AutoSemanario


VOLKSWAGEN AG Y FORD MOTOR COMPANY LANZAN UNA ALIANZA GLOBAL


Volkswagen AG y Ford Motor Company han anunciado hoy sus primeros acuerdos formales en el marco de una amplia alianza que coloca a ambas compañías en situación de mejorar su competitividad y ofrecer un mejor servicio a sus clientes, en una era de cambios rápidos en la industria.

El consejero delegado de Volkswagen, Dr. Herbert Diess, y el consejero delegado de Ford, Jim Hackett, han confirmado que las compañías tienen la intención de desarrollar vehículos comerciales y pickups de tamaño medio para los mercados globales, a partir de 2022. La alianza generará economías de escala y eficiencias significativas, y permitirá a ambas compañías compartir inversiones en arquitecturas de vehículo con capacidades y tecnologías distintas.

Las compañías estiman que la cooperación con la los vehículos comerciales y el pickup mejorará el beneficio operativo anual antes de impuestos a partir de 2023.

Además, Volkswagen y Ford han firmado un memorando de entendimiento (MoU) para estudiar una colaboración en el ámbito de los vehículos autónomos, los servicios de movilidad y los vehículos eléctricos, y ya han empezado a buscar oportunidades. Ambas compañías también han anunciado que están abiertas a explorar proyectos de otros vehículos para el futuro. Los equipos seguirán trabajando los detalles durante los próximos meses.

"Con el tiempo, esta alianza ayudará a ambas compañías a crear valor y responder a las necesidades de nuestros clientes y de la sociedad", dijo Hackett. "No solo generará eficiencias significativas y ayudará a ambas compañías a mejorar su posición, sino que también nos ofrece la oportunidad de colaborar para moldear la próxima era de la movilidad".

Diess añadió: "Entre Volkswagen y Ford, sacaremos partido nuestros recursos colectivos, capacidades de innovación y posiciones de mercado complementarias para servir mejor a millones de clientes en todo el mundo. Al mismo tiempo, la alianza será la piedra angular de nuestros esfuerzos para mejorar la competitividad".

La alianza, que no implica intercambio accionarial entre las dos compañías, será pilotada por un comité conjunto. El comité será dirigido por Hackett y Diess, e incluirá altos directivos de las dos compañías.

Colaboración con vehículos comerciales y un pickup

Tanto Ford como Volkswagen tienen un negocio de vehículos comerciales y pickups fuerte en todo el mundo, con modelos populares como la familia Ford Transit y el Ranger, así como el Volkswagen Transporter, Caddy y Amarok.

El volumen conjunto de vehículos comerciales ligeros de las dos compañías en 2018 ascendió a cerca de 1,2 millones de unidades en todo el mundo, lo que podría representar el mayor volumen colaborativo de la industria en cuanto a escalas de producción.

Se espera que la demanda tanto de pickups de tamaño medio como de vehículos comerciales crezca a nivel global en los próximos cinco años. La alianza permitirá a las compañías compartir gastos de desarrollo, aprovechar sus respectivas capacidades de producción, impulsar el potencial y la competitividad de sus vehículos y crear sinergias de costes, al mismo tiempo que se conservan las características distintivas de cada marca.

Mediante la alianza, Ford diseñará y fabricará pickups de tamaño medio para ambas compañías, que está previsto lleguen al mercado a partir del año 2022. Para ambas partes, Ford tiene la intención de diseñar y producir vehículos comerciales más grandes para los clientes europeos, mientras que Volkswagen desarrollará y producirá una furgoneta urbana.

Sobre el Grupo Volkswagen

El Grupo Volkswagen, con sede en Wolfsburg, es uno de los fabricantes de automóviles líderes de todo el mundo y el más grande de Europa. Su gama de productos abarca desde motocicletas hasta coches pequeños y vehículos de lujo. En el sector de los vehículos comerciales, los productos incluyen gamas de pick-ups, autobuses y camiones pesados. El Grupo opera 120 plantas de producción en 20 países europeos y en otros 11 países de América, Asia y África. Cada día de la semana, alrededor de 642.292 trabajadores en todo el mundo producen cerca de 44.170 vehículos, además de trabajar en servicios relacionados con el automóvil y otros campos de negocio.

 

Sobre Ford Motor Company

Ford Motor Company es una compañía global con sede en Dearborn, Michigan. La compañía diseña, fabrica, comercializa y da servicio a una gama entera de coches, trucks, SUVs y coches eléctricos de Ford, además de coches de lujo Lincoln. También proporciona servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y aspira a posiciones de liderazgo en movilidad eléctrica, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea a aproximadamente 200.000 personas en todo el mundo. 

 

Proyecciones de futuro

Las declaraciones incluidas en este texto pueden constituir "proyecciones de futuro" contempladas en la Ley de Reforma de Litigios Privados sobre Valores de 1995. Las proyecciones de futuro se basan en expectativas, previsiones y suposiciones, e implican una serie de riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían provocar que los resultados reales difieran materialmente de los anunciados. Las proyecciones de futuro son válidas únicamente a la fecha de su primera publicación.



ene

blog comments powered by Disqus