AutoSemanario


Ram en ExpoAgro junto a CASE IH


La pick up Ram 1500 esta presente en  ExpoAgro en el Stand de CASE, donde es exhibida junto a los tractores Farnall, Puma y Magnum, las cosechadoras Axial-Flow 2799, 7230 y 9230, los cabezales Draper de 35 y 45 pies; el pulverizador Patriot; la segadora de Arrastre DC133R y la enfardadora prismática 531NTW. Ram participa junto a Case IH dentro del marco de una alianza estratégica entre ambas marcas.

 

El modelo exhibido es la Ram 1500 Laramie que se destaca por estar equipada con el motor  HEMI V8 naftero de 5.7 litros y 16 válvulas con sincronización variable de las mismas. Sus 395 hp la ubican como la pick up más potente del mercado local, y el torque máximo de 556 Nm disponible a 3.950 rpm garantiza una sólida respuesta en todo momento y ante cualquier obstáculo. Este propulsor, además, cuenta con un sistema de ahorro de combustible que desconecta cuatro de los ocho cilindros si el manejo es tranquilo, otorgándole una gran eficiencia en el consumo. Trae un tanque de 98 litros. La transmisión, orientada a una conducción relajada, es una automática de seis marchas.

Es la camioneta más grande del país, con una longitud total de 5.817 mm, un ancho de 2.776 mm y un alto de 1.941 mm. Las dimensiones de su caja de carga también son más que generosas: 1.894 mm de largo, 2.017 de ancho y 508.6 de alto, para asegurar un transporte eficiente ya sea por trabajo o con fines recreativos.

Las medidas off road son: 21.3 grados de ángulo de ataque, 20.9 grados de ángulo ventral y 21.4 grados de ángulo de salida. El despeje libre al suelo es de 245 mm adelante y de 237 mm atrás.

En el interior todo el equipamiento se agrupa en torno a la pantalla LCD con reproductor de CD, nueve parlantes con subwoofer, lector para tarjeta de memoria SD, conexión USB y entrada auxiliar para dispositivos móviles, entre otros elementos que se pueden comandar desde el volante. Éste, a su vez, es calefaccionado al igual que las butacas. Otros ítems que la jerarquizan son la iluminación interior mediante LED, el techo solar eléctrico, los ajustes eléctricos también para la pedalera y el sistema de arranque por botón. La versatilidad es un hecho, ya que la segunda fila se rebate en proporción 60/40 y se pueden aprovechar los compartimentos portaobjetos que esconde bajo el piso. Dentro del rubro seguridad, viene equipada con airbags delanteros, laterales y de tipo cortina, alarma antirrobo, cámara y sensores traseros de estacionamiento y cinturones de seguridad regulables en altura (delanteros). También incorpora frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y control de estabilidad.

La RAM,  llega a la Argentina desde México y su precio es de 62.700 dólares.

 



mar

blog comments powered by Disqus