AutoSemanario


Amko Leenarts nuevo director de Diseño de Ford Europa


• Amko Leenarts ha sido nombrado director de Diseño de Ford Europa • Leenarts encabezará un equipo de más de 275 empleados de Ford en el desarrollo de nuevos vehículos en los estudios de diseño de la marca en Merkenich (Alemania) y Dunton (Reino Unido) • Ford completa una inversión de 13 millones de euros en su estudio de diseño de Merkenich • El departamento de Diseño de Ford estudia cada vez más cómo interactúan los usuarios con los vehículos para crear diseños que mejoran vidas. Una nueva estructura de diseño ayuda a consolidar un nuevo y cohesionado acercamiento al diseño en toda la gama de producto de la marca

En su nuevo cargo, Leenarts es responsable del diseño exterior e interior de los vehículos desarrollados por Ford Europa, incluidos los modelos compactos, los SUVs y los modelos para mercados globales. Leenarts liderará un equipo de más de 275 empleados de Ford en los estudios de diseño de Ford en Merkenich (Alemania) y en el centro técnico de la compañía en Dunton (Reino Unido).

El estudio de diseño de Ford en Merkenich fue recientemente objeto de un programa de inversión de 13 millones de euros que incluía mejoras en los talleres de diseño y modelaje y las oficinas, así como una inversión de 3.5 millones de euros en tecnología de modelado en 3D de última generación. Ford sigue transformando su proceso de diseño de manera global a través de tecnologías de realidad virtual y mixta, ayudando a hacer posible un nuevo nivel de vehículos elegantes y llamativos.

“Es un momento muy emocionante para nuestros equipos de diseño en Ford. Cada vez más, estudiamos cómo interactúan nuestros usuarios con sus vehículos, y buscamos crear diseños que puedan mejorar la vida de las personas”, ha asegurado Leenarts. “Nunca dejaremos de crear diseños que emocionen a la gente para tener una conexión emocional aún más grande con la marca Ford”.

Leenarts, que anteriormente ocupaba el cargo de director de Diseño Interior Global de Ford Motor Company, siendo responsable de la estrategia e implementación del diseño interior de Ford y Lincoln en todo el mundo, trabaja en Ford desde 2012.

Leenarts se graduó en la Academy of Arts de Groningen (Holanda), licenciado en arquitectura de interiores. Su pasión por el diseño de automóviles le llevó a estudiar en el Royal College of Art de Londres, donde obtuvo un master en Diseño de Vehículos. Leenarts reportará ante Moray Callum, vicepresidente de Diseño de Ford Motor Company.

“Conforme Ford da forma al transporte del futuro, el diseño será el encargado de marcar diferencias”, ha asegurado Callum. “Amko nos ayudará a definir nuevos productos que innoven y guíen a nuestros talentos de diseño global para que puedan crear productos de primera línea mundial”.

La nueva estructura del equipo de Diseño de Ford, con grupos más pequeños y segmentados que supervisarán el diseño de vehículos individuales desde su fase conceptual hasta su fabricación, ayudarán a obtener diseños más cohesionados en cada gama de vehículos.

Leenarts sustituye a Joel Piaskowski, que ha sido nombrado director de Diseño Global y encabezará el diseño de modelos globales y SUVs desde los estudios de diseño de Ford en Dearborn (EE.UU). Piaskowski lideró el equipo de diseño de Ford Europa desde 2014, incluyendo el desarrollo del nuevo Ford Fiesta y de la gama Vignale.



ago

blog comments powered by Disqus