AutoSemanario


Toyota, vehículo oficial del Rally Dakar


El acuerdo se suma a la rica historia de la automotriz japonesa vinculada al automovilismo a nivel mundial y local

 

 

Como parte de su estrategia de apoyo al deporte motor, Toyota anunció su incorporación como nuevo vehículo oficial del Dakar Rally. El anuncio se realizó el pasado jueves 18, durante la conferencia de prensa del Salón del Automóvil de Buenos Aires. Este acuerdo dará inicio durante la edición 2016,  que tiene su recorrido confirmado por Perú, Bolivia y Argentina,  y se extiende por el plazo de 3 años.

 

Hace tan sólo unas semanas Toyota ya había anunciado su ingreso como sponsor del Dakar Series 2015 (la competencia de Rally Cross Country que se ha convertido desde 2008 en la preparación por excelencia del Dakar), y ahora redobla la apuesta  como vehículo oficial de una de las competencias más desafiantes del planeta, que pone a prueba tanto a los pilotos, como a los vehículos y sus equipos, y que refleja además el espíritu y los valores de Toyota: pasión, respeto y trabajo en equipo.

 

La historia de Toyota está íntimamente ligada al Dakar Rally, ya desde su primera edición en 1979 los vehículos de la marca participan del mismo. En la actualidad, en cada competencia, casi un tercio de los participantes de la categoría autos se inscriben con unidades Toyota, convirtiéndola en la marca más elegida por los equipos de todo el mundo para afrontar esta exigente y competitiva prueba.

 

Como parte del acuerdo, Toyota proveerá la movilidad de la organización del Dakar Rally, con unidades Hilux y SW4, vehículos líderes en sus respectivos segmentos en Argentina desde hace 9 años ininterrumpidos, y que son fabricadas en la planta de producción que Toyota posee en Zárate, provincia de Buenos Aires.

 

“Toyota ve las competiciones de Motorsport como un medio ideal para transmitir la pasión y emoción que puede generar la conducción. Y El Dakar Rally es sin duda una de las competencias más desafiantes y reconocidas a nivel mundial, donde se pone a prueba la robustez de nuestros vehículos” comentó Steve St Angelo, CEO de Toyota para América Latina y Caribe. Y agregó: “Completar el recorrido del Dakar Rally requiere de tres pilares excluyentes que son símbolo de Toyota: Calidad, Confiabilidad y Durabilidad. Eso es lo que nos moviliza para ser parte de la aventura del Dakar Rally, compartimos el entusiasmo para enfrentar nuevos desafíos y superarlos con éxito, poniendo a prueba la reputación de la marca en la fabricación de vehículos 4x4 de excelencia”.

 

Así, Toyota demuestra la pasión que la une con sus espectadores en los espectáculos deportivos, llenando de entusiasmo a los amantes del deporte motor, y acercando la pasión de las cuatro ruedas a un público cada vez más amplio.

 



jun

blog comments powered by Disqus