AutoSemanario


Volkswagen Argentina lidera Pacto Global


La Red Argentina del Pacto Global liderada por Volkswagen Argentina, distinguida.

La Red del Pacto Global Argentina, presidida por Volkswagen Argentina, fue reconocida como una de las de mejor desempeño a nivel mundial dentro del Top 10, entre más de 200 redes locales, por su performance en Comunicación, Colaboración e Información. La distinción fue entregada en la Cumbre de Líderes del Pacto Global “Leaders Summit” que tuvo lugar en Nueva York, el pasado 18 de septiembre de 2013.

La ceremonia, encabezada por Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, contó con la presencia de más de 1.000 personas, entre ellos presidentes de empresas, líderes de la sociedad civil, representantes de gobiernos y de Naciones Unidas, cumplió con el objetivo de plantear una nueva arquitectura global en el marco de sostenibilidad corporativa que busca trazar una hoja de ruta para que las compañías contribuyan a las prioridades globales para alcanzar el bienestar de la humanidad.

Volkswagen Argentina se encuentra adherida al Pacto Global de las Naciones Unidas que cuenta con más de 10.000 organizaciones en todo el mundo y es el ente más importante respecto de las iniciativas de Responsabilidad Social Empresaria. Principalmente, lo conforman 7.000 empresas y cámaras empresarias, universidades, Gobiernos y otros stakeholders que lo transforman en un espacio plural. En Argentina, más de 510 organizaciones (el 75% de las empresas) han firmado el Pacto; y Volkswagen Argentina lidera la Red local desde hace cuatro años y es el representante oficial desde el 2010. football results

Volkswagen Argentina continúa afianzando su compromiso con la sustentabilidad y el bienestar de la sociedad.

El Grupo Volkswagen sigue afianzando su liderazgo y resultados positivos a nivel mundial. Con más de 550.000 empleados en más de 100 centros fabriles en el mundo, en 2012 se vendieron más de 9,2 millones de vehículos, alcanzando un nuevo récord histórico con marcas tan emblemáticas como Volkswagen, Audi, SEAT, ŠKODA, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Ducati, Volkswagen Vehículos Comerciales, Volkswagen Camiones y Buses, Scania y MAN.

Con más de 5.000 empleados en el Centro Industrial Pacheco y más de 2.000 en el Centro Industrial Córdoba, Volkswagen Argentina S.A. mantiene su liderazgo en ventas por noveno año consecutivo, con 159.133 unidades vendidas a concesionarios y el 19.2% de participación de mercado. Gracias a sus elevados estándares de calidad, es posible exportar el 64% de los vehículos producidos y el 97% de las transmisiones a los cinco continentes del planeta.

La marca Volkswagen es líder en ventas por décimo año consecutivo (150.804 unidades), siendo el Gol el auto más vendido (con 61.437) de la Argentina. Por su parte, Audi conserva su primer lugar en ventas en el segmento Premium por onceavo año consecutivo (6.572 unidades). También, se continúa consolidando el posicionamiento de Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Camiones y Buses (con la reciente incorporación de la nueva línea de productos MAN), siempre manteniendo los más altos estándares de calidad de sus productos. Autoahorro logró un récord histórico en 2012 de facturación (noveno año consecutivo con 129.760 contratos vendidos y 24,6% de participación de mercado) y suscripciones (cuarto año consecutivo en facturación  con 403.209 unidades y 27.1% de participación de mercado).

El compromiso de Volkswagen trasciende la producción de vehículos. Alineado con la estrategia global de sustentabilidad del Grupo, “Think Blue.”, Volkswagen Argentina se compromete a producir vehículos de forma sustentable,  además de incorporar tecnología Bluemotion a su línea de productos. De esta manera, asume el compromiso de ofrecer vehículos de consumo eficiente y de bajas emisiones de CO2, comprometiéndose con el medio ambiente y con la sociedad.  Con más de 30 años en el país, este año fue distinguida por la consultora Randstad con el premio al Empleador más Atractivo de Argentina, lo que demuestra la responsabilidad de la empresa con su comunidad.

 



oct

blog comments powered by Disqus