AutoSemanario


Alfa Romeo regresa a la Fórmula 1.


Alfa Romeo vuelve a la Fórmula 1 después de más de 30 años.

La prestigiosa marca italiana propiedad de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) firmó hoy un acuerdo de colaboración técnica y comercial por varios años con Swiss Sauber F1 Team para participar en el campeonato mundial de Fórmula 1 que comienza con el Temporada 2018

Los monoplazas lucirán los distintivos colores y el logotipo de Alfa Romeo, el patrocinador del título del equipo, y estarán equipados con unidades de potencia Ferrari 2018.

El alcance del acuerdo incluye la cooperación estratégica, comercial y tecnológica en todas las áreas de desarrollo aplicables, incluido el acceso a los conocimientos técnicos de ingeniería y la experiencia del personal técnico de Alfa Romeo. Esta asociación proporcionará oportunidades adicionales para las dos organizaciones tanto en la Fórmula 1 como en el sector automotriz en general.

El nombre oficial será Alfa Romeo Sauber F1 Team.

Sergio Marchionne, CEO de FCA, dijo: "Este acuerdo con el equipo Sauber F1 Team es un paso significativo en la remodelación de la marca Alfa Romeo, que volverá a la Fórmula 1 después de una ausencia de más de 30 años. Una marca legendaria que ha ayudado a hacer historia de este deporte, Alfa Romeo se unirá a otros grandes fabricantes de automóviles que participan en la Fórmula 1. La marca también se beneficiará del intercambio de tecnología y conocimiento estratégico con un socio de Sauber F1 Team experiencia indiscutible. Los ingenieros y técnicos de Alfa Romeo, que ya han demostrado sus capacidades con los modelos recién lanzados, Giulia y Stelvio, tendrán la oportunidad de poner esa experiencia a disposición del equipo Sauber F1 Team. Al mismo tiempo,

Pascal Picci, presidente de Sauber Holding AG, comentó: "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Alfa Romeo al equipo Sauber F1 Team. Alfa Romeo tiene una larga historia de éxitos en las carreras de Grand Prix, y estamos muy orgullosos de que esta compañía de renombre internacional haya elegido trabajar con nosotros para su regreso al pináculo del automovilismo. Trabajar estrechamente con un fabricante de automóviles es una gran oportunidad para que el Grupo Sauber desarrolle aún más sus proyectos de tecnología e ingeniería. Confiamos en que juntos podamos lograr un gran éxito en el equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team, y esperamos tener una asociación larga y exitosa ".

Se espera que el regreso de Alfa Romeo, uno de los principales protagonistas de la historia de la Fórmula 1, contribuya significativamente al atractivo y desarrollo futuro del deporte. Alfa Romeo trae consigo conocimientos tecnológicos y una base de admiradores grande y apasionada, mientras que la participación en el campeonato también ofrece beneficios para la marca en áreas como la transferencia de tecnología y la seguridad vial.

Alfa Romeo es conocido en todo el mundo por su herencia de carreras y excelencia tecnológica. El campeón indiscutible del Gran Premio de antes de la guerra (en 1925, el GP Tipo 2 dominaba el primer Campeonato Mundial), Alfa Romeo participó en la Fórmula 1 desde 1950 hasta 1988, como constructor y proveedor de motores. Inmediatamente después de su debut, Alfa Romeo ganó los dos primeros campeonatos mundiales de pilotos, en 1950 y 1951, con los pilotos Nino Farina y Juan Manuel Fangio. De 1961 a 1979, Alfa Romeo participó como proveedor de motores de varios equipos de F1. Tras su regreso como constructor en 1979, Alfa Romeo logró su mejor resultado en 1983, obteniendo el sexto lugar en el campeonato de constructores. Más de 30 años después de retirarse como competidor de la Fórmula 1 (1985), la marca regresa con la clara intención de dejar su huella.

