AutoSemanario


M-Park: pagá el estacionamiento desde tu smartphone


Worldline, líder global en servicios transaccionales y de pagos electrónicos, ha desarrollado una solución que permite modernizar el sistema de estacionamiento pagándolo a través del móvil, convirtiendo la vida en una ciudad más cómoda para los conductores.

Mobile Parking es una solución para el pago en áreas públicas de estacionamiento que permite a los usuarios finales pagar en  forma electrónica el costo del estacionamiento a través de smartphones, como también las multas del estacionamiento. La aplicación envía una solicitud a través del teléfono móvil mostrando el tiempo que llevas y el dinero que debes abonar.

Bajo el concepto de pago virtual, no se utiliza dinero en efectivo, cospeles, vouchers ni ningún otro elemento que deba ser adquirido. El pago se realiza vinculando la tarjeta de crédito a la aplicación o precarga de crédito en el celular, no con abono de teléfono. Entre otros beneficios, con esta solución se espera la disminución de parquímetros y ticketeadoras, reducción del uso de dinero en efectivo, datos de vehículos en tiempo real, fiscalización y recursos para la estrategia de fidelización, pago por tiempo de uso, etc.  

Las tarifas de estacionamiento se pagan por adelantado, los datos del estacionamiento (quejas, boletos) son directamente y electrónicamente transmitidos a la administración de la ciudad, reduciendo al mínimo el esfuerzo del proceso administrativo de seguimiento de pago.

¿Cómo funciona?

Los m-parkers llenan su cuenta por tiempo de estacionamiento mediante tarjeta de crédito o de caja de pagos. A partir de este tiempo, todas las plazas de estacionamiento de pago pueden ser utilizados por toda la ciudad. Para activar el billete electrónico se envía una solicitud al celular, marcando la duración del estacionamiento deseada. Además, el m-Parker puede optar por enviar un recordatorio antes de la expiración del plazo de estacionamiento.

La compra de un billete de estacionamiento para una diferente matrícula o reservar un boleto de estacionamiento (por ejemplo, para la mañana siguiente) también es posible. A los usuarios de teléfonos inteligentes se les ofrece una aplicación, lo que hace que la compra de un ticket de estacionamiento sea aún más cómodo.

Beneficios para los conductores

. No hay papel

. No está sujeto a las horas de apertura de puntos de venta

. Notificación previa a la expiración del límite de tiempo de estacionamiento

. Autorización y pago seguros

 

En el campo del transporte, las demandas actuales están enfocadas en la reducción del fraude y el desarrollo de actividades de distribución directa. Para que los ciudadanos puedan integrar la digitalización de los documentos de transporte en la evolución de sus empresas, Worldline proporciona soluciones de información virtual capaces de soportar picos de actividad relacionados con el sector (inclemencias del tiempo, huelgas, etc). Desde buscar horarios  a facturar mediante un teléfono móvil, Worldline aporta la mayor comodidad al viajero al tiempo que reduce costes a las empresas  de transporte.

 

Acerca de Worldline

Worldline [Euronext:WLN] es el líder europeo en medios de pago y servicios transaccionales. Facilita a sus clientes servicios de TI que les permiten  crecer mediante una experiencia de usuario innovadora, nueva e integral. Gracias a sus más de 40 años de experiencia en el sector y a sus fuertes vínculos locales, Worldline ofrece sus servicios a empresas de todos los tamaños y contribuye a su éxito en el mercado actual, de rápido crecimiento y en constante evolución. Worldline ofrece un modelo de negocio, único y flexible, construido alrededor de un porfolio global y en constante crecimiento, y por lo tanto facilitando un soporte integral. Las actividades de Worldline se organizan en torno a tres ejes: Servicios y Terminales para Comercios, Servicios Móviles y Transacciones Electrónicas y Procesamiento Financiero y Licencias de Software.  Worldline cuenta con más de 7.300 empleados en todo el mundo y generó unos ingresos anuales de 1.150 millones de euros en 2014. Worldline es una filial del Grupo Atos. Para más información, visite:  http://ar.worldline.com



dic

blog comments powered by Disqus