AutoSemanario


Ram, Vehículo Oficial del Enduro del Verano 2017


La pick up Ram 1500 será otra vez el Vehículo Oficial del Enduro del Verano, la mayor carrera en dunas abiertas de motos y cuatriciclos en el mundo, que se llevará a cabo en Villa Gesell, provincia de Buenos Aires, del 17 al 19 de febrero del corriente año.

 

El Enduro del Verano se desarrollará sobre la Ruta 11, km 408, en un predio lindante con el Off Road Park, donde las marcas Jeep® y Ram despliegan  una importante acción de verano. Es un evento que congrega a más de 1200 inscriptos y 180.000 espectadores, donde la competencia se disputa en un circuito con una extensión de 12,5 km, compuesto por arena y médanos naturales de más de 40 metros de altura. Las prácticas oficiales son el día sábado 18 y las carreras el domingo 19 con las siguientes categorías:

 

•         14.00     1ra. Carrera Amateur Shootout (Amateur y Promocional)

•         15.15     2da. Carrera PRO Shootout (Pro, Senior y Master)

•         16.30     3ra. Carrera ATV’S

 

Pick up RAM 1500 Laramie

 

Luego de su lanzamiento en 2014, Ram tiene un importante posicionamiento entre los amantes de los deportes con motor, donde la Ram 1500 Laramie se destaca por ser la camioneta más grande del país.

 

La pick up 1500 Crew Cab Laramie con motor HEMI V8 naftero de 5.7 litros de 395 HP y 556 NM de torque, con una capacidad de carga de 554 kg y de remolque hasta 4.500 kg jerarquiza el stand.

 

Con un imponente y agresivo diseño exterior, está equipada con una transmisión automática de seis marchas, con selector de rango de marchas mientras que la caja de transferencia Elec Shift on Demand asegura capacidad de tracción sobre cualquier terreno y en las más difíciles condiciones. La robusta suspensión es independiente adelante y a eje rígido atrás, con barra estabilizadora, resortes y amortiguadores de doble tubo en ambos trenes de rodaje.

 

Asimismo, se destaca por un confortable interior en el que todo se agrupa en torno al sistema de audio con  pantalla táctil de 8.4” con Sistema U-Connect y navegador, nueve parlantes con subwoofer, lector para tarjeta de memoria SD, conexión USB y entrada auxiliar para dispositivos móviles. El sistema de audio puede comandarse desde el volante, que a su vez es calefaccionado.

 

Otros ítems que jerarquizan a la RAM 1500 son la iluminación interior mediante LED, el techo solar eléctrico, asientos traseros calefaccionados, los ajustes eléctricos también para la pedalera y el sistema de arranque por botón. La versatilidad es un hecho, ya que la segunda fila se rebate en proporción 60/40 y se pueden aprovechar los compartimentos portaobjetos que esconde bajo el piso.

 

Dentro del rubro seguridad, cuenta con airbags delanteros, laterales suplementarios y de tipo cortina, alarma antirrobo, cámara  trasera  de estacionamiento, sensores de estacionamiento, sensores de presión de neumáticos, control electrónico de estabilidad y de tracción, sistema de mitigación de rolido, control de oscilación de trailer y cinturones de seguridad regulables en altura (delanteros). También incorpora frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS. Este modelo viene equipado con  llantas de aluminio de 20” y cubiertas P275/60R20.

 

Sitio web: www.ram.com.ar

 

Acerca de la marca Ram.

Desde su lanzamiento como marca de vehículos independiente, la marca Ram continúa estableciendo su propia identidad. La creación de una marca distintiva para camionetas le ha permitido a la marca Ram enfocarse en la manera en la que sus clientes utilizan sus camionetas y en las nuevas características y funciones que les gustaría ver en ellas. La marca Ram cubre todo el espectro del mercado ya sea una familia que día a día utiliza su camioneta de media tonelada, un trabajador que requiere de una Ram Heavy Duty o un hombre de negocios que depende de sus camionetas comerciales.

 

La marca Ram cuenta con la línea más innovadora en el mercado de camionetas grandes. La Ram se ha convertido en el líder de las camionetas grandes al invertir de manera sustancial en nuevos productos con diseño agresivo, interiores refinados, motores duraderos y características que realzan aún más sus capacidades. Los clientes Ram, desde los que utilizan camionetas de media tonelada hasta los que manejan camionetas comerciales, tienen un exigente rango de necesidades y requieren de vehículos que ofrezcan un alto nivel de rendimiento.



feb

blog comments powered by Disqus