Acerca de Alfa Romeo y FCA

Alfa Romeo es una marca histórica del Grupo FCA. Desde su fundación en Milán, Italia, en 1910, Alfa Romeo ha diseñado y fabricado algunos de los automóviles más elegantes y exclusivos en la historia del automóvil. Esa tradición sigue vigente hoy en día, ya que Alfa Romeo sigue adoptando un enfoque único e innovador para el diseño de automóviles. En cada Alfa Romeo, la tecnología y la pasión convergen para producir una verdadera obra de arte. Revitalizar por completo el espíritu de Alfa Romeo y maximizar su atractivo global ha sido una de las prioridades de la FCA. Siguiendo una estrategia clara y bien definida, Alfa Romeo está escribiendo un nuevo capítulo en su historia de más de un siglo que representa una oportunidad extraordinaria para realizar todo el potencial de la marca. Hoy, Alfa Romeo es un verdadero escaparate de los mejores recursos, talentos y conocimientos tecnológicos del Grupo. Alfa Romeo está ganando los corazones de una nueva generación y retomando su legítima posición como una de las marcas premium más deseadas del mundo. Es, una vez más, uno de los principales símbolos de la ingeniería y el estilo italianos, un ícono de la excelencia tecnológica y el espíritu creativo de Italia.

FCA diseña, fabrica, comercializa y vende vehículos y partes y servicios relacionados, componentes y sistemas de producción en todo el mundo a través de 162 plantas de fabricación, 87 centros de I + D, distribuidores y distribuidores en más de 150 países. Además de Alfa Romeo, su establo de marcas incluye Abarth, Chrysler, Dodge, Fiat, Fiat Professional, Jeep, Lancia, Ram, Maserati y Mopar, la marca de repuestos y servicios. Los negocios del Grupo también incluyen Comau (sistemas de producción), Magneti Marelli (componentes) y Teksid (hierro y fundición). FCA cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo "FCAU" y en el Mercato Telematico Azionario con el símbolo "FCA".

Acerca de Sauber Motorsport

En 1970 Peter Sauber fundó su compañía y diseñó su primer automóvil de carreras en el sótano de la casa de sus padres. El equipo de carreras creció constantemente y disfrutó de sus primeros grandes éxitos internacionales a fines de la década de 1980. Mientras el equipo de Mercedes trabaja, Sauber celebró una victoria uno-dos en la carrera de las 24 horas de Le Mans en 1989 y títulos consecutivos de pilotos y constructores en el Campeonato Mundial de Coches Deportivos en 1989 y 1990. En 1993, Sauber entró Formula Uno. Entre los aspectos más destacados de la F1 del equipo se encuentra el cuarto puesto en el Campeonato Mundial de Constructores en 2001 como equipo independiente y, en asociación con BMW, un doblete en el Gran Premio de Canadá 2008 en camino al tercer puesto en el Campeonato Mundial de Constructores. la clasificación de constructores de ese año. En 2010 Sauber se convirtió en un equipo independiente una vez más. 2012 fue un muy buen año para el equipo Sauber F1, encabezado por cuatro podios, 126 puntos en el Campeonato Mundial y el sexto lugar en la clasificación de constructores. El 11 de octubre de 2012 marcó un hito en la historia del equipo: el día en que Sauber renunció como Team Principal y le pasó el relevo a Monisha Kaltenborn. Entre 1993 y finales de 2016, el equipo participó en 424 Grandes Premios en la Fórmula Uno. En 2017, el Sauber F1 Team celebra otro hito: es la 25ª temporada de Fórmula 1 en la historia de los equipos. El cuarto equipo más antiguo de Fórmula 1 comienza junto con su nuevo propietario, Longbow Finance SA, en una nueva era. En 2017, Frédéric Vasseur fue nombrado como el nuevo Director General y CEO de Sauber Motorsport AG, y Director del equipo Sauber F1 Team. Sauber tiene su sede en Hinwil, en el cantón suizo de Zurich.



nov

blog comments powered by Disqus