV tiene un motor V6 2.9 litros biturbo desarrollado por Ferrari, con 510 CV y 610 Nm, caja automática de ocho velocidades y tracción integral Q4. En Septiembre de 2017 el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio se consagra como el SUV más rápido del mundo estableciendo el nuevo récord de su categoría en el legendario circuito alemán de Nürburgring con una vuelta de 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas (7:51.7). Es más veloz que modelos como el BMW M4, el Lamborghini Gallardo, el Ford GT, el Porsche Panamera, el  Lamborghini Gallardo LP560-4 todos con tiempo de 7 minutos 52 segundos, el Porsche 911 GT3 (7 minutos 53 segundos) y la Ferrari F430 (7 minutos 55 segundos).

 

Premios Internacionales

Desde su lanzamiento, el Alfa Romeo Stelvio conquistó distintos premios internacionales, superando a todos los SUV de lujo de las grandes marcas. Entre otros galardones, fue premiado como:

 

  • "Premio Autonis 2017" al mejor Large SUV, otorgado por los lectores de  "Auto motor und sport", la publicación alemana que es líder mundial en la prensa automotriz.
  • "Car and Driver Editors Choice 2018"
  • “Premium Panoramic” category, otorgado por la Southern Automotive Media Association (Miami)
  • "Crossover of Texas 2018", “Luxury Crossover of Texas” y “Most Drives” elegido por los miembros de la Texas Auto Writers Association
  • "Best in Show" en la North America Cars.com Best in Show Award.
  • "2018 Crossover of the Year", otorgado por los editores de Popular Mechanics y entregado en los Automotive Excellence Awards en el 2018 New York International Auto Show.
  • "SUV of the Year 2018", elegido por la prestigiosa publicación alemana Auto Zeitung
  • “New Car of the Year 2018", elegido en Europa por la publicación Quattroroute
  • "Best Super SUV", en los 2018 Wheels Magazine Car of The Year Awards, Dubai

 SOBRE ALFA ROMEO

 

