AutoSemanario


Mercedes-Benz Argentina realizará exportaciones a Rusia por $70 millones


Se trata de autopartes que hasta el año pasado eran utilizadas por Mercedes-Benz Argentina en la producción del anterior utilitario Sprinter (reemplazado a partir de 2012 por el nuevo Sprinter) y que serán usadas por Daimler (Casa Matriz de Mercedes Benz) para la fabricación de un vehículo utilitario similar en su terminal rusa GAZ.

El monto inicial estimado de exportación podría aumentar a partir de 2014 de acuerdo al volumen de producción que alcance la terminal de Rusia. Los productos fabricados localmente que se exportarán son barras estabilizadoras, piezas de chapa, bases de tablero, burletes, cintas sujetadoras, conductos de aire, aisladores, arandelas, entre otros.

Del encuentro con la ministra Débora Giorgi participaron Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina; Gustavo Castagnino, gerente de Asuntos Externos y Comunicaciones de Mercedes-Benz Argentina; miembros del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y representantes de las empresas autopartistas como Allevard Rejna, CGR, Dittam, Gamar, Fegomat, Goma Cord, Hutchinson, Radire, Ret, Testori, Trimet, Elhymec, Talleres Meto y Tromar.

Giorgi aseguró que “esta apertura de un nuevo mercado significa una gran oportunidad para profundizar el proceso exportador, consolidar el autopartismo y ganar escala”.

Varios de los representantes de las empresas autopartistas mencionaron que estaban gratamente sorprendidos por la convocatoria y oportunidad de continuar con la producción y exportación de sus piezas a Rusia.

Durante el encuentro, miembros de SMATA garantizaron “el compromiso de los trabajadores para consolidar el sector de autopartes” y resaltaron “la importancia del trabajo que se desarrolla en el ámbito del Ministerio de Industria para fortalecer la producción nacional, la creación de empleo y la calidad del mismo”.

Roland Zey afirmó: “estamos seguros de la capacidad y del compromiso de nuestros proveedores argentinos que trabajaron más de una década abasteciendo la producción de la versión anterior de nuestro utilitario. El modelo Sprinter es de calidad mundial, como lo es cada una de las partes que lo componen”.

Por su parte Gustavo Castagnino agregó que “Mercedes-Benz viene realizando un importante trabajo para colaborar con el desarrollo de los proveedores argentinos, con el objetivo de impulsar una mayor integración en la producción local así como también la posibilidad de exportar a otras partes del mundo donde se presenten oportunidades como es este caso del ruso”.

 



nov

blog comments powered by Disqus