AutoSemanario


SE PRESENTÓ EL TURISMO NACIONAL 2016


Turismo Nacional presentó el Campeonato Argentino 2016 en el Automóvil Club Argentino, ante una importante convocatoria de medios de prensa, allegados, autoridades e invitados especiales

 

En la noche de hoy se realizó la presentación oficial del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional, en el noveno piso de la sede del Automóvil Club Argentino, ubicada en Avenida Del Libertador 1850 de la Ciudad de Buenos Aires. El próximo fin de semana se disputará la Copa Fate Performance Center en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), siendo la 20º competencia de Turismo Nacional en el escenario platense.

En representación del Automóvil Club Argentino estuvieron presentes los Sres. Carlos García Remohí (Presidente de la C.D.A del A.C.A) y el Sr. Alfredo Menendez, mientras que Hugo Paoletti (Presidente de A.P.A.T) y Hugo Mazzacane (Presidente de la ACTC y responsable del Autodromo Roberto Mouras), acompañaron a los pilotos Adrian Percaz, Facundo Chapur, Emanuel Moriatis, Leonel Pernia, Guillermo Ortelli, Emiliano Giacoponi, Esteban Tuero,  Ernesto Bessone, Matias Rossi, Juan Manuel Silva y Violeta Pernice.

“Estoy muy feliz por los años que viene teniendo el Turismo Nacional. Es un año intenso el que viene por delante”, indicó Hugo Paoletti, Presidente de APAT. Por su parte, Hugo Mazzacane sostuvo que “es un orgullo que comience el año en el Autódromo Roberto Mouras”. Facundo Chapur, Campeón Argentino 2015, expresó que “daremos pelea con el Leon, que tiene sus garras afiladas. Será un año muy duro, pero estoy muy feliz de integrar el Turismo Nacional un año más”. Matías Rossi también tuvo lo suyo, indicando que “es objetivo pelear con el título y para eso buscaremos los éxitos desde el inicio. Mañana probaremos en La Plata para continuar con el desarrollo del auto”.

“El Turismo Nacional no tiene techo. Va a ser un año muy bueno”, indicó Emanuel Moriatis, mientras que Juan Manuel Silva destacó lo especial que es el Turismo Nacional para el “porque era la única categoría en la que me faltaba estar era el Turismo Nacional, que significa mucho para mí”. Ernesto Bessone, quien este año correrá con Mitsubishi Lancer, también aportó lo suyo. “Seguramente va a ser un año intenso para el Turismo Nacional, y estoy muy contento por ser parte de esta categoría. Cuando yo debuté en el año 1978 muchos de estos pilotos eran niños, y los conozco bien a todos”.

“Ojalá pueda mejorar lo hecho el año pasado y que el Turismo Nacional siga de este modo, hacia adelante y con firmeza”, indicó Emiliano Giacoponi, piloto de Clase Dos. Su coterránea, la santafesina Violeta Pernice, destacó el “recibimiento del Turismo Nacional, categoría en la que siempre quise estar dado su nivel y espectacularidad”. Adrián Percaz fue contundente: “quiero obtener los mismos resultados que en mi paso por Clase Dos en lo que considero mi debut absoluto en Clase Tres”. “Me gusta ver esta unión del automovilismo con todos los dirigentes sentado en la misma mesa. Es bueno para este deporte que queremos tanto”, indicó Guillermo Ortelli, mientras que Leonel Pernía afirmó que “estoy preparado para dar pelea este año”.

 



feb

blog comments powered by Disqus