AutoSemanario


Nissan amplía su oferta del Sentra con la versión tope de gama Exclusive


El nuevo Nissan Sentra 2014, presentado en la ciudad de Mar del Plata el pasado mes de Septiembre, extiende su oferta incorporando la versión Exclusive como tope de gama del modelo Sentra. Ahora, la gama cuenta con 4 versiones de equipamiento: Sense, Advance, SR y Exclusive.

El rediseño se enfoca en un equipamiento superior a su clase tanto interior como exterior, además de una destacada ingeniería y una alta eficiencia de combustible. El nuevo Sentra pesa alrededor de 70 kilogramos menos (-5%) que el modelo anterior, a pesar de que tiene dimensiones ligeramente mayores y más espacio interior. Es más ligero y aerodinámico, permitiendo utilizar su motor 1.8 litros en forma más eficiente y, combinado con la siguiente generación de transmisión automática CVT Xtronic, logran una mejora de 13% en eficiencia de combustible combinada, que su modelo antecesor.

Adopta una parrilla en forma de trapecio característica del nuevo estilo de diseño de Nissan, grandes faros delanteros envolventes con LED´s, de hecho, es el único sedan en el segmento que lo ofrece como equipamiento estándar; así como faros de LED en la parte trasera, también de forma estándar, lo que proyecta un estilo sofisticado. Otras características exteriores que reafirman su presencia son manijas y detalles cromados en las puertas, espejos laterales con calefacción.

 

 

 

Las principales características de la nueva versión son el Sistema de audio  BOSE de 8 parlantes con Navegador, pantalla táctil de 5.8”, CD/MP3, entrada AUX y USB con iPod connection. Además, Tapizado y volante revestido en cuero, multifunción con controles de computadora de a bordo, audio, Bluetooth y cruise control.

Por primera vez, ofrece el nuevo sistema de Control de Temperatura Automático de Doble Zona, que permite al conductor o pasajeros delanteros seleccionar sus ajustes individuales de temperatura.

En seguridad se destaca por su 6 airbags frontales, laterales y de cabeza junto a los sistemas de antibloqueo de frenos, distribución electrónica de la frenada y el asistente al frenado de urgencia Brake Assist. Al igual que el nuevo Toyota Corolla continúa adeudando los controles de tracción y de estabilidad.

Motor económico

Cuenta con un motor y una caja de transmisión CVT completamente nuevos. Ahora con un motor 1.8 litros, de 4 cilindros, y 131 CV, ofrece un motor de carrera más larga que la competencia, que resulta en una velocidad de combustión mejorada y mayor eficiencia en el consumo de combustible. Tiene una suspensión delantera independiente reforzada, con barra estabilizadora, eje posterior de viga de torsión con barra estabilizadora integrada, sistema de frenos de discos asistidos ventilados en las 4 ruedas y dirección hidráulica sensible a la velocidad. Incluye llantas de aluminio de 17 pulgadas con neumáticos 205/50R17. El costo de la nueva versión es de 368.490 pesos.

 

 

 

 



nov

blog comments powered by Disqus