AutoSemanario


Volkswagen Argentina es Gran Marca Internacional


En el marco del programa Grandes Marcas/Marketing Hall of Fame Argentina, Volkswagen Argentina obtuvo su reconocimiento como Gran Marca Internacional por su trayectoria en el país. Se trata de la 4ta Edición que busca distinguir a las empresas y marcas que han desempeñado una trayectoria exitosa a través de sus prácticas de marketing y comunicación.

Durante la ceremonia de Premiación de Effie Argentina 2013, Jorge Portugal, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Volkswagen Argentina, afirmó: “Para Volkswagen Argentina es muy trascendente haber recibido este premio e ingresar al Hall de la fama, es muy gratificante y nos llena de orgullo. La eficiencia en la comunicación es algo que valoramos mucho, así como en la producción. Pero especialmente en marketing, que es algo intangible, hemos demostrado que se puede ser eficiente”.

El programa Hall of Fame® premió a Volkswagen Argentina por su  sostenida trayectoria de éxito y liderazgo en el mercado como resultado de sus prácticas de marketing del mejor nivel. foot live

La votación se realizó en dos etapas. En la primera, un Comité de Nominación seleccionó una lista de prestigiosas marcas la que luego fue sometida a la votación de un Panel Elector formado por más de 800 profesionales de la industria. Como resultado, fue elegida Volkswagen Argentina para ingresar al Marketing Hall of Fame®.

La instancia argentina de este programa Grandes Marcas/Marketing Hall of Fame ® Argentina, se llevó a cabo por cuarta vez en el país bajo licencia de AMA/NY, y cuenta con el aval de cuatro reconocidos Brand Builders: BBDO, DDB, Ogilvy y Young & Rubicam.

El Grupo Volkswagen sigue afianzando su liderazgo y resultados positivos a nivel mundial. Con más de 550.000 empleados en más de 100 centros fabriles en el mundo, en 2012 se vendieron más de 9,2 millones de vehículos, alcanzando un nuevo récord histórico con marcas tan emblemáticas como Volkswagen, Audi, SEAT, ŠKODA, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Ducati, Volkswagen Vehículos Comerciales, Volkswagen Camiones y Buses, Scania y MAN.

Con más de 5.000 empleados en el Centro Industrial Pacheco y más de 2.000 en el Centro Industrial Córdoba, Volkswagen Argentina S.A. mantiene su liderazgo en ventas por noveno año consecutivo, con 159.133 unidades vendidas a concesionarios y el 19.2% de participación de mercado. Gracias a sus elevados estándares de calidad, es posible exportar el 64% de los vehículos producidos y el 97% de las transmisiones a los cinco continentes del planeta.

La marca Volkswagen es líder en ventas por décimo año consecutivo (150.804 unidades), siendo el Gol el auto más vendido (con 61.437) de la Argentina. Por su parte, Audi conserva su primer lugar en ventas en el segmento Premium por onceavo año consecutivo (6.572 unidades). También, se continúa consolidando el posicionamiento de Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Camiones y Buses (con la reciente incorporación de la nueva línea de productos MAN), siempre manteniendo los más altos estándares de calidad de sus productos. Autoahorro logró un récord histórico en 2012 de facturación (noveno año consecutivo con 129.760 contratos vendidos y 24,6% de participación de mercado) y suscripciones (cuarto año consecutivo en facturación  con 403.209 unidades y 27.1% de participación de mercado).

El compromiso de Volkswagen trasciende la producción de vehículos. Alineado con la estrategia global de sustentabilidad del Grupo, “Think Blue.”, Volkswagen Argentina se compromete a producir vehículos de forma sustentable,  además de incorporar tecnología Bluemotion a su línea de productos. De esta manera, asume el compromiso de ofrecer vehículos de consumo eficiente y de bajas emisiones de CO2, comprometiéndose con el medio ambiente y con la sociedad.  Con más de 30 años en el país, este año fue distinguida por la consultora Randstad con el premio al Empleador más Atractivo de Argentina, lo que demuestra la responsabilidad de la empresa con su comunidad.

 



oct

blog comments powered by Disqus