AutoSemanario


Nissan en alianza con el INTI imparte seminario de Vehículos Eléctricos


  • Expertos de Nissan hablan sobre el liderazgo en cero emisiones del vehículo eléctrico más vendido en el mundo, el Nissan LEAF
  • Durante el seminario se analizarán características específicas y ventajas de los vehículos eléctricos, así como el liderazgo global del Nissan LEAF 

Buenos Aires, Argentina – Directivos de Nissan y altos funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) convocaron al "Seminario sobre Vehículos Eléctricos" en las instalaciones de Nissan Argentina. Los participantes serán miembros del Departamento de Regulaciones Automotrices, así como miembros de la Secretaría de Comercio sector automotriz.

El objetivo de este seminario es profundizar conceptos acerca de la tecnología de vehículos eléctricos. Así como ampliar el conocimiento de los participantes sobre las ventajas y características de los vehículos eléctricos y las razones por las que el Nissan LEAF es el automóvil eléctrico más vendido en el mundo.

"En Nissan Argentina nos sentimos sumamente orgullosos de poder compartir este seminario de tecnología de automóviles eléctricos con un organismo tan prestigioso como el INTI. El Nissan LEAF es el primer auto 100% eléctrico homologado en Argentina, y esperamos a futuro poder ver a esté fantástico vehículo circulando por las calles de nuestro país", dijo Omar Daneri, Presidente de Nissan Argentina S.A.

El seminario fue impartido por Hugo Ramírez, experto en vehículos cero emisiones de Nissan Mexicana. Entre los temas que se revisarán se encuentran el liderazgo en cero emisiones del Nissan LEAF, introducción a los vehículos eléctricos, sistema eléctrico, sistema de alto voltaje y seguridad, entre otros.

Desde su lanzamiento global en 2010, el Nissan LEAF ha evitado la emisión de 151 mil toneladas de emisiones CO2, cifra que se incrementa de manera consistente con la mayor disponibilidad del vehículo. Actualmente, el LEAF está disponible en 35 países de cuatro continentes. En América Latina se encuentra a la venta en México y Puerto Rico.

Nissan es una de las marcas más verdes del mundo según el informe "Best Global Green Brands" de Interbrand, en donde la compañía ascendió a la cuarta posición en 2014. Esta posición es resultado del liderazgo de Nissan en vehículos eléctricos; así como su ambicioso plan de infraestructura para estos autos y el apoyo a los objetivos de sustentabilidad de los gobiernos.

 



sep

blog comments powered by Disqus