AutoSemanario


LOS MINISTROS EN EL 8VO SALÓN DEL AUTOMÓVIL


El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, visitó el 8vo Salón internacional del Automóvil de Buenos Aires en su séptima jornada.

El funcionario fue recibido por el presidente de ADEFA, Joachim Maier y  por Ricardo Salomé, directivo de ACARA, en el marco de la presentación del Plan Nacional de Transporte e Infraestructura Nacional.

Dietrich, anunció que en julio próximo comenzará el proceso de relicitación de 5.500 kilómetros de rutas nacionales mediante el sistema de Participación Público Privada (PPP) por un monto de 70.000 millones de pesos y a desarrollar en los próximos cuatro años.

Al término de su exposición, el ministro acompañado por directivos de ADEFA, ACARA e invitados especiales, recorrió gran parte de los stands y los vehículos que se encuentran exhibidos en el Salón Internacional del Automóvil,  hasta el 20 de junio.

Reunión del Ministro de Producción con ADEFA

Cabrera ponderó las inversiones del sector automotriz y aseguró que trabajan para potenciar la producción local

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, se reunió con las autoridades de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) y destacó el potencial del sector.

El sector automotriz comprometió inversiones por más de U$S 3.500 millones. Apunta a una producción especializada, con mayor escala y miras a la exportación a nuevos mercados.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, se reunió con las autoridades de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) y destacó el potencial que tiene el sector, que anunció inversiones por más de U$S 3.500 millones. "La Argentina se está convirtiendo en una plataforma especializada para la producción de pick-ups, estamos trabajando junto con las empresas paraabrir nuevos mercados y exportar vehículos con mayor integración local", afirmó Cabrera.

La reunión se celebró una semana después de la primera reunión de coordinación de gobierno, cámaras empresarias y sindicatos para llevar adelante los compromisos establecidos en el acuerdo automotriz para producir 1 millón de autos en cinco años. Uno de los proyectos más novedosos que surgió en esta primera reunión es la creación de un centro de innovación para potenciar la innovación y la competitividad, especialmente en el sector autopartista.

El ministro instó a las empresas a trabajar en el mediano plazo y pidió que se trabaje junto con sindicatos y gobierno en las mesas de trabajo establecidas para mejorar la competitividad y dinamizar la producción, especialmente con miras a la exportación.

Las autoridades de ADEFA, por su parte, ponderaron la política sectorial del gobierno para desarrollar la cadena de valor, la eliminación de las Declaraciones Juradas Anticipadas y las retenciones a las exportaciones, el acceso al Mercado Único de Cambios, la rebaja de impuestos para autos y autopartes eléctricos y el aumento de los reintegros a las exportaciones industriales (congeladas desde hace 15 años).

Acompañaron a Cabrera en la reunión los secretarios de Industria, Martín Etchegoyen, y de Transformación Productiva, Lucio Castro, y el vicepresidente de la Agencia de Inversiones, Francisco Uranga.

Por ADEFA estuvieron presentes Joachim Maier, Luis F. Peláez Gamboa, Cristiano Rattazzi, Carlos Zarlenga, Marcus Cheistwer, Daniel Herrero y directivos de otras terminales automotrices.



jun

blog comments powered by Disqus