AutoSemanario


Nuevo Clase B


Mercedes-Benz Argentina lanzó en el país el nuevo Clase B con un estilo más dinámico y ágil que ofrece al mismo tiempo mayor confort y amplitud. El vehículo está disponible en 2 versiones: Style y Progressive. Cada una satisface todos los deseos del cliente en cuanto a personalización del vehículo.

El nuevo Clase B ha experimentado una evolución impresionante a partir del modelo antecesor. El Sports Tourer se destaca a primera vista como vehículo muy especial para clientes exigentes. Exterior deportivo y elegante, interior moderno y de alta calidad, gran amplitud de espacio. El habitáculo refleja una concepción inteligente en su forma más bella. Al igual que en el Clase A, las líneas de equipamiento Style y Progressive satisfacen todos los deseos de personalización de los clientes, tanto en el interior como en el exterior.

El vanguardista habitáculo del nuevo Clase B, con un diseño autónomo del tablero, crea una sensación de espacio sin precedentes en este segmento. Su concepto de manejo intuitivo, que incluye el sistema multimedia MBUX, con el mando por voz de “Hola Mercedes”, es un anticipo de la experiencia de conducción del futuro.

Gracias a los modernos sistemas de asistencia a la conducción, el Clase B ocupa un puesto de honor dentro de su segmento en el capítulo de la seguridad activa, e incluye ahora funciones asumidas del Clase S.

 “Es un auto ideal para toda la familia con un diseño moderno, elegante y más deportivo.  Mediante el revolucionario sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que posee sistemas inteligentes de asistencia que facilita al conductor la corrección de maniobras frente a cualquier situación de posible colisión”, El nuevo Clase B equipa sistemas inteligentes de asistencia a la conducción y funciones que te ayudan y facilitan aún más tu tarea al volante durante la marcha. Entre otras opciones, estos sistemas pueden reconocer automáticamente un peligro, advertir de ello en caso de emergencia e incluso intervenir para corregir una maniobra peligrosa. Para que vos y tu familia estén siempre en buenas manos. afirma Christian Kimelman, Director Comercial de la división Autos de Mercedes-Benz Argentina. Y agregó: “este nuevo vehículo encarna el siguiente paso en la evolución de la filosofía de la marca, y encierra el potencial para iniciar una nueva era de diseño”.

El vehículo se encuentra disponible en la red de concesionarios oficiales de Mercedes-Benz de la Argentina.

 

Los precios al público sugeridos:

• B 200 Style: USD 38.900

• B 200 Progressive: USD 45.000

 

Principales características:

 

Diseño exterior

El nuevo Clase B de Mercedes-Benz es sinónimo de deportividad. Posee una mayor distancia entre ejes que su antecesor (2.729 mm), la línea del techo ligeramente más baja y las llantas de una talla mayor, contribuyen decisivamente a dinamizar sus proporciones. El frontal progresista relativamente bajo, con transiciones suaves desde el capó y los montantes hasta el parabrisas, subraya la impresión general deportiva en combinación con los musculosos hombros de la carrocería.

Esto mismo puede afirmarse de los faros de baja altura, equipados de serie con tecnología LED High Performance, con un diseño específico de la luz de circulación diurna en forma de doble antorcha. Algunos elementos de la parte trasera acentúan la anchura del vehículo. Entre otros, las luces traseras divididas, los reflectores desplazados hacia abajo e integrados en el parachoques trasero y la sección inferior de éste en color de contraste negro, con efecto difusor y un listón cromado. El voluminoso spoiler del techo y los spoilers de color negro de alto brillo situados en los laterales de la luneta trasera mejoran las propiedades aerodinámicas y confieren al vehículo un aspecto deportivo.

Gracias a la geometría mejorada de los asientos y a la línea de cintura más baja, los ocupantes disfrutan de una sensación de espaciosidad más generosa que en el modelo anterior. El conductor ocupa una posición 90 milímetros más alta que en los modelos del Clase A, y disfruta por tanto de una excelente visión omnidireccional, a la que contribuyen asimismo los montantes del techo, de sección optimizada para no reducir la visibilidad.

 

Diseño interior:

El diseño del interior del Clase B es tan avanzado como la revolucionaria y celebrada configuración interior del nuevo Clase A, aunque ostenta rasgos autónomos. A diferencia del modelo hermano, que cuenta con un tablero dividido en dos cuerpos básicos horizontales, en el Clase B este elemento es de un solo volumen. Este elemento está inclinado hacia los ocupantes y cuenta con escotaduras en el área del conductor y del acompañante. Delante del conductor, esta escotadura sirve de soporte a una pantalla completamente exenta, disponible en tres ejecuciones diferentes: con dos visualizadores de 7 pulgadas (17,78 cm), con un visualizador de 7 y otro de 10,25 pulgadas (26 cm) y en la versión widescreen con dos visualizadores de 10,25 pulgadas, la pantalla más grande de su segmento.

Los cinco difusores redondos de ventilación muestran un diseño de turbina de alta calidad con perfiles deflectores de fina configuración, inspirados en el mundo aeronáutico. La consola central con sistema de manejo y entrada de datos táctiles está ejecutada en «efecto black-panel», al igual que la Clase E. Otro equipo que permite una adaptación individual en función de las preferencias e incluso del estado de ánimo del conductor es la iluminación de ambiente con 64 colores y diez conceptos cromáticos, una propuesta única en su segmento.

Los asientos aseguran una posición más erguida y por tanto más cómoda de los ocupantes, así como un margen de ajuste más amplio, que aumenta asimismo la distancia libre sobre el asiento. También es mayor que hasta ahora el ancho del habitáculo. El espacio a la altura de los codos en las plazas delanteras alcanza los1.456 milímetros (33 mm más que hasta ahora), una cifra que no desdiría en un vehículo de la categoría mediana.

