AutoSemanario


Toyota Argentina comenzó las obras de expansión de su planta en Zárate


Toyota Argentina celebró la colocación de la piedra fundacional de la nueva planta de chasis y ejes traseros que se comenzó a construir en el complejo industrial de  Zárate, Provincia de Buenos Aires.

La construcción de la nueva instalación se da en el marco del proyecto de inversión productiva de 800 millones de dólares que Toyota Argentina oficializó en septiembre pasado y que contempla la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo en la región. (*)

“Es un momento muy importante para todos los que somos parte de Toyota. Hemos trabajado con pasión para la aprobación de este proyecto que hoy se inicia. Sin dudas es también un reconocimiento de nuestra casa matriz a los 16 años de operación de la Planta de Zárate” declaró Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina, al dirigirse a la audiencia presente.

Por su parte, el Sr. Hitoshi Takahashi, Vicepresidente Ejecutivo, remarcó: “el edificio que será construido sobre estos cimientos tendrá más de 18.000 metros cuadrados y se estima que las obras estén concluidas para fines de mayo de 2014. Tendrá un volumen gradual de producción y será equipado con la más alta tecnología”.

Este proyecto permitirá a Toyota Argentina consolidarse como base de producción y exportación  de  Hilux y SW4 para todo mercado latinoamericano, con una capacidad instalada, una vez finalizada las obras, de 140.000 unidades anuales.

Actualmente desde la Planta de Zarate se exporta el 70% de la producción, porcentaje que con esta expansión crecerá y permitirá abastecer nuevos mercados.

Toyota Argentina comenzó sus operaciones en 1997 y hasta el momento lleva fabricado más de 740.000 unidades el país. La empresa cuenta en la actualidad con una dotación de 4.300 colaboradores y la producción anual estimada para 2013 será cercana a las 95.000 unidades,

Siendo la industria Automotriz  un impulsor del crecimiento y un importante multiplicador del empleo, este proyecto fortalecerá la cadena de valor y contribuirá al desarrollo local.

(*) Nota: La inversión total se compone de 200 millones de dólares para incrementar la capacidad de la planta y el monto restante para otras inversiones productivas.

 



nov

blog comments powered by Disqus