AutoSemanario


EEUU impuso multa a BMW Group por US$ 40 millones. No llamó a revisión el Mini Cooper 2014 y 2015


Las autoridades de Estados Unidos impusieron ayer una multa de 40 millones de dólares al fabricante alemán BMW Group por no efectuar a tiempo llamadas a revisión para solucionar problemas de seguridad del modelo Mini Cooper 2014 y 2015.

 

La Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA) dijo en un comunicado que BMW "reconoce que no respetó los requisitos para realizar llamadas a revisión a tiempo de vehículos que no cumplían con los estándares mínimos de protección de impactos".

 

BMW tampoco notificó a los propietarios de los vehículos afectados y "no proporcionó información exacta sobre sus llamadas a revisión a NHTSA", añadió el organismo.

 

El problema se centra en el modelo Mini Cooper 2014 y 2015, que no cumplía la normativa federal sobre protección para impactos laterales.  En dos ocasiones, en 2014 y 2015, el vehículo no pasó las pruebas de impactos realizadas por la NHTSA.   A pesar de ello, BMW no efectuó llamadas a revisión para solucionar el problema, aunque informó a las autoridades federales de que lo haría.

 

NHTSA destacó que no es la primera vez que ha penalizado a BMW Group por no efectuar llamadas a revisión y que en 2012 ya impuso una multa de 3 millones de dólares por similares causas.

 

El Secretario de Transporte de EE.UU., Anthony Foxx, afirmó que la decisión de la NHTSA "no solo penaliza" la mala conducta de BMW, sino que también "exige a BMW que tome una serie de medidas para solucionar las prácticas y procedimientos que produjeron estas violaciones".

 

En un comunicado, BMW reconoció la multa impuesta por las autoridades y se limitó a señalar que "la compañía está comprometida a mejorar su proceso de llamada a revisión para servir mejor a sus clientes".

 

 

 



dic

blog comments powered by Disqus