Asientos traseros variables y configuración optimizada del baúl

Los diseñadores han optimizado numerosos puntos del habitáculo. El respaldo del asiento trasero está dividido de serie en tres secciones, en proporción 40:20:40. El volumen del baúl se ha optimizado para permitir un uso más efectivo.

Si se rebate el asiento trasero y se carga equipaje hasta el techo, el cliente dispone por detrás de los asientos delanteros de un volumen máximo de 1.540 litros sobre una superficie de carga plana gracias al piso variable.

De serie se encuentra disponible el portón trasero EASY-PACK. El conductor puede abrirlo y cerrarlo confortablemente sin más que pulsar un botón.

MBUX (Mercedes-Benz User Experience): Una vivencia excepcional

El nuevo Clase B es el segundo modelo de Mercedes-Benz para el que está disponible el innovador sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que abre una nueva era. Su capacidad de aprendizaje, basada en técnicas de inteligencia artificial, hace de este sistema un equipo revolucionario. MBUX puede personalizarse y se adapta automáticamente al usuario. De ese modo crea un vínculo emocional entre el vehículo, el conductor y los acompañantes.

Otros aspectos destacados son el manejo de serie por pantalla táctil y, en función del equipamiento, el puesto de conducción widescreen de alta resolución, la visualización de la pantalla de navegación con tecnología de realidad aumentada y el mando fónico inteligente con reconocimiento del lenguaje natural, que se activa con la palabra clave «Hola Mercedes». La pantalla táctil del MBUX forma parte de un concepto integral de manejo táctil, basado en la combinación de pantalla táctil, panel táctil en la consola central y Touch Controls en el volante.

MBUX supone una auténtica revolución en la experiencia del usuario a bordo del vehículo. Las sugestivas representaciones y animaciones facilitan la comprensión de la estructura lógica de manejo y atraen la mirada con sus brillantes gráficos tridimensionales de alta resolución, calculados y emitidos en tiempo real.

Intelligent Drive: funciones procedentes del Clase S

El nuevo Clase B está equipado con sistemas de asistencia a la conducción cooperativos que ayudan al conductor y se convierte de ese modo en uno de los vehículos con el mayor nivel de seguridad activa en su segmento.

El nuevo Clase B está equipado de serie con un asistente de frenado activo con funciones ampliadas. Este asistente ayuda a evitar colisiones con vehículos precedentes que circulan a menor velocidad o están detenidos —a partir de ahora, incluso con peatones o ciclistas que atraviesan la calzada—, o mitiga al menos las secuelas si no puede impedir el accidente.

El nuevo Clase B de Mercedes-Benz ha sido desarrollado y probado también en el nuevo Centro Tecnológico de Seguridad de Vehículos (TFS) de la marca. Para la configuración de la estructura del vehículo —incluyendo sus datos geométricos, el espesor y la calidad del material y la técnica de ensamblado— se han tenido en cuenta los conocimientos adquiridos en la investigación de accidentes reales. La principal premisa del concepto de seguridad de la carrocería es un habitáculo indeformable para proteger a los ocupantes. Por ese motivo, muchos elementos de la carrocería básica se fabrican en chapas de acero de muy alta resistencia, que combinan máxima estabilidad con bajo peso.

El conductor y el acompañante disponen de cinturones de seguridad de 3 puntos de anclaje con pretensores pirotécnicos de cinturón y limitadores de tensión. En el nuevo Clase B se montan de serie airbags para el conductor y el acompañante, airbag de rodillas para el conductor y windowbags y airbags laterales (airbags combinados de tórax y de pelvis).

Está disponible en la versión B 200 (120 kW/163 CV, 250 Nm) con cambio de doble embrague 7G-DCT (consumo de combustible en el ciclo mixto 5,6‑5,4 l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto 129-124 g/km). Además presenta un motor naftero de cuatro cilindros de la serie M 282 con 1,33 litros de cilindrada y 100 kW de potencia. Entre sus innovaciones se cuentan la desconexión selectiva de cilindros (en combinación con el cambio 7G-DCT), la forma triangular de la culata.  

El tren de rodaje: Ágil y confortable

Una de las metas de desarrollo de los especialistas en el tren de rodaje del nuevo Clase B era conservar la agilidad del modelo predecesor, aumentando al mismo tiempo el nivel de confort. El conductor puede utilizar DYNAMIC SELECT para influir personalmente en el reglaje de los amortiguadores durante la marcha. Para ello se utiliza una válvula con control electrónico. La regulación de esta válvula analiza además la situación de conducción y optimiza individualmente el coeficiente elástico del amortiguador de cada rueda.

Para guiar las ruedas delanteras en todas las versiones del nuevo Clase B se utilizan montantes telescópicos McPherson y un brazo transversal de aluminio forjado, al que se sujetan manguetas de fundición de aluminio. De ese modo disminuyen las masas no suspendidas, en beneficio de una mayor estabilidad y más confort.

En la parte trasera, los modelos con el motor básico incorporan de serie un eje de brazos combinados. Los tres brazos transversales y el brazo longitudinal que guían cada rueda se sujetan a un portaeje desacoplado de la carrocería por medio de apoyos de goma. De este modo se transmiten menos vibraciones y ruidos del tren de rodaje a la carrocería. Tanto en el eje trasero de cuatro brazos como en el eje de brazos combinados se emplean amortiguadores monotubo y muelles helicoidales dispuestos por separado.



sep

blog comments powered by Disqus