AutoSemanario


Chery y su fábrica en Brasil


Inaugurado el 28 de agosto de 2014, en Jacareí, en el Valle de Paraíba, São Paulo, Brasil Chery inició una nueva etapa en el mercado brasileño. Construido sobre una parcela de más de un millón de metros cuadrados, la nueva planta ha recibido una inversión total de más de un millón de dólares y cuenta con tres unidades de producción de montaje, soldadura y pintura, así como un edificio administrativo y una pista de pruebas .

Con una capacidad de producción de hasta 150 000 vehículos por año, Chery Brasil inicia su producción con la nueva generación de Celer y 2015, se espera que la producción de la nueva generación de QQ, completamente rediseñada para satisfacer el mercado brasileño. En total, se están generando cerca de 3.000 empleos directos e indirectos.

En 2016 llegará el turno de un tercer modelo, un SUV. Asociado con el inicio del montaje de este modelo está prevista para comenzar a las exportaciones de automóviles Chery procedentes de Jacareí. Con estos tres modelos - SUV, QQ y Celer - Chery de Brasil suministrará la red de países como Argentina, Uruguay, Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú; por lo cual es muy difícil que la marca china inaugure una fábrica en la Argentina, como tantas veces se ha publicado, a no ser que en algún momento quiera incursionar en el segmento de las pick-ups ya que en nuestro país puede tener a una importante red de proveedores que distribuyen sus piezas para las Amarok de Volkswagen, Hilux de Toyota y Ranger de Ford.

 



ago

blog comments powered by Disqus