AutoSemanario


Peugeot celebró junto al equipo argentino de Copa Davis por el pase a semifinal


La marca francesa se suma al festejo del equipo argentino de Copa Davis por este triunfo sobre Serbia. Juan Martín Del Potro, embajador de la marca, acompañó a los jugadores con su presencia durante las jornadas.

Peugeot Argentina celebró junto al equipo argentino de Copa Davis este importante triunfo frente a Serbia y el paso a la semifinal del tradicional torneo, con un espacio propio de la marca en el cual los asistentes apreciaron los nuevos modelos Peugeot 308 y 408. 

Argentina completó ayer la serie ante Serbia con un resultado 4-1, tras asegurar el sábado su pase a las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis con el triunfo en dobles, en dos jornadas a las que asistieron alrededor de 6.000 personas cada vez.

De esta manera, el equipo argentino enfrentará a Bélgica como visitante del 18 al 20 de septiembre, donde buscará su primera conquista en la Davis luego de perder cuatro finales (1981, 2006, 2008 y 2011) y al quedar por decimoquinta vez entre los cuatro mejores de la competencia. Esta será la décima semifinal a la que llega el conjunto nacional en los últimos 13 años y la quinta en los últimos seis.

“La garra, el entusiasmo y al mismo tiempo la experiencia de este joven equipo argentino son un reflejo de los valores de marca de Peugeot. Estamos orgullosos de ser parte de esta nueva página de la historia del tenis argentino. Por eso felicitamos a todos los jugadores y el cuerpo técnico por su desempeño y también a nuestros embajador de marca Juan Martin Del Potro que junto al público alentó en todo momento a los jugadores”, señaló Julián Tello, Gerente de Comunicación y prensa de Peugeot Argentina.

 

La presencia de Peugeot en el tenis es parte de su plataforma de alianza estratégica y comunicación global y en caso de Argentina como Sponsor de la Asociación Argentina de Tenis, apoya al equipo local en la Copa Davis y tiene a Juan Martín del Potro como embajador de la marca.

 

Los modelos Peugeot 308 y 408 estuvieron expuestos durante la serie, antes de su lanzamiento comercial previsto para el mes de septiembre de este año. El Peugeot 308 fue el vehículo en el cual se trasladaron los jugadores de ambos equipos, y el transporte oficial de la Asociación Argentina de Tenis. Además, a través de My Peugeot, el programa de relacionamiento de la Marca, alrededor de 120 clientes participaron de esta histórica serie de partidos.

 

El equipo argentino de Copa Davis, hoy integrado por Leonardo Mayer, Federico Delbonis, Diego Shwartzman y Carlos Berlocq, ha participado en la competición más importante de tenis a nivel de naciones desde 1923; jugando un total de 135 series, de las cuales ganó 77 y perdió 58. Los jugadores más destacados fueron Guillermo Vilas, quien cuenta con un total de 57 partidos ganados y 24 perdidos, David Nalbandian (38-11) y José Luis Clerc (31-24).

 

La larga relación entre Peugeot y el tenis se remonta a los años 70. Peugeot patrocina diversos torneos internacionales, como el BNP Paribas Masters de Paris, el Rio Open y el Master 500 de Barcelona, y además tiene una relación histórica con el torneo internacional de Francia Roland Garros. Tras su entrada en el Village VIP del Torneo en 1984, y ser elegido Vehículo Oficial en 1989, la marca Peugeot celebró en 2014 su 30° aniversario con Roland Garros.

 

La Copa Davis comenzó en 1900 como un duelo entre EEUU y Gran Bretaña. Ahora es la mayor competición deportiva anual internacional por equipos, en la que 122 naciones participaron en la edición de 2014.

Sobre Peugeot

Con más de 200 años de historia Peugeot desarrolla una destacada presencia en la fabricación de vehículos donde combina la innovación tecnológica con el estilo francés.

Desde 1960 en Argentina, Peugeot fiel a su promesa de marca estilo, confiabilidad y placer de conducción, expresa en sus automóviles la combinación perfecta entre exigencia y emoción.

Presente en todos los segmentos del mercado y bajo el concepto Motion & Emotion Peugeot se convirtió en la marca más valorada por los argentinos dentro de su categoría (*).

Con más de 130 puntos de venta y 117 de postventa, Peugeot cuenta con la red de cobertura más amplia en el país, ofreciendo a sus clientes un contacto dinámico a través de canales tradicionales,  aplicaciones digitales y sitios de culto, que conforman la experiencia de marca.

 

* Así lo evidencia el análisis del ranking “BAV 2014”, que ubica a Peugeot en el puesto número 52º, superando a otras automotrices que ingresaron en el “Top 100”.

 



jul

blog comments powered by Disqus