  • El 24 de junio de 1910 un grupo de empresarios fundaron la Anónima Lombarda Fabbrica Automobili (Alfa).
  • El primer auto fabricado por la nueva empresa en 1910 es el Alfa 24HP.
  • En 1911 la marca empieza una rica historia en las pistas: el 14 de mayo de ese año Alfa debuta en la carrera Targa Florio con dos 24 HP especiales diseñados por Guiseppe Merosi. Los autos pesaban 870 kg y alcanzaban los 110 km/h, una velocidad sorprendente para la época. Aunque no finalizaron la competencia, los Alfa 24 HP marcaron el tiempo más rápido de vuelta.
  • En 1913, Alfa llega a la victoria con el modelo 40-60HP en la carrera Parma-Poggio Berceto con Nino Franchini al volante. Fue la primera de ciento de victorias de Alfa Romeo en las pistas.
  • En agosto de 1915, Nicola Romeo toma el control de la empresa que cambia su nombre a Alfa Romeo. El primer modelo de la marca Alfa Romeo es el Torpedo 20-30 HP.
  • El 15 de abril de 1923, en la competencia Targa Florio, el piloto oficial de Alfa Romeo Ugo Sivocci hizo pintar en su auto un símbolo para la suerte: un trébol verde de cuatro hojas, enmarcado en un fondo blanco. Acababa de nacer el Quadrifoglio Verde, un símbolo que todavía hoy distingue a los autos más potentes de la marca.
  • En 1924, Vittorio Jano, diseña el P2. En el circuito de Cremona, ese coche alcanza los 225 km/h, y, durante 5 años, cosecha un triunfo tras otro. Entre ellos, en 1925, el primer Campeonato Mundial.
  • Alfa Romeo traslada su experiencia en las pistas a la producción de autos de serie, algo que todavía mantiene. En 1927 presentan el 6C 1500, con motor de seis cilindros en línea, que fue un gran éxito. Al igual que los Alfa Romeo de hoy, el 6C 1500 combinaba potencia, gran diseño y excelente comportamiento.
  • La Mille Miglia (Mil Millas) fue una carrera de rally de carreteras que se disputó en Italia veinticuatro veces entre 1927 y 1957, trece antes de la Segunda Guerra Mundial y once desde 1947. Alfa Romeo ganó 11 ediciones, siendo la marca más ganadora de la historia.
  • En 1931 Alfa Romeo lanza el 8C, un automóvil diseñado para competir pero del que se produjeron 188 unidades como autos de calle. Con el 8C Alfa Romeo ganó, cuatro años de forma consecutiva, las 24 horas de Le Mans (1931, 1932, 1933 y 1934).
  • En 1950 se disputa el primer Campeonato Mundial de Fórmula 1 y Alfa Romeo es protagonista y se queda con la Copa de Constructores. Ese año ganaría el campeonato Giuseppe "Nino" Farina, con tres victorias en la temporada, y el otro piloto de la marca, también con tres victorias, sería subcampeón, a tres puntos del líder; ese piloto es Juan Manuel Fangio.
  • En 1951, el gran Juan Manuel Fangio gana el primero de sus cinco campeonatos mundiales de Fórmula 1 conduciendo el Alfa Romeo 159 "Alfetta".
  • En su rica tradición deportiva, Alfa Romeo conquistó  5 campeonatos mundiales de Fórmula 1, ganó 11 veces las Mile Miglia y 10 ediciones de la Targa Florio, conquistó 4 veces las “24 Horas de Le Mans”, 13 campeonatos Europeos de Turismos, 9 campeonatos de marcas, 4 campeonatos de pilotos, 10 campeonatos italianos de Formula Tres, 5 campeonatos Europeos de Formula Tres, 5 copas de Europa de Formula Tres, 7 campeonatos franceses de Formula Tres, 3 campeonatos alemanes de Formula Tres, 1 Giro Automovilístico de Italia,    1 campeonato de Turismos Alemán (DTM), 1 campeonato de turismos británico (BTCC), 2 campeonatos de turismos español, 2 campeonatos italianos de Superturismos, 7 campeonatos Europeos de Coches Históricos Gran Turismo y4 campeonatos Europeos de Coches Históricos de Turismo.
  • En 1954 se lanza al mercado el Alfa Romeo Giulietta que se produjo en distintas versiones (Berlina, Giulietta TI, Sprint, Sprint Veloce, Sprint Speciale y Sprint Zagato).
  • En 1966 se presenta el Alfa Romeo Spider, un modelo de gran éxito. Este roadster convertible se  fabricó entre 1966 y 1994.
  • El Alfa Romeo 33 es presentado en 1983. Hasta 1994 se fabricaron aproximadamente 1 millón de unidades en distintas versiones incluyendo la Q4, de tracción integral.  Alfa Romeo era así una de las tres únicas marcas, junto con Audi y Subaru, que ofrecía autos con tracción integral.
  • En 1992 se presenta el 155, que al año siguiente, en su versión V6 TI, gana el prestigioso DTM, el campeonato de turismos alemán.
  • En 1994 se presentan los Alfa Romeo 145 y 146, con el característico capó en forma de V y con motores boxer.
  • En 1995 se lanza los deportivos GTV y Spider, que se producen hasta 2003 (la sigla significa Gran Turismo Veloz).
  • En 1997 se presenta en el Salón de Frankfurt el Alfa Romeo 156, que al año siguiente ganó el premio Auto del Año 1998.
  • En el año 2000 se lanza el Alfa Romeo 147, que al año siguiente sería elegido como Auto del Año 2001.
  • En 2007 Alfa Romeo muestra su carácter deportivo de punta a punta. Ese mismo año lanza dos autos fantásticos: el MiTo y el 8C Competizione de 444 HP y casi 300 km/h de velocidad máxima.
  • En 2010 se lanza el Alfa Romeo Giulietta, que se convirtió desde entonces en uno de los autos más premiados de Europa. Fue galardonado, entre otros premios, como  Mejor Auto de Europa 2011,  Auto Trophy 2010 (Design Trophy), Compact Car of the Year Trophée L'Argus, Auto del Año en Grecia, Auto del Año en República Checa, Mejor Auto Importado Compacto 2010 en Alemania (Auto, Motor und Sport), y Mejor Auto Importado Compacto 2011 en Alemania (Auto, Motor und Sport).
  • En 2013 se lanza el 4C, un verdadero deportivo, un auto de carrera llevado a la calle. Se convierte en un éxito mundial y gana numerosos premios, entre ellos "Performance Car of the Year 2015", "Best Car" y "Best Driver’s Car", todos en Irlanda; "Most Beautiful Car of the Year 2013" en Francia (superando al BMW Serie 4  y al Mercedes-Benz CLA); "Best Car 2014" en Alemania en la categoría importado (Auto Motor und Sport); fue elegido como "Best Car" por los lectores alemanes de Auto Zeitung en la categoría importados, (superando al Aston Martin V8 Vantage y al Jaguar F-Type); los lectores de la publicación inglesa What Car? lo votaron como el "Auto más excitante lanzado en 2013" y también conquistó el premio "Car of the Year" de la revista FHM magazine, y el premio "Auto de mejor estilo 2016", de la revista WhichCar de Australia.

En el adjunto podes descargarte la Ficha Técnica del Giulia.


Datos Adjuntos

nov

blog comments powered by Disqus