AutoSemanario


Toyota actualiza el Land Cruiser Prado


Toyota Argentina presenta novedades para su modelo Land Cruiser Prado, una de las integrantes de la familia de vehículos más prestigiosa dentro de los vehículos todo terreno de Toyota. Esta actualización logra una admirable combinación de lujo y potencia, ideal para quienes buscan sofisticación y tecnología en un vehículo urbano con el empuje y resistencia de uno off-road. El encanto de lo aventurero con la perfección de la elegancia.

El frontal fue reformulado, generando una línea de semejanza con el resto de la familia Land Cruiser. El nuevo diseño alinea la trompa, ahora más elevada, con la línea de las puertas y mantiene las líneas de parrilla verticales, propia de la identidad de LC Prado, resultando en una imagen aún más firme y robusta, pero a su vez refinada. También incorpora un nuevo y más moderno diseño del paragolpes, faros delanteros Bi-LED, y faros rompeniebla delanteros de LED (ambos disponibles en las versiones VX y TX-L).

El paragolpes trasero muestra ahora esquinas más ensanchadas, dándole al vehículo una apariencia más sólida y estable. Por su parte, las luces traseras mantienen el distintivo e icónico diseño en doble “C” con una nueva y una redefinida combinación de colores, resultando en una imagen más moderna.

Las llantas de 18” (VX) mantienen el mismo diseño, pero adoptan una tonalidad más brillante, resultando más modernas y sofisticadas. Por su parte, las llantas de 17” (TX-L) mantienen el color, pero sobre un nuevo diseño, más dinámico y deportivo.

Moderno y funcional, el nuevo interior de la Prado se destaca por detalles de calidad artesanal y acabados en tonalidades de bajo contraste.

La altura del torpedo y la consola central fueron rebajadas para brindar mayor comodidad y practicidad al conductor.

El instrumental de 4 agujas, acompañado por una pantalla TFT de 4.2”, presenta un estilo refinado y a su vez robusto, y que permite una fácil lectura de la información. Este rediseño  adopta además el volante de su hermana mayor, la Land Cruiser 200, dotado de detalles símil madera con tonos suaves y elegantes, que ayudan a refrescar la imagen interior del habitáculo.

Al extenso listado de especificaciones de equipamiento que incorporaba la versión anterior ahora suma, en ambas versiones, un nuevo sistema de audio con pantalla táctil de 9”, Multi-Terrain Monitor System (vista 360°, compuesta por cámaras en: parrilla frontal, espejos exteriores y cobertor de rueda de auxilio), Crawl Control y Multi terrain Selector, Faros delanteros Bi-LED con DRL (con sensor crepuscular en la versión VX), luces rompeniebla delanteros y traseros de LED, asientos delanteros calefaccionados y ventilados, consola delantera y trasera porta objetos refrigerada.

Además, la versión VX suma bloqueo de diferencial trasero (adicional al bloqueo de diferencial central que equipa ambas versiones) y sensor de lluvia.

Es de destacar que incorpora asientos calefaccionados para la segunda fila de asientos, en ambas versiones, y que en el caso de la versión VX la tercera fila de asientos se rebate eléctricamente (50/50).

Los principales ítems en seguridad son:

Equipamiento de Seguridad Activa:

•          ABS con EBD (Distribución electrónica de la fuerza de frenado) y BA (Asistente de frenado de emergencia).

•          Luces de frenado de emergencia (EBS)

•          Control de estabilidad (VSC)

•          Control de tracción activo (A-TRC)

•          Asistente de arranque en pendientes (HAC) y Control de descenso en pendientes (DAC).

La versión VX incorpora también Sistema de suspensión Kinetic Dynamic (KDSS) y Sistema de conduccion off-road (Crawl Control System + Multi Terrain Selector).

Equipamiento de Seguridad Pasiva:

Ambas versiones de Land Cruiser Prado cuentan con Airbags frontales, laterales y de cortina para conductor y acompañante, Airbag de rodilla para conductor y Airbags de cortina para pasajeros de 2da y 3era fila de asientos. Todas las plazas poseen cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos y para los asientos delanteros incorpora además con pretensionador y limitador de fuerza.

Land Cruiser Prado está equipada con un motor naftero 4.0 V6, de 275CV (a 5.600rpm) y con un torque máximo de 381Nm (a 4.400rpm), asociado a una transmisión automática de 6 marchas con comando secuencial. La tracción es 4x4 integral permanente con diferencial central LSD en ambas versiones, y agrega en la versión VX bloqueo de diferencial trasero.

Los precios de LC Prado son:

•          LC Prado TXL A/T    U$S 92.800

•          LC Prado VX A/T      U$S 102.600

Al igual que todos los vehículos de la marca Toyota en Argentina, LC Prado posee una garantía transferible de 3 años o 100.000 km (lo que ocurra primero).  Nuestros clientes cuentan además con el respaldo del Servicio Posventa Toyota, altamente capacitado que asegura una disponibilidad de repuestos permanente.



dic

blog comments powered by Disqus