AutoSemanario


YPF convocó a más 1200 mecánicos de todo el país para difundir la máxima calidad de sus combustibles


La industria automotriz perfecciona el diseño de los motores de forma permanente para mejorar su rendimiento y disminuir el impacto ambiental. A su vez, las petroleras corren una intensa carrera para estar a la vanguardia y acompañar con sus productos los requerimientos cada vez más exigentes de los motores.

YPF, la petrolera líder en venta de combustibles y lubricantes de la Argentina, lanzó este año un ciclo nacional de eventos con mecánicos cuyo objetivo es compartir las experiencias y los desafíos de la compañía en la formulación de sus productos.

En las primeras seis jornadas, más de 1200 mecánicos en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero, La Pampa, Misiones y Córdoba, pudieron informarse y capacitarse sobre los más nuevos avances en construcción de motores y formulación de combustibles de última generación.

 Los eventos, que se realizan de acuerdo a los calendarios del TC y el Súper TC 2000, son conducidos por periodistas del sector automovilístico junto con ingenieros y técnicos de YPF, que integran el área de Servicio Técnico de la compañía y cuentan con la participan de expertos como el Gerente Técnico del ACTC y pilotos del equipo Chevrolet YPF y de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera.

El objetivo de YPF, como organizador de estos eventos, es contribuir con el trabajo diario de los mecánicos, brindando información técnica actualizada. Además, busca mostrar cómo sus productos cumplen con los máximos niveles de calidad en el mercado porque ofrecen la mejor performance del motor junto a un exigente cuidado al medio ambiente.

 Algunos de los conceptos más destacados es la potencia que permiten desarrollar los combustibles, dado por su alto número de octanos, para la nafta, y cetanos, para el gasoil. Por caso, la nafta Súper de YPF tiene 95 octanos RON y 85 MON. La Nafta Premium, diseñada para los vehículos con motores más exigentes, tiene 98 octanos RON y 87 octanos MON. Estos altos valores, superiores a las regulaciones exigidas por la Secretaría de Energía, garantizan  potencia y mayor rendimiento en todo tipo de situaciones.

 



ago

blog comments powered by Disqus