AutoSemanario


Chevrolet fortalece su posición en mercados emergentes con una inversión de 5 mil millones de dólares


Chevrolet anunció una inversión de 5 mil millones de dólares para fortalecer su negocio en mercados emergentes, a través del desarrollo de una familia de vehículos completamente nueva, que cumplirá rápidamente las demandas de los clientes en estos mercados.

“Con una mayoría significativa de crecimiento esperado en la industria automotriz del 2015 al 2030 fuera de los mercados maduros, Chevrolet está dando pasos para aprovechar dicho crecimiento”, dijo el Presidente de General Motors, Dan Ammann. “Fortalecer la posición de Chevrolet a través de esta importante inversión es consistente con nuestra estrategia global para asegurar el crecimiento rentable a largo plazo en los mercados que operamos”.

Al crear una familia de vehículos completamente nueva para reemplazar varios vehículos existentes, Chevrolet espera mejorar sustancialmente en competitividad y rentabilidad, entregando lo que los clientes esperan en cada mercado, a la vez que aprovecha al máximo los beneficios de la escala global.

“Esta nueva familia de vehículos contará con tecnologías avanzadas de cara al cliente y enfocadas a la conectividad, la seguridad y la eficiencia de combustible”, dijo Mark Reuss, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Producto, Compras y Cadena de Suministro de GM. “Será una combinación de contenido y valor no ofrecida anteriormente por ninguna armadora en estos mercados que están preparados para el crecimiento”.

GM ha ampliado su exitosa asociación con SAIC Motor a través de un acuerdo para desarrollar conjuntamente la arquitectura e ingeniería fundamentales de la familia de vehículos, la cual se espera que resulte en el ahorro importante de costos de desarrollo y la optimización del costo total del vehículo. El programa representa otro paso importante en el plan de consolidación de arquitectura anteriormente expresado.

La familia de vehículos está siendo desarrollada por un equipo multinacional de ingenieros para asegurar que la entrada de cada país se encuentre a la medida para reunir las expectativas de los clientes en cada mercado. Los vehículos serán manufacturados y vendidos en diversos países que incluyen Brasil, China, India y México, y exportados para su venta a otros mercados emergentes importantes. No hay planes de exportar los vehículos a mercados maduros como Estados Unidos. Un alto nivel de localización de proveedores de partes debe impulsar ahorros significativos a lo largo de la vida del programa. Se espera que el programa crezca a más de 2 millones de vehículos anualmente, con la primera entrada planeada para el año modelo 2019.

“Hemos tomado muchas acciones decisivas a lo largo de los últimos años para reestructurar nuestro negocio en mercados específicos como parte de nuestro plan para convertirnos en una compañía más enfocada al cliente y para generar retornos superiores sobre el capital de nuestros propietarios”, dijo Ammann. “Esta iniciativa de crecimiento es el siguiente paso para alcanzar nuestro objetivo de construir la compañía automotriz más valiosa del mundo”.

Más detalles sobre los planes de inversión y la nueva familia de vehículos serán anunciados en el futuro en cada mercado.

 



jul

blog comments powered by Disqus